viernes, 18 de junio de 2010

TODO TRUCHO

Rivas denuncia manipulación y fraude en la interna socialista


De izq. a der. Francisco Torremare, Ariel Basteiro, Jorge Rivas y Oscar González

Buenos Aires, 17 de junio (Télam).

La lista Unidad Socialista encabezada por el diputado nacional Jorge Rivas denunció hoy "manipulación y fraude" por parte del sector encabezado por el senador Rubén Giustiniani en las elecciones internas nacionales del Partido Socialista del domingo pasado.

"Padrones adulterados, impedimento de fiscalización de mesas, agresiones y sobornos y resultados fraguados", fueron las principales acusaciones que formuló Rivas al oficialismo
partidario en una conferencia de prensa que ofreció en su despacho de Paraná 26, Capital Federal.

Acompañado por el diputado nacional Ariel Basteiro y el ex secretario General del partido, Oscar González, entre otros dirigentes de la lista Unidad Socialista, Rivas anticipó que recurrirán "a la justicia electoral" y también a la "justicia penal en los casos que corresponda".

"Estamos preparados para ganar o perder pero a lo que no estamos acostumbrados es a que inescrupulosamente nos roben", expresó.

Ayudado por un Power Point, González explicó las "serias irregularidades" que, a criterio su sector, adulteraron los resultados de la elección en la que Giustitniani fue reelecto por cuarta vez en la conducción del partido.

Así denunciaron una serie de irregularidades, que en algunos casos motivaron presentaciones ante la justicia electoral y quejas del sector previas a la elección.

Entre ellas mencionaron "padrones adulterados, impedimento de fiscalización, sobornos" y agresiones" a sus fiscales, incumplimiento de la orden de la justicia electoral de abrir
nuevos centros de votación, particularmente, en la provincia de Buenos Aires y falta de firmas de los afiliados en las planillas de votación".

Tras admitir que "dudamos mucho en convocar a esta conferencia de prensa para comentarles algunos de los lamentables episodios que se produjeron en el marco de las elecciones internas", Rivas sostuvo que lo grave para nosotros radica en que estas cosas ocurran y queden totalmente impunes".

"Pero lo hacemos -continuó el diputado- porque creemos fuertemente en la democracia basada en el sistema de partidos políticos serios, y el daño que se produce a dicho sistema es casi irreparable y creemos que poniendo en conocimiento público lo ocurrido estamos haciendo nuestro aporte para que esto no se vuelva a repetir".

Basteiro, por su parte, puso en duda el nivel de participación de afiliados en la elección del domingo pasado.

"Según nuestro datos sólo votó el 15 por ciento del padrón. Estos datos se oponen a la pretensión del oficialismo partidario que afirma que participó el 28 por ciento", y agregó que "curiosamente, el nivel de participación fue mayor en aquellos distritos que no fueron fiscalizados por nuestro sector".

Para la lista Unidad Socialista, las "irregularidades" en las que habría incurrido la junta electoral dominada por el oficialismo partidario en el proceso preelectoral tuvo el objetivo de "obstruir la participación de los afiliados, falsear los resultados" y "la eterización en el control del aparato partidario" por parte del sector de Giustiniani y Binner.

Según afirmó Basteiro, aguardará los resultados del escrutinio definitivo, que estimó demorará una semana más, para decidir si "denunciamos el fraude ante la justicia" electoral, al tiempo que indicó que los abogados del sector "analizan una eventual denuncia penal por los casos de agresiones a fiscales en algunos distritos".

Por último, González ratificó la voluntad de los dirigentes del sector de permanecer en la fuerza: "Vamos a perdurar en nuestra voluntad de quedarnos en el Partido Socialista y volver a constituirlo en lo que siempre fue:un partido democrático, laico y de izquierda". (Télam)

HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER

Jorge Rivas, entrevistado por Ernesto Tenembaum

ELLOS TIENEN UN PLAN, ¡Y QUÉ PLAN!

La Marcha de la Oposición - Ignacio Copani

TN - Asunción de Jorge Rivas como diputado

AMÉRICA 24 - Rivas jura como diputado

C5N - Rivas jura como diputado

TELENOCHE - Informe sobre la recuperción de Jorge Rivas

Jorge Rivas - Documental sobre su rehabilitación - Gentileza de HadaSoft

OSCAR GONZÁLEZ EN LA CUMBRE DE LÍDERES PROGRESISTAS JUNTO A CFK- Canal 7

OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL - Telesur 12/08

EL SOCIALISTA OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA REESTATIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES

Canal 13 - Gustavo Silvestre califica de "vergüenza" el intervencionismo de Giustiniani