martes, 31 de mayo de 2011

LOS SOCIALISTAS CON CFK 2011


El PSOE ganó las elecciones en el exterior

El Partido Socialista ha sido el partido más votado en el exterior por 6 puntos en las Elecciones Autonómicas. El PSOE suma un 41,86% y el PP un 34,95%.
El PSOE Buenos Aires informa que, según datos recibidos desde Madrid, el recuento de los votos de los ciudadanos españoles residentes en el exterior correspondiente a las elecciones autonómicas celebradas en España el pasado domingo 22 de mayo ha arrojado un claro triunfo del PSOE en 9 Comunidades Autónomas: Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Navarra, y País Valenciano.
Agradecemos a todos los españoles/as que han ejercido su voto, compartimos datos detallados por región y este artículo publicado por el diario español el País:
Estos son los porcentajes de los principales partidos en las Comunidades Autónomas donde ha vencido el PSOE:

Aragón PSOE 45,03% / PP 28,17%
Asturias PSOE 51,72% / PP 20,79%
Cantabria PSOE 35,99% / PP 33,63%
Castilla y León PSOE 43,25% / PP 36,13%
Castilla-La Mancha PSOE 55,18% / PP 27,42%
Extremadura PSOE 57,90% / PP 25,72%
Murcia PSOE 41,80% / PP 36,17%
Navarra PSOE 26,32% / PP 14,59%
País Valenciano PSOE 43,88% / PP 30,43%

Porcentajes resto de Comunidades:

Baleares PSOE 34,74% / PP 37,89%
La Rioja PSOE 31,53% / PP 53,41%
Madrid PSOE 34,12% / PSOE 47,00%
Ceuta PSOE 34,85% / PP 46,97%
Melilla PSOE 32,84% / PP 49,25%


Buenos aires, 30 de mayo de 2011
Gustavo López Pardo - Secretario de Organización
Lorena Suárez - Prensa y Comunicación

lunes, 30 de mayo de 2011

ENTREVISTA EN ALGO DIRÁN | CN23

"Sería bueno tener oposición"

Parte 1



Parte 2



Emitida por el programa Algo Dirán, conducido por Zulma Richart, en CN23, el 29 de mayo de 2011.
Socialismo K: "La interna en Santa Fe fue penosa"

La interna del socialismo en Santa Fe volvió a reflotar las diferencias entre los socialistas "históricos", el sector K que encabezan Jorge Rivas, Ariel Basteiro y Oscar González; y los "nuevos", que representan Hermes Binner y Rubén Giustiniani. Este último sector llegó al partido en el año 2002, en el momento culminante de la crisis, y fueron quienes pidieron la expulsión de los históricos.
El socialismo K considera que "la puja interna dentro del Frente Progresista fue una situación penosa", y revela "contradicciones y una puja por espacios personales de poder".
El secretario de Relaciones Parlamentarias, Oscar González, señaló a RAE que "no se sienten identificados por Giustiniani ni Binner, ya que no expresan al socialismo histórico". Y agregó: "Los expulsadores serán expulsados. Los que se unieron para expulsar se van a expulsar entre ellos".
Sobre una supuesta candidatura presidencial de Binner, el secretario general del partido destacó que el gobernador "no tuvo el valor de proponer de una reforma de la Constitución" y que "hubiera sido más sano que se propusiera para la reelección".
El socialismo K alertó sobre la presencia de una coalición de centroderecha, representante de los intereses del establishment, que tiene que apelar a presencias personales identificadas con la centroizquierda, como es el caso de Alfonsín y Binner.
"La discusión de Francisco de Narváez les quita la máscara. Esta gente en rigor expresa al establishment político, económico y cultural", dijo el autor de "La Patria Callejera", libro que por estos días lee la Presidenta, según una foto que circuló esta se- mana tomada del escritorio presidencial cuando recibía la visita de estudiantes argentinos premiados en EEUU.
"Al gobierno le convendría tener una centroizquierda organizada para debatir pero no hay. El rol del socialismo y de Binner tiene que enmarcase dentro del proceso de políticas democráticas que impulsa el gobierno nacional", sentenció González.

