viernes, 21 de septiembre de 2012

LA GACETA MERCANTIL

Oscar González: "Soy partidario de la reforma constitucional para implantar un sistema parlamentario"

E l secretario de Relaciones Parlamentarias, de origen socialista, dijo que con ese sistema "todos los ministros serían electos previamente legisladores" ya que ahora "hay una transmisión de legitimidad del Presidente a los ministros", pero con la eventual modificación "sería propia de cada uno de los ciudadanos".
El secretario de Relaciones Parlamentarias de la Nación, el socialista Oscar González, afirmó hoy (viernes 21) que es partidario de una reforma constitucional para implantar "un sistema parlamentarista".

"En caso de mi propia tradición política somos partidarios de un sistema parlamentario o un sistema combinado o mixto. Es mi opinión personal, que vengo de la tradición socialista que es partidaria del régimen parlamentario", resaltó.

En este sentido, indicó que con ese sistema "todos los ministros serían electos previamente legisladores" ya que ahora "hay una transmisión de legitimidad del Presidente a los ministros y en el sistema parlamentario sería propia de cada uno de los ciudadanos".

Al respecto, González resaltó que "todo lo que significa una actualización constitucional, para mi es bienvenida", aunque no se pronunció directamente por la reelección.

"Con respecto a la re-reelección, es un discusión política", insistió González.

Respecto de la negativa de la oposición, el secretario de Estado dijo que "ahora están un poquito más audaces en la oposición", pero siguen "sin contraproponerle una alternativa programada".

"El artículo 30 de la Constitución dice claramente que esta Constitución puede ser reformada en el todo o en su parte, o sea que la propia constitución resuelve el tema de la posibilidad de o no de reforma. La actualización normativa de las relaciones entre las personas, de las relaciones comerciales y de las relaciones con el Estado, merecían estar incluidas en la Constitución", añadió.

Por ejemplo, señaló González, "no estaría mal discutir si en la Constitución no tiene que figurar una clausula que diga que todo argentino por el derecho de ser ciudadano en este país, tiene derecho a percibir un ingreso permanente”.

“Sería una especie de universalizacion plena de la AUH”, precisó.

Agregó que "hay algunas medidas que merecían estar actualizadas, porque la verdad que nuestra Constitución es una constitución arcaica, lo del 94 estuvo bien en un sentido en la incorporación de algunos derechos, que no se han utilizado mucho, pero al menos los tenemos, fue una mínima actualización”

Publicado por La Gaceta Mercantil, el 21 de septiembre de 2012.

HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER

Jorge Rivas, entrevistado por Ernesto Tenembaum

ELLOS TIENEN UN PLAN, ¡Y QUÉ PLAN!

La Marcha de la Oposición - Ignacio Copani

TN - Asunción de Jorge Rivas como diputado

AMÉRICA 24 - Rivas jura como diputado

C5N - Rivas jura como diputado

TELENOCHE - Informe sobre la recuperción de Jorge Rivas

Jorge Rivas - Documental sobre su rehabilitación - Gentileza de HadaSoft

OSCAR GONZÁLEZ EN LA CUMBRE DE LÍDERES PROGRESISTAS JUNTO A CFK- Canal 7

OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL - Telesur 12/08

EL SOCIALISTA OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA REESTATIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES

Canal 13 - Gustavo Silvestre califica de "vergüenza" el intervencionismo de Giustiniani