viernes, 29 de junio de 2012

CONFEDERACIÓN SOCIALISTA | MAR DEL PLATA

Los Socialistas Marplatenses participarán en la Confederación Socialista

Los Socialistas Marplatenses, en su última Asamblea General, entre otras cosas decidieron participar del primer acto de la Confederación Socialista, que se llevará a cabo este sábado 30 de junio, a las 12, en la sede de FOETRA, en Capital Federal. Esta nueva fuerza, aglutinará diversos partidos socialistas del país, con el perfil que da la forma jurídica de Confederación, donde los partidos participan en un espacio más amplio pero conservando su independencia.

Este lanzamiento, que los tiene a los Socialistas Jorge Rivas, Diputado Nacional,  al Secretario de Relaciones Parlamentarias, Oscar González, y a la legisladora de la ciudad de Buenos Aires, Susana Rinaldi, como algunos de sus principales organizadores, impulsa la conformación de una organización política nacional que reúna a todos los socialistas que adhieren a las ideas de un proyecto nacional, popular y democrático.

Desde el Socialismo local informaron que “se propone un espacio por el que circulen libremente las ideas y el debate, pero comprometido firmemente con el proyecto de cambio, con la defensa de los avances sociales conseguidos y con la militancia por lo mucho que todavía falta para la conquista de la igualdad y de la justicia”.

En su participación, los Socialistas Marplatenses que viajarán oportunamente, resaltarán “la importancia de que aquellos que, a lo largo y ancho del país, tienen estas ideas, nos unamos, para promover políticas públicas transformadoras en trabajo, vivienda, salud, educación, cultura y mejora de la calidad de vida de los sectores más desprotegidos de la sociedad”.

Este encuentro, que tendrá lugar el próximo sábado, será la culminación de  un proyecto que pretende dar una estructura política nacional abierta y progresista a los socialistas de todo el país.

Publicado por 0223.com, el29 de junio de 2012.

TIEMPO ARGENTINO | CONFEDERACIÓN SOCIALISTA

Un socialismo unido y organizado en el proyecto nacional

Por Oscar González

Este sábado, el socialismo que integra el proyecto de transformación social y ampliación de ciudadanía que vive la Argentina de hoy, se agrupa en una sola organización, abierta y democrática, integrando diversas vertientes de una tradición cívica más que centenaria.
Se trata de darle plena visibilidad a quienes desde una identidad arraigada en los valores originales del pensamiento socialista, asumen el desafío contemporáneo de contribuir a la construcción de un paradigma alternativo al que intenta imponer denodadamente aquí y en todo el mundo el capitalismo globalizado.
La constitución de la Confederación Socialista Argentina es una causa común de partidos nacionales y provinciales, agrupaciones municipales y grupos de militantes de todo el país, en respuesta a una doble apelación de Cristina Fernández, cuando en Huracán convocó a construir un “frente nacional, popular, democrático” y cuando, en la multitudinaria demostración de Vélez, llamó a “unirse y organizarse”.
Los fundamentos de la nueva coalición socialista expresan una realidad nacional inequívoca: el hecho de que la agenda histórica de reivindicaciones del socialismo integra las políticas públicas que despliega el gobierno nacional a partir de 2003 y particularmente desde la asunción de la presidenta.
Sería largo enumerar la clara sintonía de aquellas medidas con las proposiciones del socialismo, pero basta para ello mencionar algunas: Asignación Universal por Hijo, rescate público de los fondos de pensión, plena vigencia de las negociaciones colectivas, recuperación de YPF, leyes de matrimonio igualitario e identidad de género, autonomización respecto de los organismos financieros internacionales y política de integración regional.
La determinación también es coherente con la decisión de los socialistas de los demás países sudamericanos, los que en Uruguay apoyan al presidente Mujica, en Bolivia a Evo Morales, en Brasil a Dilma, en Ecuador a Correa. La Argentina no podría constituir un caso anómalo, como pretenden algunos que de socialistas sólo tienen el nombre.