Publicado por el diario Buenos Aires Económico, Argentina, pág. 7, el 29 de mayo de 2011.


viernes, 27 de mayo de 2011

"BINNER INCINERÓ SU FUTURO POLÍTICO"

Entrevista a Oscar González

"El gobernador de Santa Fe no se dio cuenta de los cambios que ocurrieron en el país"



Entrevista emitida por el programa Una Vuelta Nacional, Radio Nacional, el 27 de mayo de 2011

jueves, 26 de mayo de 2011

EL RECUERDO DE ALFREDO BRAVO

A ocho años de su muerte, Oscar González recordó a Alfredo Bravo

A ocho años de la muerte del dirigente Alfredo Bravo, el secretario de Relaciones Parlamentarias y referente de los socialistas K, Oscar González sostuvo que "el socialismo argentino sintetizó en una sola persona las luchas por la educación pública, la sindicalización docente, los derechos humanos y la construcción de un nuevo socialismo".
Asimismo, el periodista recordó que "Alfredo se nos fue a pocas horas de la asunción de Néstor Kirchner, quien dedicó esos momentos iniciales de su gobierno para acompañar cariñosamente, junto con la actual mandataria Cristina Fernández, a la familia y a los amigos de quien fuera nuestro eminente dirigente".
"Esa primera interlocución con Néstor presagió la naturaleza solidaria que después comprobamos en su desempeño como primer mandatario", concluyó en un comunicado de prensa el ex diputado socialista que en aquellos años era parte del bloque legislativo que lideraba el veterano docente, titular del PS y presidente de la APDH.

Publicado por la agencia de noticias Télam y el diario El Patagónico, el 26 de mayo de 2011.

domingo, 22 de mayo de 2011

FILMUS-TOMADA, CANDIDATOS DEL SOCIALISMO PORTEÑO

Un sector del socialismo porteño selló su alianza con Filmus

El representante de los socialistas porteños que sellaron su alianza con el Frente para la Victoria en la Ciudad, Oscar González, aseguró hoy que su espacio va a aportar "todos sus esfuerzos y militancia" para el éxito de la fórmula kirchnerista que integran Daniel Filmus y Carlos Tomada.

González afirmó sentir "orgullo por haber participado de una inédita experiencia de definición de candidaturas en un proceso deliberativo signado por el respeto mutuo", a la vez que ratificó que para el socialismo K "hoy nuestros candidatos son Daniel Filmus y Carlos Tomada, a cuyo éxito vamos a aportar todos nuestros esfuerzos".

El secretario de Relaciones Parlamentarias del gobierno nacional señaló también su reconocimiento a Amado Boudou, a quien acompañó en su postulación preliminar, al afirmar que "logró concitar el apoyo de una pluralidad de fuerzas políticas y sociales que encontraron en él un nuevo liderazgo, abierto, reflexivo y democrático".

Publicado por las agencias de noticias Télam y ANDigital. Los portales Cónclave Político y Sección Política. Los diarios El Patagónico, El Argentino y Tiempo Argentino.

viernes, 20 de mayo de 2011

SEMINARIO - CHILE


Pensamiento y Formación en la Patria Grande


"La situación política en Chile"



Iván Borcoski González*


Lunes 23 de Mayo de 2011

12:30 hs.

Casa Patria Grande “Presidente Néstor Carlos Kirchner”
Carlos Pellegrini 1285

Secretaría General – Presidencia de la Nación



* Iván Borcoski González es Lic. en Geografía y Concejal por el Partido Socialista desde el año 2004 de la Comuna El Bosque, Santiago de Chile. A su vez, es Secretario Nacional de Desarrollo Regional y Local del Partido Socialista de Chile. Especialista en temas municipales y gobiernos locales.

lunes, 16 de mayo de 2011

sábado, 14 de mayo de 2011

TAMBIÉN EN ROSARIO LIDERA CRISTINA

CFK lidera el ránking electoral

La imagen positiva de CFK aumentó un 8 por ciento. Binner mide casi el 20 por ciento.Entre "muy buena" y "buena", la imagen valorativa de la gestión del gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, alcanza el 48 por ciento de adhesión en la ciudad de Rosario. En tanto, la intención de voto a presidente de la Nación, señala que CFK alcanza un 36,8 por ciento, seguida por Hermes Binner con un 19,7 por ciento.

