Confederación Socialista denunció detención de dos militantes
La Confederación Socialista Argentina denunció hoy que dos militantes juveniles de la agrupación, que nuclea a los socialistas que apoyan al gobierno nacional y lidera el diputado nacional Jorge Rivas, fueron detenidos este domingo mientras pintaban un mural con consignas políticas.
La actividad se realizaba como parte de los eventos del primer encuentro de la Juventud de esa agrupación, que sesionaba en Rosario y que había sido inaugurado el sábado por el secretario de Relaciones Parlamentarias del gobierno nacional, Oscar González, el primer intendente socialista de esa ciudad, Héctor Cavallero y otros dirigentes provinciales y locales.
Para los socialistas K, integrantes de Unidos y Organizados, "llama la atención la curiosa eficiencia policial contra la militancia juvenil, justo en un distrito y en un momento en que la droga circula descontroladamente y destruye la vida de miles de jóvenes rosarinos", señalaron en un comunicado.
Los detenidos, uno de ellos Andres Imperioso, integrante de la mesa metropolitana de los Socialistas para la Victoria, permanecían alojados en la comisaría 3ra.de Rosario imputados de "daño intencional".
Afuera del recinto, junto al diputado provincial Oscar Urruty y la concejala Fernanda Gigliani, que intercedieron por los jóvenes detenidos, se manifestaban jóvenes que desde el sábado estaban participando del encuentro de los socialistas K.
Publicado por Télam y La Capital de Rosario, el 11 de noviembre de 2012