Publicado por Tiempo Argentino, el 29 de junio de 2012.

jueves, 28 de junio de 2012

LANZAMIENTO DE CONFEDERACIÓN SOCIALISTA

Socialistas K lanzan confederación alineada a proyecto nacional

Los distintos sectores socialistas que se encoluman bajo el liderazgo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunirán el próximo fin de semana en Buenos Aires para poner en marcha la Confederación Socialista Argentina (CSA) y así unificar las personerías de las diversas fuerzas que la componen.
La reunión tendrá lugar en el auditorio de Foetra, ubicado en Hipólito Yrigoyen 3171, este sábado a las 11.30, y será encabezada por el diputado Jorge Rivas, el primer intendente socialista de Rosario, Héctor Cavallero; el secretario de Relaciones Parlamentarias de la Nación, Oscar González; y la legisladora porteña, Susana Rinaldi, entre otros, según se informó a través de un comunicado.
En el encuentro, del que participarán también integrantes del gobierno nacional y numerosos aliados del socialismo, como los radicales de Forja, humanistas, intransigentes, comunistas, del Partido de la Victoria y del Frente Grande, se aprobará un documento fundacional que reivindica la identidad histórica del socialismo y fundamentando el apoyo al Gobierno.

Publicado por la agencia de noticias Télam y El Comercial, el 28 de junio de 2012

lunes, 25 de junio de 2012

CHUBUT | COMUNICADO DEL PARTIDO SOCIALISTA AUTÉNTICO

Repudio al paro nacional convocado por la CGT
                
Mediante un comunicado, los dirigentes del Partido Socialista Auténtico del Chubut (PSA) repudiaron la convocatoria al paro del líder de la CGT, Hugo Moyano, “es peligroso para el futuro del pueblo argentino, para sus organizaciones sindicales, para los trabajadores y para el proceso nacional y popular que por cuestiones fácilmente corregibles se confunda quién es el enemigo en las actuales circunstancias económico-políticas de la Argentina y del mundo”, afirmaron. Por tal motivo, expresaron que “el compañero Hugo Moyano, a quien no se le puede negar su valiente actuación pasada en la defensa de los trabajadores, termina pegado a la oposición oligárquica, enemiga histórica del pueblo argentino, y se convierte en vocero de los peores intereses mediáticos, los mismos que hasta ayer lo vilipendiaban”.
Asimismo, los integrantes de la mesa ejecutiva del PSA aclararon que “la justicia de un reclamo, fácilmente atendible, no justifica la insólita desbordante ira política de una parte de la dirigencia gremial, absolutamente equivocada, que con su acción atenta contra el pueblo argentino, sus propios intereses, provoca el desabastecimiento y la desestabilización política social y pone en riesgo la construcción democrática y popular de casi una década de aciertos políticos”            
Además resaltaron que “después de 1955 ningún gobierno atendió la cuestión política y social como el proyecto nacional y popular conducido por Néstor Kirchner primero y por Cristina Fernández hasta hoy, que nos permitió recuperar los puestos de trabajo por millones, ampliar y contener a miles de personas mayores que nunca se hubieran jubilado, la recuperación de los fondos de las AFJP para el interés nacional, reestablecer las convenciones colectivas de trabajo, avanzar hacia la verdad y justicia con una acertada política de derechos humanos, recuperar las empresas privatizadas como Aerolíneas Argentinas, nacionalizar el 51 % de la acciones de nuestra histórica empresa petrolera YPF, contener a cientos de miles de niños con la Asignación Universal por Hijo y promover leyes populares de importancia como la de Servicios Audiovisuales”.
De esta manera, el Partido Socialista Auténtico del Chubut “convoca a una reflexión responsable, recordando que del error, como del ridículo, no se vuelve y llama a deponer acciones que atenten contra el proceso de construcción encabezado por un gobierno nacional y popular elegido democráticamente el 23 de octubre del 2011 con el 54% de los votos”.

viernes, 22 de junio de 2012

TALLER ITINERANTE DE ECONOMÍA POLÍTICA “MANUEL BELGRANO”


El Taller itinerante de economía política “Manuel Belgrano” es un proyecto que pretende llevar los ejes centrales de la economía, aquellos que abren aguas en nuestra patria y el mundo, al terreno cotidiano en el cual militantes y ciudadanos desarrollan su vida  y sus acciones. El mismo se compone de varios módulos; los dos principales son el Módulo Internacional, el cual se enfoca en la situación mundial y el Módulo Nac&Pop/Latam, este último se centra en la realidad argentina en el marco del contexto latinoamericano.
Las tensiones provocadas por las reformas estructurales que el kirchnerismo impulsa desde 2003, pusieron nuevamente la política y la economía en el centro del debate, trabajar y debatir sobre estos ejes, creemos, ayudará a construir masa crítica a fin de robustecer las herramientas de análisis de la realidad, de los que día a día aportan su esfuerzo para construir un país más justo y soberano.