Otro dato sobresaliente de la encuesta que acaba de terminar el consultor Andrés Mautone destaca que el nivel de reprobación de la Presidenta en la ciudad. Comparada con marzo pasado, se recortó un 2,1 por ciento en los primeros días de mayo, mientras que el nivel de aprobación se incrementó un 8,6 por ciento en el mismo período. Entre los candidatos a gobernador de Santa Fe, la imagen positiva la encabeza Antonio Bonfatti con un 32,5 por ciento, Rubén Giustiniani con 28,7, Agustín Rossi 27,2; Miguel Del Sel 13 por ciento; Omar Perotti 12,8; Mario Barletta 12,4 y Rafael Bielsa 12,3.

En la encuesta realizada en la ciudad entre rosarinos en condiciones de votar, la intención de voto a Presidente marca que Cristina alcanza un 36,8 por ciento de intención de voto, seguida por Binner con un 19,7 por ciento, Elisa Carrió un 5,4; Eduardo Duhalde 5; Ricardo Alfonsín 5 y Alberto Rodríguez Saá un 2,7 por ciento. Con un total de indecisos del 17,4 por ciento, en un escenario electoral en el que ya se confirmó que tanto Mauricio Macri como Pino Solanas, competirán por la jefatura de Gobierno porteña.

Respecto de la imagen valorativa de los dirigentes políticos en general y de los precandidatos a gobernador de Santa Fe en particular, se destaca que sólo hay cuatro que registran una imagen neta positiva. Esto es que las calificaciones positivas superan a las negativas. En esa dirección, los candidatos socialistas Bonfatti y Giustiniani poseen la más alta imagen positiva entre la opinión pública rosarina. En el otro extremo, el ex presidente Duhalde, la diputada Carrió y el cómico Del Sel son los referentes que obtienen la mayor imagen negativa entre los encuestados.

Entre el nivel de aprobación a la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la ciudad de Rosario, hay un 47,4 por ciento que la considerán positivamente entre "muy buena" y "buena"; mientras que el 28 por ciento consideró a la administración nacional como "regular". Hay un 21 por ciento del total que la "desaprueba".

De los que aprueban positivamente la actual gestión presidencial se destacan los encuestados entre 26 y 60 años, y ubicados entre los sectores de menores recursos. Entre quienes consideran a la administración de Cristina Kirchner como "regular", sobresalen los hombres jóvenes de 18 a 25 años, y del mismo nivel socioeconómico de menores recursos. Finalmente, en el nivel de reprobación a la gestión de la Presidenta, se destacan entre el universo encuestado las mujeres, mayores de 61 años y pertenecientes a sectores de mayores recursos económicos.

Con todo, la evolución de la imagen presidencial bajó sensiblemente de marzo a mayo en los niveles de reprobación; y subió más de un ocho por ciento en apenas un mes respecto de los niveles de aprobación a la gestión presidencial.

viernes, 13 de mayo de 2011

A 25 AÑOS DE LA PARTIDA DE ALICIA MOREAU DE JUSTO

Alicia y Cristina

Por Oscar R. González*

Cuando Cristina Fernández de Kirchner decidió abrir un espacio especial en la Casa Rosada dedicado a la mujer argentina para anunciar desde allí muchas –y quizás las más relevantes- determinaciones de su gobierno, no dudó en ubicar en un lugar de privilegio, muy cerca de la imagen de Eva Perón y del registro fotográfico de la ronda de las Madres de Plaza de Mayo, el retrato de Alicia Moreau de Justo, de cuya muerte se cumplen 25 años.

