martes, 28 de junio de 2011

A 115 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DEL PARTIDO SOCIALISTA

"Este gobierno es el más progresista de la historia"

El secretario de Relaciones Parlamentarias del gobierno nacional, Oscar González, evocó hoy el 115ª aniversario de la fundación del Partido Socialista, y dijo que "ser coherente con nuestros principios es apoyar las reformas en curso y no tratar de armar confrontaciones falsas con este gobierno, que es el más progresista de la historia argentina".

González, que fue secretario general del Partido Socialista en dos oportunidades y diputado nacional por esa fuerza, añadió que "honrar a nuestros predecesores es militar en el presente por las reformas sociales y nuevos derechos que impulsa la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, como la recuperación del sistema previsional y la asignación universal por hijo".

"En este nuevo aniversario evocamos a Juan B. Justo, el fundador, y a todas las generaciones de socialistas que se esforzaron por abrir el horizonte de la justicia social creando sindicatos, bibliotecas, universidades obreras, mutuales e iniciando la legislación obrera", señaló González a través de un comunicado.

Por último, el funcionario de la Jefatura de Gabinete sostuvo que este festejo "recordamos principalmente a Alicia Moreau, Alfredo Bravo y a los compañeros Mario Díaz y Dardo Dorronzoro, socialistas detenidos-desaparecidos por la dictadura militar".

Publicado por la agencia de noticias Télam y el diario El Patagónico, el 28 de junio de 2011.

domingo, 26 de junio de 2011

RIVAS Y GONZALEZ CELEBRARON FORMULA PRESIDENCIAL DEL FpV

Rivas y González celebraron fórmula presidencial del FpV

Los socialistas Jorge Rivas y Oscar González celebraron la fórmula presidencial de Frente para la Victoria integrada por Cristina Fernández de Kirchner y Amado Boudou.
“La fórmula que componen Cristina Fernández y Amado Boudou se encamina no sólo a una gran victoria electoral, sino sobre todo a la profundización del rumbo político que los socialistas bonaerenses decidimos acompañar activamente cuando aún gobernaba Néstor Kirchner", señalaron en un comunicado.
Agregaron que esta decisión la tomaron "a pesar de la abierta hostilidad de los sectores conservadores de nuestro propio partido”.
Rivas, fue vice jefe de Gabinete de la Nación, y candidato ahora a la renovación de su banca por la lista del Frente para la Victoria de la provincia de Buenos Aires.
Su compañero Oscar González, que integra el Poder Ejecutivo como secretario de Relaciones Parlamentarias, celebró también la designación de Boudou.
"Los socialistas K, como nos han bautizado los medios de prensa, seguimos comprobando que estábamos en lo cierto cuando nos sumamos al proceso político abierto en 2003, con nuestra propia identidad pero sin retaceos, sin la prudente distancia que prefirieron mantener otros sectores de la izquierda", apuntó.
“Cuando asumió la presidencia, Cristina Fernández aseguró que la tarea no estaría cumplida mientras quedara un solo pobre en la Argentina – concluyó Rivas -, una afirmación que los socialistas no podemos más que compartir con vehemencia, y para cuyo cumplimiento renovamos una vez más nuestro compromiso militante”, sostuvo.
En ese sentido, González subrayó el papel que desempeñó Boudou, al propiciar “reformas como la recuperación de los fondos previsionales, que estaban sujetos a la especulación financiera y ahora respaldan el crecimiento económico con creciente inclusión social”.

Publicado por la agencia de noticias Télam, el diario El Patagónico y los portales Columnas del Saladillo y La Calle Online, el 26 y 27 de junio de 2011.

martes, 21 de junio de 2011

ELECCIONES DEL CONSEJO DE RESIDENTES ESPAÑOLES

Lista N°4 "Convivencia Democrática"

Gustavo López Pardo, representante de lista N° 4 "Convivencia Democrática" invita a visitar el sitio de la misma www.cre2011.com.ar. Allí encontrarán el historial de la lista, sus candidatos, propuestas y los sitios de votación según el lugar de residencia.

Las elecciones para el Consejo de Residentes Españoles en Argentina, serán el 26 de junio, de 9 a 18 hs. Los electores deben presentar pasaporte y, en caso de que esté vencido, DNI o cédula argentina.

Se presentan cuatro listas, todas identificadas con el mismo color, por lo que pueden diferenciarse sólo a través de su nombre y número: LISTA Nº 4 CONVIVENCIA DEMOCRÁTICA.

Consultas a los teléfonos 4393 - 3881 / 4543.

viernes, 17 de junio de 2011

POSTURA DEL SOCIALISMO DE MORÓN ANTE LA POSTULACIÓN DE BINNER A LA PRESIDENCIA



En una entrevista, Nicolás Cabrera, referente del partido socialista de Morón, denunció que "los socialistas sojeros, representados en las espaldas de Binner, Giustiniani y Lifschitz" alinearon el partido en la provincia de Buenos Aires según "los intereses de las patronales agropecuarias y demás corporaciones económicas".