Módulos principales:

Módulo Internacional: Situación económica internacional, crisis en Europa, desaceleración en China, elecciones en EEUU, perspectivas y problemas para los países emergentes, Euro, otros temas.
 
Módulo Nac & Pop/Latam:
Situación económica nacional, inflación, dolar, balanza comercial, papel del estado en la dinamización de la economía, políticas anticíclicas, contexto regional, necesidad de respuestas regionales a la crisis, otros temas.
 
Organizan:                                                                                                                                                            
Unidos para la Victoria            
Unidad Socialista para la Victoria
Independientes K

Coordinación Político Teórica Alejandro Rofman
(Alejandro Rofman es doctor en Ciencias Económicas, FCE, UNCba. Master en Economía, Universidad de Pennsylvania, Filadelfia, EUA. Investigador principal del CONICET. Investigador del Centro de Estudios Urbanos y Regionales del CONICET. Profesor Honorario de la Facultad de Ciencias Económicas, UBA. Coordinador del Área de Economías Regionales del Plan Fénix).
 
Coordinación Político Operativa: Patricio Zarate
(para coordinar actividades enviar un mail a taller.ecopol.belgrano@gmail.com)

jueves, 21 de junio de 2012

TIEMPO ARGENTINO | REVISTA SOCIALISTA

Socialistas por la vía argentina 

El ex intendente socialista de Rosario, Héctor Cavallero, el economista del Grupo Fénix Alejandro Rofman y el secretario de Relaciones Parlamentarias, Oscar González, defendieron la vía argentina para enfrentar la crisis del sistema financiero internacional.
Al presentar un nuevo ejemplar de la Revista Socialista rescataron “las medidas del gobierno que preservan el trabajo, el empleo y el consumo”.

Publicado por Tiempo Argentino, Argentina, pág. 12, el 21 de junio de 2012.


ROSARIO | PRESENTACIÓN DE REVISTA SOCIALISTA

De izquierda a derecha:
Héctor Cavallero, Carlos Abalo, Alejandro Rofman, Horacio Rovelli y Oscar González defendieron el programa económico de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y anunciaron el lanzamiento de la Confederación Socialista el próximo 30 de junio.


De izquierda a derecha:
Horacio Rovelli y Oscar González.



miércoles, 20 de junio de 2012

ROSARIO | CONFEDERACIÓN SOCIALISTA

Convocan a socialistas K a constituir una Confederación‏

En Rosario, el primer intendente socialista de esa ciudad, Héctor Cavallero, el economista del Grupo Fénix, Alejandro Rofman, y el secretario de Relaciones Parlamentarias, Oscar González, defendieron la vía argentina para enfrentar la crisis del sistema financiero internacional.

Al presentar un nuevo ejemplar de la Revista Socialista rescataron "las medidas proactivas del gobierno que preservan el trabajo, el empleo y el consumo".

González no descartó la necesidad de una reforma constitucional que sea "un nuevo y actualizado pacto de convivencia social adaptado a nuestra época".

Asimismo, tanto González como Rofman  y Cavallero convocaron a articular a todos los socialistas K en una sola Confederación que se constituirá el próximo 30 de junio en la ciudad de Buenos Aires

Publicado por Criterio Online, el 20 de junio de 2012.

RADIO NACIONAL ROSARIO | ENTREVISTA A OSCAR GONZÁLEZ

Se presenta en Rosario la nueva edición de la Revista Socialista


A partir de las 19, en el auditorio de la librería Homo Sapiens, disertarán los economistas Alejandro Roffmann, Carlos Ábalo y Horacio Rovelli en el marco de la presentación de la edición número 6 de la Revista Socialista.

El director de la revista, Oscar González, dialogó en la Radio Pública de Rosario sobre los detalles de la presentación, y se refirió a las políticas neoliberales de ajuste impuestas en Europa, en especial a Grecia, y al reciente acuerdo entre el socialismo y el partido conservador de ese país.

Publicado en el portal de Radio Nacional Rosario, el 19 de junio de 2012.

viernes, 8 de junio de 2012

TIEMPO ARGENTINO | SOLICITADA

¡Ni un golpe más!