Hija de dos combatientes de la Comuna de París de 1871 que debieron exiliarse en Inglaterra, donde ella nació, ese ancestro quizás fue esencial para dotarla de una personalidad vigorosa y, extraño para una mujer de la época, independiente.

Tal despliegue de autonomía personal la llevó a encarar una carrera universitaria absolutamente atípica para las damas de entonces, la medicina; a ponerse al frente de la lucha en demanda de los derechos de la mujer; a encargarse de campañas tendientes a promover las medidas higiénicas y el desarrollo educativo entre los trabajadores y, como si todo lo anterior no alcanzara, a integrarse al Partido Socialista.

Aferrada a esas banderas –feminista, librepensadora, socialista- fue protagonista de la política argentina durante todo el siglo XX y en ese largo decurso, con luces y sombras, tuvo momentos de exaltación y reconocimiento popular y de desencanto y soledad. Vivió ambos estados del ánimo con idéntica sobriedad de carácter, impasible a las lisonjas de sus seguidores y a la diatriba de sus adversarios ocasionales.

Firme en sus convicciones, apegada siempre a un racionalismo que la mantuvo distante de ciertas emotividades que atraviesan el mundo de la política, sus últimos años dieron cuenta de una conmovedora transformación: a los 90 años, en 1975, se integró al grupo fundador de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y, tras el golpe militar, una tarde de jueves empuñó su bastón, salió de su casa de Caballito, se trepó al subte y apareció en Plaza de Mayo para sumarse al reclamo de las Madres por sus hijos desaparecidos.

Esa última imagen es la que mejor sintetiza la vida y el ejemplo de esta eminente ciudadana y la que de por si justifica ese lugar tan especial que la Presidenta dispuso para ella en el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno.

* Dirigente socialista. Secretario de Relaciones Parlamentarias del gobierno nacional.

Publicado por la agencia de noticias Télam, el 12 de mayo de 2011.

miércoles, 11 de mayo de 2011

lunes, 9 de mayo de 2011

ENTREVISTA AL ECONOMISTA DEL PS, JULIO LOTES

Cooperativas vs. inflación

La Mañana de Neuquén


El economista del PS, Julio Lotes, propone retomar experiencias como la del Hogar Obrero para combatir el poder de las empresas formadoras de precios. Por R.A.

Control de precios
El socialismo K tiene su propuesta para frenar la inflación: la creación de cooperativas para combatir a los oligopolios que aumentan los precios frente a la creciente demanda. El economista del PS, Julio Lotes, visitó días atrás la ciudad invitado por el Club de Cultura Socialista. E&E dialogó con él para conocer su visión sobre el momento económico.

Uno de los temas centrales de la economía argentina parece ser la inflación. ¿Qué diagnóstico hace del tema?
La inflación adquirió una dinámica particular. En la primera etapa, cuando había capacidad ociosa, el tirón de demanda generó una mayor ocupación. Es keynesianismo puro. Pero cuando nos vamos acercando a un nivel donde la ocupación de la capacidad instalada (o de las fuerzas productivas visto desde el otro lado) es superior, ya la mayor demanda necesita de mayores inversiones, y muchas veces o esas inversiones no están disponibles o la incertidumbre hace que los empresarios no las hagan. Entonces ante una mayor demanda, en vez de producir más, aumentan los precios.

¿La inflación se explica por la puja distributiva?
Es lo que planteó la Presidenta en su momento. Creo que dentro de kirchnerismo hay varias visiones al respecto. Aldo Ferrer plantea, por ejemplo, que los grandes equilibrios macroeconómicos están dados, por lo tanto no hay una fundamentación para la inflación. Lo que él veía es que existe una incertidumbre hacia el futuro, y que era necesario acordar con los grandes formadores de precios las pautas a futuro de la economía. Eso iba desalentar las expectativas inflacionarias. Ahora, también hay un planteo que hace la gente del Cenda: ellos dicen que la inflación en Argentina se explica por los aumentos de los precios internacionales de los productos que exportamos. Eso genera un aumento interno de precios de esos productos, porque no tenemos retenciones móviles y a su vez lleva a un encarecimiento de los productos básicos alimenticios. Yo dudo un poco de esto porque no sé hasta qué punto la soja interviene tanto en los alimentos.