Como consecuencia de la denuncia de esta situación, el Socialismo de Morón sostiene que fueron "perseguidos y expulsados del partido por nuestra decisión inamovible de defender el proyecto nacional y popular que comenzó en 2003 con Néstor Kirchner".

Publicado por El Diario de Morón, el 17 de junio de 2011.Enlace

ENTREVISTA EN RADIO COOPERATIVA

"A la izquierda del gobierno sólo está la pared de la historia"



Entrevista realizada por Luis D´Elía y Leonardo Cofré, para su programa Siete punto Cero, Radio Cooperativa AM 770, el 17 de junio de 2011.

jueves, 16 de junio de 2011

PÁGINA/12 - ENOJO DE JORGE RIVAS CON MARTÍN SABBATELLA

16/06/2011 Página 12 - Nota - El País - Pag. 6

Enojo de Rivas

El socialista K Jorge Rivas no quedó contento con el cierre de las alianzas electorales y su enojo es justamente con el líder de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, porque no les permitió presentar listas de adhesión a su postulación en los distritos donde su sector tiene desarrollo territorial. “Está desnaturalizando el verdadero objeto de esa lista, que es poder acompañar a Cristina desde un lugar alternativo al del PJ”, se quedó Rivas ante sus allegados, y calificó de “ironía” que la lista de adhesión “por excelencia” no permita listas de adhesión.


Socialistas santiagueños



El secretario de relaciones parlamentarias, Oscar González, recibió en su despacho a dirigentes socialistas de Santiago del Estero, que integran el Movimiento Justicia y Libertad (MJL): estuvieron Fernando David Copte, apoderado del MJL y Manuel Ruíz Sangado, secretario de la juventud. El socialismo K de Santiago del Estero integra el Frente para la Victoria en el orden provincial y nacional.

miércoles, 15 de junio de 2011

ENTREVISTA EN CN23 | OSCAR GONZÁLEZ CRITICA CANDIDATURA DE BINNER

"Más que Frente Amplio Progresista, es un frente chico y conservador"

video

Entrevista realizada para el noticiero central en CN23, el 14 de junio de 2011.
Socialistas contra Binner

Los referentes de la corriente Unidad Socialista, el diputado Jorge Rivas y el secretario de Relaciones Parlamentarias, Oscar González, criticaron al Partido Socialista por impulsar la candidatura de la fórmula integrada por Hermes Binner y Norma Morandini. Rivas descartó que esa fórmula pueda considerarse una “alternativa progresista al kirchnerismo”.
“En octubre de 2011 se enfrenta la política contra las corporaciones, y el PS, con la proclamación de esa fórmula, se ha declarado neutral en esa disputa de fondo”, sostuvo Rivas.
Oscar González coincidió con Rivas y afirmó que “es penoso que Binner pierda una nueva oportunidad de ser coherente con la programática socialista e insista en incurrir en la vana retórica opositora”.

Publicado por Página 12, El País, pág. 4, el 15 de junio de 2011.


martes, 14 de junio de 2011

RIVAS Y GONZÁLEZ CRITICAN CANDIDATURA DE BINNER

Rivas y González lanzan críticas al PS por candidatura de Binner

Los referentes la corriente Unidad Socialista, el diputado Jorge Rivas y el secretario de Relaciones Parlamentarias Oscar González, fustigaron hoy al Partido Socialista por impulsar la candidatura de la fórmula integrada por Hermes Binner y Norma Morandini.

Evidentemente la conducción nacional del Partido Socialista interpretó el momento presente de distinta manera y a mi juicio produce un gran error histórico al lanzar la candidatura de Binner, ya que opta por la neutralidad y posicionarse para el 2015, desentendiéndose de la disputa que se da en el 2011, afirmó Rivas.

Según se informó en un comunicado de prensa, el diputado que se separó de la conducción nacional del socialismo en 2007, criticó a Hermes Binner por su permanente indefinición y su falta de claridad y agregó que le parece "lamentable" que Norma Morandini sea candidata a la vicepresidencia por esa fuerza.

Por su parte, Oscar González, coincidió con Rivas y afirmó que "es penoso que Binner pierda una nueva oportunidad de ser coherente con la programática socialista e insista en incurrir en la vana retórica opositora".

González -que fue diputado nacional y secretario general del Partido Socialista en dos oportunidades- dijo también que el proceso transformador que expresan las políticas públicas del gobierno nacional constituye un verdadero camino de avance social, mientras que la divagación de Binner, Solanas o Juez es apenas un atajo ocasional que no conduce a ningún lado.