Ayer los trabajadores de prensa nos convocamos el día de nuestra profesión en la esquina donde fueron agredidos salvajemente nuestros colegas de la TV Pública el pasado viernes 1 de junio, donde también repudiamos las agresiones sufridas en la noche del martes 5 pasado por los periodistas de la agencia Télam y los diarios Tiempo Argentino y Crónica, en el hospital de Malvinas Argentinas “Claudio Zin”. Exigimos Justicia y les decimos fuerte a los intolerantes de siempre que queremos ejercer nuestro oficio sin tener que sufrir agresiones verbales ni violencia física. Porque debemos cumplir nuestra tarea de informar a la sociedad e investigar al poder político, empresario, mediático, eclesiástico, judicial, económico y también a aquél invisibilizado por la prensa hegemónica, cómplice no sólo de los delitos de lesa humanidad sino también, como denunció Walsh ya en 1977, de la miseria planificada, y que aún hoy, luego de 29 años de democracia, se empeñan en atropellar a las mayorías. Un hecho puede ser considerado aislado, pero la sucesión de hechos conforma una metodología que debe ser detenida. Los trabajadores de prensa de la Argentina rechazamos la violencia ejercida por quienes pretenden volver al pasado trágico y exigimos trabajar en y por la democracia. Ni un golpe más, ni un paso atrás.
¡NI UN GOLPE MÁS!

Podes contactarte con nosotros escribiendo a : comunicadores.argentina@gmail.com

ADHIEREN: Agustín Rossi; Juliana Di Tulio; Carlos Kunkel; Remo Carlotto; Jose Maria Díaz Bancalari; Horacio Pietragalla Corti; Martin Sabbatella; Facundo Moyano; Carlos Heller; Gaston Harispe; Carlos Raimundi; Juan Carlos Junio; Jorge Rivas; Santiago Alvarez - Presidente TELAM; Roberto Caballero; Maria Seoane; David “Coco” Blaustein; Mempo Giardinelli; Madres de Plaza de Mayo La Plata; Cynthia Ottaviano; Mariana Moyano; Hugo Muleiro; Edgardo Esteban; Ari Lijalad; Lalo Recanatini; Julia Mengolini; Fernando Torrillate, Marcelo “Nono” Frondizi - Secretario General Adjunto CTA; Carlos Barragan; Alberto Emaldi; Eduardo Barcelona; La Gremial de Prensa; Marcelo Duhalde; Carlos Pisoni; Oscar Gonzalez - Secretario de Relaciones Parlamentarias; Susana Rinaldi - Legisladora Porteña; Juan Alonso, Pablo Marcovsky; María Sucarrat; Delia Bisutti - Legisladora Porteña; Alejandro Rofman; Diego Fernandez - Juventud Socialista; Conrado Yasenza; Hernan Brienza; Tomás Pont Vergés; Pablo Reyner - Secretario de DDHH de CTA; Luciana Mazza Toimil; Telma Luzzani; Pablo Fernandez - Militancia Social; Santiago Varela; Federico Olivera; Ernesto Espeche; Alejandro “Pitu” Salvatierra; Juventud de CTA; Ana Celentano; Fabián Rodríguez; Jorge Mancinelli; Marcelo Ayala; Martín Giménez; Marcelo Marino, Ariel Magirena; Omar Turconi; Demian Verduga; Ramiro Rearte; Diego Frisco; Horacio Marmurek; Carlos Romero; Manuel Alfieri; Fernando Pittaro; Gustavo Montiel; Martin Piqué; Marcelo Pascuccio; Micaela Polak; Agustina Díaz; Fernando Amato; Leandro La Camera; Lucía Capozzo; Luciana Peker; Federico Sanchez (Juventud Sindical); Walter Iampietro (Juventud Sindical); Virginia Mileto; Hector Fernandez - Peronismo Militante; Homero Koncurat - Peronismo Militante; María Itumelia Torres; Pablo Fernández Long; Adriana Collado; Cristina Besold; Romina Kujarchuk; Eduardo Alzueta; María Eugenia Vidal; Trabajadores de Diario Popular; Sindicato de Industrias Cinematográficas (SICA); Asociación Seré por la Memoria; Luis Macagno; Irene Haimonichi; Corriente Nacional Popular y Latinoamericana (CONAPLA); Comision Nicolas Casullo de Carta Abierta; Horacio Fontova; Osvaldo Nicolás Pimpignano; Miguel Virgilio; Maria Julia Zabaleta; Wences Rubio; Silvia Viera; Enrique Masllorens; Daniel Mojica; Diego Sagardia; Diana Gagliano; Marcela Repossi; Alicia Blanc; Alicia Barriga; Colectivo Militante; Maximiliano Miranda; Maria Elena Dallorso; Analia Dellosso; Jose Carbonelli; Julian Bruschtein; Alejandro Tarruella; Julio Rudman; Ana Schejtman; Marcelo Ohienart; Pilar Blanco; Alejandro Peralta Muñoz; Matilde Wentzel ; Lorena Cormick ; Esteban Torres; Carlos Romero; Graciela Cohen; Patricia Olivella; Adriana Medina; Nestor Llido; Pablo Barbieri; Eva Fontdevilla; Jorge Angel Martínez; Elsa Goloweszko; Eva Urcola; Oscar Urcola; Maria Emilia Borzona; Jose Osvaldo Antequera; Susana Barrenechea; Chino Barbieri; Silvia Jereb; Cristina Villanueva; Sergio Espinoza; Ariel Testori; Enrique Dordal; Eleonora Florencia Arias; Marcela Prat; Karina Alvez da Cruz; Agustin Cammisa; Eugenia Levin; Gerardo Andres La Regina; Mario Capasso; Alexis Szewczyk; Augusto Torello; Carlos Echeverry; Diego Sagardia; Nicolas Rapetti; Mariano Abrevaya Dios; Roxana Coronel; Maximiliano Miranda; Clara Encabo; Luis Parisi; Horacio Seillant; Portal Parque Chas; Javier Corbalan; Hugo Paredero; Nora Anchart; Carlos Maida; Liliana Schwartzer; Mariano Fraschini; Norberto Noto; Gisela Busaniche; H.I.J.O.S. Regional Capital; Rosana Mattarollo - Secretaria DDHH MILES; Gustavo Alonso; Mario Grabivker; Mario Bertellotti ; Gabriela Martinez Campos; Juan Antonio Izaguirre; Cristina Bazerque; Martin Sanllorenti; Daniel Ditter; Manuel Enrique Pedreira; Marcelo Riquelme; Francisco Berdichevsky; Juan Pelitti; Marcelo Ferman; Facundo Alé; Martín Sassone; Hernán Dearriba; Juan Manuel Danza; Ignacio Chausis... Y SIGUEN LAS FIRMAS.