El trigo y el maíz sí…
Sí, en esos casos sí. Al aumentar el precio de los alimentos, hay una puja de los trabajadores para que aumenten los sueldos. Los sueldos tienen que aumentar para todo el espectro: los transables y los no transables. Entonces, esto eleva los costos laborales a los no transables, que deben aumentar los precios. A su vez, los no transables tienen una política de protección dado que históricamente están en una relación de desventaja con respecto a la competitividad. Al aumentar los precios, el tipo de cambio real se va achicando. La solución, para el Cenda, es una política activa industrial, para que los no transables hagan más eficiente la industria. Es un esquema. Yo creo que deja afuera las características monopólicas y oligopólicas de la economía argentina: los grandes formadores de precio que son, en definitiva, los que aprovechan los momentos. Por ejemplo, lo que ocurrió en diciembre de 2009: se había anunciado que salía la Asignación Universal por Hijo y la movilidad jubilatoria junto a la perspectiva del aguinaldo de fin de año. En noviembre, las bebidas casi se duplicaron, y no había ninguna razón. La única razón era que quienes forman los precios vieron que mayor dinero en el bolsillo de los trabajadores implicaba la posibilidad de que consumieran más y los precios aumentaron sin fundamento. Se venía una mayor demanda y absorbieron ese dinero antes de que llegara.

¿Cómo se corrige este problema?
Es una gran asignatura pendiente. Se está invirtiendo mucho en la economía argentina, pero hay que democratizarla, ampliar el espacio del área social de la economía. En la medida que la economía crezca pero se mantengan las estructuras oligopólicas, el problema no se va a solucionar. Cómo se cambia: hay que lograr que las formas de producción y comercialización vayan pasando a formas sociales de producción como las cooperativas. La Argentina tiene una rica experiencia que retrocedió con el avance neoliberalismo. La caída del Hogar Obrero –algún día los socialistas deberíamos asumirla y digerirla- no se debió sólo a los errores propios sino a un momento económico que era hostil a las cooperativas.

¿Este momento es propicio para las cooperativas?
Pienso que es imprescindible. Esto no se hace de un día para el otro, pero desde el punto de vista del planteo tenemos que generar un área social de la economía que considere a las cooperativas como algo más que una herramienta que permita organizar a grupos de trabajadores semimarginales para obras. Hasta ahora lo que vimos son cooperativas de trabajo para la refacción de estaciones de tren del sector del conurbano, algo que está muy bien. Pero las cooperativas están más que para eso. No son un salvavidas de último momento para ver qué hacemos. Hay que hacer un planteo central del rol de cooperativismo.

¿Cómo se avanza en esta dirección?
Tiene que haber algún diseño estatal con un andamiaje legal. Las cooperativas tenían algún tipo de ventajas impositivas con respecto a las sociedades de lucro que se fueron quitando con Martínez de Hoz. Las cooperativas surgieron en momentos difíciles. Las de servicios públicos en el interior, por ejemplo, surgieron cuando las grandes empresas no querían prestar el servicio porque no era rentable. También existieron cooperativas financieras que fueron experiencias interesantes. Habría que retomar estas experiencias de la historia argentina.

domingo, 8 de mayo de 2011

CIERRE CAMPAÑA PRECANDIDATURA DE BOUDOU

El socialismo, con Boudou y su desafío de un gobierno plural e inclusivo para la Ciudad de Buenos Aires

jueves, 5 de mayo de 2011

VISITA DE LA SIP Y LIBERTAD DE EXPRESIÓN

A examinar a otra parte

Oscar González
Periodista, ex diputado del PS.