Estos sectores sueñan con ocupar un lugar imaginario a la izquierda del gobierno, sin entender que esa es una franja inexistente en la dinámica política real porque ese espacio está ocupado por el kirchnerismo, concluyó González.

Publicado por la agencia de noticias Télam, el 14 de junio de 2011.

sábado, 11 de junio de 2011

CANDIDATURA DE BINNER A LA PRESIDENCIA

“Binner sueña con un espacio imaginario”

El dirigente socialista Oscar González relativizó la candidatura de Hermes Binner “proclamada hoy por quienes controlan el aparato partidario del PS” porque “la verdadera agenda de la izquierda democrática y del socialismo ya la viene desplegando Cristina Fernández con medidas de reforma democrática y ampliación de derechos que se profundizarán aun más en el próximo mandato presidencial.”

González –que fue diputado nacional y secretario general del Partido Socialista en dos oportunidades- dijo que “el proceso transformador que expresan las políticas públicas del gobierno nacional constituye un verdadero camino de avance social, mientras que la divagación de Binner, Solanas o Juez es apenas un atajo ocasional que no conduce a ningún lado”.

“Es penoso que Binner pierda una nueva oportunidad de ser coherente con la programática socialista e insista en incurrir en la vana retórica opositora”, advirtió el secretario de Relaciones Parlamentarias del gobierno nacional.

“Después de anudar y desbaratar pactos electorales y sin poder explicar la salvaje puja interna que protagonizaron en Santa Fe por la candidatura provincial, estos sectores sueñan con ocupar un lugar imaginario a la izquierda del gobierno, sin entender que esa es una franja inexistente en la dinámica política real porque ese espacio está colonizado por el kirchnerismo”, señaló González, quien junto al diputado Jorge Rivas encabeza la corriente Unidad Socialista.

Publicado por los portales Criterio Online, El Parlamentario y GenteBA, el 11 de junio de 2011.

ENTREVISTA PARA CRISPASIONES



Realizada por Ricardo Romero y Estefanía Otero para su programa Crispaciones, Radios Gol y Arinfo, el 10 de junio de 2011.

viernes, 10 de junio de 2011

ELECCIONES DEL CONSEJO DE RESIDENTES ESPAÑOLES

Presentación de Propuestas y Candidatos

Sábado 11 de junio de 2011

15 hs.

Salón Familiar Andaluz

Carlos Calvo 3745, CABA.

El PSOE Buenos Aires invita a la prensa, a los afiliados e interesados a la presentación de la lista que impulsa para las ELECCIONES DEL Consejo de Residentes Españoles de Buenos Aires (CRE), "Convivencia Democrática" - Lista 4.
Los candidatos que encabezan la lista son:

José "Pepe" López Gama - una gran trayectoria en la Colectividad. Fue Presidente del CRE en el período 2001-2005. Consejero del 1º, 2º y 3er CRE. Representa sabiduría y capacidad de gestión. Jubilado.

María de los Ángeles Ruisánchez - Es la actual Secretaria General del PSOE Buenos Aires. Fue presidente del primer CRE, terminando el mandato de Laureano Rodríguez. Integra el Consejo General de la Ciudadanía en el Exterior.

Las principales propuestas son:

  • Promover el proyecto que otorgue nacionalidad española a las/os cónyuges.
  • Promover el proyecto para otorgar la nacionalidad española a los descendientes que no hayan podido obtenerla en el marco de la Ley de Memoria Histórica (por ej.: nietos por abuela, nietos de abuelos nacionalizados argentinos, etc.).
  • Fijar días y horarios de atención a la colectividad y dar amplia difusión a los mismos.
  • Mantener y actualizar la página del CRE y construir una base de datos para el envío de información de interés para la colectividad.
  • Promover un proyecto para no tener que solicitar el voto y, ante cada elección autonómica, general o europea que se efectivice mediante el envío del sobre para votar.
  • Que todas/os los jubilados españoles (nativos o doble ciu-dadanos) puedan viajar por el IMSERSO.

El CRE es un órgano consultivo y asesor del Consulado de España en Buenos Aires. Es un órgano de participación institucional de todas y todos los españoles que pertenecen a la demarcación consular de Buenos Aires. El CRE también elige representantes al Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior. Convocamos a todas/os los españoles a PARTICIPAR EN LAS ELECCIONES.

Las elecciones serán el domingo 26 de junio próximo.