Publicado por Tiempo Argentino, Argentina, pág. 13, el 8 de junio de 2012


jueves, 7 de junio de 2012

MARIOTTO CON SOCIALISTAS K

Socialistas con Mariotto

Los socialistas alineados con el kirchnerismo Jorge Rivas y Oscar González se reunieron con el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, a quien le anunciaron el lanzamiento de la Confederación Socialista, que se hará el próximo sábado 30 de junio. Se trata de una nueva fuerza que agrupará a distintos partidos nacionales, provinciales y municipales de todo el país, que tienen como común denominador su adhesión al kirchnerismo. El vicegobernador se comprometió a participar de la actividad. Según detalló Rivas, la iniciativa "aspira a sumar en una sola organización a la mayoría de los socialistas que integran el proyecto político y el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner". 

Publicado por Página 12, El País, pág. 15, el 7 de junio de 2012.


miércoles, 6 de junio de 2012

DIRIGENTES DE USPV SE REUNIERON CON GABRIEL MARIOTTO

Mariotto con los socialistas K


El diputado socialista Jorge Rivas y el dirigente del  Socialismo para la Victoria Oscar González se reunieron hoy con el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, a quien le anunciaron el  lanzamiento de la Confederación Socialista, el próximo sábado 30. El Vicegobernador se comprometió a participar de la actividad de la nueva fuerza política, que agrupa a partidos nacionales, provinciales y municipales de todo el país. Rivas dijo que la iniciativa “aspira a sumar en una sola organización a la mayoría de los socialistas que integran el proyecto político y el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner”.

HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER

Jorge Rivas, entrevistado por Ernesto Tenembaum

ELLOS TIENEN UN PLAN, ¡Y QUÉ PLAN!

La Marcha de la Oposición - Ignacio Copani

TN - Asunción de Jorge Rivas como diputado

AMÉRICA 24 - Rivas jura como diputado

C5N - Rivas jura como diputado

TELENOCHE - Informe sobre la recuperción de Jorge Rivas

Jorge Rivas - Documental sobre su rehabilitación - Gentileza de HadaSoft

OSCAR GONZÁLEZ EN LA CUMBRE DE LÍDERES PROGRESISTAS JUNTO A CFK- Canal 7

OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL - Telesur 12/08

EL SOCIALISTA OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA REESTATIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES

Canal 13 - Gustavo Silvestre califica de "vergüenza" el intervencionismo de Giustiniani