A propósito del arribo a nuestro país de una misión de la denominada Sociedad Interamericana de Prensa, Clarin dice en su edición de ayer: “Comienza la misión de la SIP a evaluar la libertad de prensa”. La Nación, por su parte, afirma: “Llega la SIP para auditar la libertad de expresión”.
Apelar al diccionario permite advertir que “evaluar” quiere decir “estimar, apreciar o calcular el valor de algo” y “auditar” significa “examinar la gestión económica de una entidad a fin de comprobar si se ajusta a lo establecido por ley o costumbre”.
De acuerdo a esas definiciones de la Real Academia, la delegación que encabeza el empresario guatemalteco Gonzalo Marroquín –dueño del principal diario de su país (Prensa Libre), hermano del director de otro (La Hora), primo del titular de otro más (El Periódico)– aterrizó en Buenos Aires para “estimar, apreciar o calcular el valor” nuestra libertad de prensa, así como para “examinar” si la libertad de expresión en la Argentina “se ajusta a lo establecido por ley o costumbre”.
Tan loables objetivos, sin embargo, no pueden disimular el evidente hecho de que los protagonistas de tan filantrópica expedición no son representantes de periodista alguno, ni integrantes de ningún estamento profesional sino, simplemente, gestores del capital privado invertido en el negocio mediático.
Menos aún, estos curiosos cruzados pueden encubrir una historia muy conocida que liga esa nomenclatura empresarial con operaciones de la CIA, como lo señala, implacable, el revelador opúsculo del legendario Gregorio Selser, en su Breve Historia de la SIP. Allí, y en otros documentos posteriores, consta el rol predominante de este cartel patronal en los derrocamientos de los presidentes democráticos Jacobo Arbenz (Guatemala, 1954), Salvador Allende (Chile, 1973), Michael Manley (Jamaica, 1980), para dar sólo algunos ejemplos reveladores.
De manera que poco es lo que pueden “evaluar” o “auditar” estos turistas de la libertad de empresa.
Mejor que se dediquen a auscultar las condiciones laborales y salariales de los periodistas en sus respectivos medios y hagan lo posible por no reincidir en la oscura historia desestabilizadora de ese conglomerado empresario.

Publicado por Tiempo Argentino, Argentina, pág. 6, el 5 de mayo de 2011.


miércoles, 4 de mayo de 2011

LA ONU Y LAS EMPRESAS

Corporaciones, lucro y Derechos Humanos

Oscar González
Dirigente socialista. Secretario de Relaciones
Parlamentarias del gobierno nacional.

