jueves, 10 de junio de 2010

ELECCIONES INTERNAS EN EL SOCIALISMO

“Celebramos que la justicia electoral solicitara al oficialismo que regularice el acto electoral"

Los dirigentes de la lista Unidad Socialista negaron las afirmaciones del oficialismo partidario según las cuales la lista que encabeza Jorge Rivas habría solicitado la suspensión de los comicios. Por otra parte, hoy la titular del Juzgado Federal con Competencia Electoral, doctora María Romilda Servini de Cubría, haciendo lugar al pedido de los apoderados de la lista Unidad Socialista, resolvió intimar a la Junta Electoral a que abra nuevos lugares de votación en Buenos Aires y obligó a abrir meses en Pico Truncado, Río Gallegos y Puerto Deseado en la provincia de Santa Cruz. "De esta manera, queda demostrado que nuestros reclamos son totalmente legítimos. En lugar de agraviarnos, les solicitamos a quienes tienen la responsabilidad que garanticen un proceso eleccionario transparente", dijo el diputado Ariel Basteiro.

“La magistrada consideró que la Junta Electoral partidaria había facilitado la emisión del voto en la provincia de Santa Fe y obstaculizado, a través de la apertura de muy pocas mesas, el sufragio en la provincia de Buenos Aires, donde radica el poderío de la lista opositora”, explicó el diputado Ariel Basteiro.

En Conferencia de Prensa, Jorge Rivas denunció ayer, entre otras irregularidades, que mientras en Santa Fe se habilitaron 217 mesas para 35.940 afiliados, en la provincia de Buenos Aires, que cuenta con 30.398, solo se habilitaron 73 mesas. A su vez, en Santa Cruz, se obligaba a los afiliados de Río Gallegos y de Puerto Deseado a trasladarse hasta Caleta Olivia, a 714 y 213 kilómetros de distancia respectivamente, para efectuar su voto".

Por otra parte, voceros de la lista encabezada por Rivas señalaron que sortearán los obstáculos que le ha puesto la Junta Electoral para poder fiscalizar adecuadamente la elección y recurrirá a cada uno de sus simpatizantes para evitar el fraude que el sector giustinianista ha orquestado. "Como nos enseñara Alfredo Palacios 'defenderemos el voto como se defiende la vida' " expresó Basteiro.

HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER

Jorge Rivas, entrevistado por Ernesto Tenembaum

ELLOS TIENEN UN PLAN, ¡Y QUÉ PLAN!

La Marcha de la Oposición - Ignacio Copani

TN - Asunción de Jorge Rivas como diputado

AMÉRICA 24 - Rivas jura como diputado

C5N - Rivas jura como diputado

TELENOCHE - Informe sobre la recuperción de Jorge Rivas

Jorge Rivas - Documental sobre su rehabilitación - Gentileza de HadaSoft

OSCAR GONZÁLEZ EN LA CUMBRE DE LÍDERES PROGRESISTAS JUNTO A CFK- Canal 7

OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL - Telesur 12/08

EL SOCIALISTA OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA REESTATIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES

Canal 13 - Gustavo Silvestre califica de "vergüenza" el intervencionismo de Giustiniani