Lorena Suárez - Prensa y Comunicación - 15 57 82 35 51
Gustavo López Pardo - Representante de Lista

miércoles, 8 de junio de 2011

martes, 7 de junio de 2011

"Exigimos la libre sindicalización de los trabajadores de Clarín"

El secretario de Relaciones Parlamentarias del gobierno nacional, Oscar González, participó hoy del acto conmemorativo del Día del Periodista, que tuvo lugar en las puertas del matutino Clarín, y reclamó el cumplimiento del "legítimo derecho" de agremiación de los trabajadores de prensa.
González, quien fuera delegado sindical en ese medio y represaliado con el despido por su actividad gremial en 1976, dijo que fue a "acompañar el legítimo derecho de los trabajadores del grupo Clarín y de otras empresas periodísticas a la libre agremiación".
Señaló que "la libertad de prensa y la libre sindicalización son mucho más que la mera libertad de empresa".
"En un día como este, estamos dando testimonio de nuestra lucha de hace más de 30 años, pero sobre todo avalando con nuestra presencia la exigencia de los trabajadores, de acceder no sólo a un salario y condiciones de trabajo dignas, sino también al pleno y libre ejercicio de la libertad de afiliación sindical", señaló.
El dirigente socialista estuvo acompañado junto a otros delegados de la comisión interna de aquella época, Oscar Martínez Zemborain y Ricardo Esparis, entre otros.

Publicado por la agencia de noticias Télam, los diarios El Argentino y El Patagónico y el portal Sección Política, el 7 de junio de 2011.

lunes, 6 de junio de 2011

DÍA DEL PERIODISTA

Clarín, el pasado lo condena

Oscar R. González*

Ahora que se convoca a conmemorar un nuevo Día del Periodista acudiendo a las puertas del monopolio Clarín para defender el derecho de sus trabajadores a la libre agremiación, quizás interese recordar aquel primer día de febrero de 1976 en que, aprovechando los nubarrones golpistas que se cernían sobre el horizonte, la empresa decidió despedir a varias decenas de delegados y activistas sindicales. Un operativo que fue sólo el prólogo de una vasta cacería que continuó ese año condenando al desempleo a varios centenares de trabajadores.

Ese lunes fatídico, el entonces joven gerente general del diario, Héctor Magnetto, mostró su encono contra quienes, a partir de 1972, habían reconquistado el derecho de organizarse, objetivo que parecía ilusorio tras una decapitación sindical anterior que no resultó todo lo ejemplificadora que pretendió. Con la reorganización de los trabajadores de prensa, la empresa debió admitir una interlocución decidida y, a partir de allí, los periodistas y demás empleados del diario, en consonancia con los obreros gráficos –eran tiempos de coordinadoras-, lograron respeto, mejores condiciones de trabajo y significativos incrementos salariales.

La comisión gremial interna se constituyó en el epicentro de la vida laboral del diario, rechazó aislarse en un local remoto, fuera de la planta, y se instaló en un espacio de fácil acceso para sus representados y la propia redacción se convirtió en ámbito de asambleas masivas que fortalecieron la organización de base. Fue, en cierto modo, una época de oro del sindicalismo de prensa, aun asolada por el salvajismo de la Triple A que ponía su mira asesina en periodistas como Jorge Money y Julio César Fumarola.

Las prácticas sindicales democráticas resolvieron paros y quites de colaboración medidas que, en algún caso, evitaron la salida del diario, situación que a nadie entonces se le ocurrió vincular con cercenamiento alguno de la libertad de prensa.

A 35 años de aquella sangría, convertido en un monopolio de múltiples tentáculos, Clarín sigue impidiendo hoy la organización sindical que cercenó entonces para aprovechar las ventajosas condiciones de superexplotación que sobrevendría poco después, con el advenimiento de la dictadura genocida. Hoy, bajo la plena vigencia de todas las libertades, el monopolio persiste en esa abominable costumbre de proscribir el legítimo derecho de asociación sindical.

*Dirigente socialista. Fue delegado sindical de los trabajadores de Clarín y despedido en 1976. Actualmente es Secretario de Relaciones Parlamentarias del gobierno nacional.

Publicado por la Agencia de noticias Télam y el diario El Patagónico, el 6 de junio de 2011

"El gobierno ha retomado la agenda histórica del socialismo"



Entrevista en La Patria Transpirada, AM 750, programa conducido por Eduardo Caimi

HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER

Jorge Rivas, entrevistado por Ernesto Tenembaum

ELLOS TIENEN UN PLAN, ¡Y QUÉ PLAN!

La Marcha de la Oposición - Ignacio Copani

TN - Asunción de Jorge Rivas como diputado

AMÉRICA 24 - Rivas jura como diputado

C5N - Rivas jura como diputado

TELENOCHE - Informe sobre la recuperción de Jorge Rivas

Jorge Rivas - Documental sobre su rehabilitación - Gentileza de HadaSoft

OSCAR GONZÁLEZ EN LA CUMBRE DE LÍDERES PROGRESISTAS JUNTO A CFK- Canal 7

OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL - Telesur 12/08

EL SOCIALISTA OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA REESTATIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES

Canal 13 - Gustavo Silvestre califica de "vergüenza" el intervencionismo de Giustiniani