La oposición de ciertas empresas a aceptar la razonable decisión del gobierno nacional de integrar los directorios en proporción al capital público invertido en ellas, que la justicia se ocupará sin duda de hacer aplicable allí donde la contumacia perdure, lleva casi naturalmente a considerar otros tópicos referidos a la responsabilidad que los emprendimientos privados tienen que cumplir en relación con la sociedad de la que son parte.Porque no se trata solamente de defender adecuadamente los fondos de los trabajadores aportantes a la ANSES, lo cual es esencial, sino, además, comprender que todo emprendimiento capitalista, es decir cuyo objetivo esencial es el lucro, conlleva la responsabilidad de asumir obligaciones de muy diversa índole: legales, laborales, medioambientales y tributarias, entre otras.
Por eso es que esta circunstancia acarrea una valiosa oportunidad para incorporar al debate público una nueva demanda civilizatoria que se viene abriendo paso en el mundo globalizado, como es la integración al modelo decisional corporativo de normas de responsabilidad en la esfera de los Derechos Humanos.
La innovación ya está diseñada y circula como una iniciativa sistematizada denominada Normas de Derechos Humanos para Empresas, elaborada en 2003 por la Subcomisión para la Promoción y Protección de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas y que ese organismo estudia aplicar como instrumento normativo.
El proyecto surgió a partir de constatarse la sistemática violación de Derechos Humanos ejercida por las corporaciones en sus políticas de empleo, en la forma en que los procesos de producción repercuten sobre los trabajadores, las comunidades y el medioambiente y en los abusos derivados de su asociación con autoridades políticas e incluso gobiernos represivos.
La realidad empresaria argentina no es una excepción, lo que deriva en la necesidad de establecer normas que impongan obligaciones fundamentales mínimas, tanto en orden a abstenerse de realizar actividades que violen Derechos Humanos como para promover y garantizar su disfrute. Normas que, en definitiva, planteen que las empresas respeten los intereses públicos, más allá de defender sus intereses privados, fomentando –dentro de sus límites y según sus capacidades– el progreso colectivo y el desarrollo sustentable.
Entre esas normas sustantivas merecen citarse la prohibición de discriminar entre sus trabajadores por razones de raza, sexo, religión, opinión política, condiciones de salud y discapacidad, así como evitar todo abuso físico o verbal.
Obviamente incluye asegurarse que las actividades y negocios no aprovechen situaciones de violación de Derechos Humanos ni delitos de lesa humanidad, lo que incluye no sólo el saqueo y la tortura sino además el trabajo esclavo.
Otros aspectos a garantizar son el derecho de huelga, la prohibición del trabajo indigno, la contratación de menores, un contexto laboral seguro, salarios adecuados y prohibición de contratar grupos de choque, sean privados o públicos, para reprimir el ejercicio de los derechos de asociación, negociación colectiva y huelga.
El documento de la ONU enumera muchos otros requisitos a ser cumplimentados por las empresas, desde el respeto a prácticas comerciales justas y honestas, hasta la defensa del medioambiente y el deber de no elaborar productos nocivos para la salud, normas generales que enuncian principios universales para el futuro establecimiento de claras obligaciones legales empresarias en la esfera de los Derechos Humanos.
La discusión abierta en torno a la incorporación de nuevos directores en representación del capital público es, entonces, una magnífica oportunidad para abrir un nuevo frente con el objetivo de lograr la plena vigencia de los Derechos Humanos en la Argentina.
El mundo corporativo podría así asumir sus responsabilidades también en este sentido y el Estado Nacional, de promoverlo, vendría a cumplir una obligación de hondo contenido institucional y social.

Publicado por Tiempo Argentino, Editorial, pág. 19, el 4 de mayo de 2011.



lunes, 2 de mayo de 2011

ACTO DÍA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES



Como lo vienen haciendo desde hace 121 años, los socialistas conmemoraron el Día Internacional de los Trabajadores entonando su himno “La Internacional” (foto) . Hablaron en el acto los diputados Jorge Rivas y Ariel Basteiro y el secretario de Relaciones Parlamentarias del gobierno nacional, Oscar González. Bajo la consigna “Con Cristina 2011, Vamos por Más” demandaron la aprobación de la ley de participación obrera en las ganancias. Estuvieron presentes veteranos dirigentes como el ex candidato presidencial Juan Carlos Coral y el primer ombudsman de la Ciudad de Buenos Aires, Antonio Cartañá.

Publicado por el diario Tiempo Argentino, Argentina, pág 8, el 2 de mayo de 2011.



HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER

Jorge Rivas, entrevistado por Ernesto Tenembaum

ELLOS TIENEN UN PLAN, ¡Y QUÉ PLAN!

La Marcha de la Oposición - Ignacio Copani

TN - Asunción de Jorge Rivas como diputado

AMÉRICA 24 - Rivas jura como diputado

C5N - Rivas jura como diputado

TELENOCHE - Informe sobre la recuperción de Jorge Rivas

Jorge Rivas - Documental sobre su rehabilitación - Gentileza de HadaSoft

OSCAR GONZÁLEZ EN LA CUMBRE DE LÍDERES PROGRESISTAS JUNTO A CFK- Canal 7

OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL - Telesur 12/08

EL SOCIALISTA OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA REESTATIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES

Canal 13 - Gustavo Silvestre califica de "vergüenza" el intervencionismo de Giustiniani