jueves, 22 de noviembre de 2012

ROSARIO

Recusaron al juez que procesó a socialistas K por hacer pintadas

La defensa de los dos jóvenes militantes socialistas K que fueron detenidos, y luego procesados, el domingo 11 de noviembre pasado por pintar consignas políticas en el frente de un deteriorado edificio industrial de Tucumán y Sarmiento, apelaron el procesamiento y recusaron al juez interviniente Héctor Núñez Cartelle. En ese sentido, pidieron que el magistrado se aparte de la causa al considerar que su accionar no daba las "garantías de imparcialidad".
Andrés Imperioso y Jesús Amengual participaron del Primer Encuentro de la Juventud de la Confederación Socialista Argentina, y al concluir el debate, junto a otros militantes salieron a realizar pintadas para difundir sus ideas. Eligieron para ello un paredón lleno de inscripciones de antigua data, en calle Sarmiento y Tucumán, pero tras un inusual despliegue policial fueron arrestados y remitidos al penal de la Comisaría 3° de Rosario, quedando a disposición del juez correccional en turno Núñez Cartelle.
El magistrado ordenó, apenas realizada la comunicación de la detención por las autoridades policiales, que ambos militantes permanecieran detenidos hasta el día lunes siguiente cuando debían ser trasladados a Tribunales para ser indagados. Los jóvenes finalmente fueron liberados ese lunes 12, a las siete de la tarde, tras 29 horas de estar privados de su libertad, previo procesamiento y pago de fianza.
Sin imparcialidad.
Las abogadas Gabriela Durruty, Jésica Pellegrini y Daniela Asinari, que asumieron la defensa de ambos jóvenes, en los escritos presentados al juez Núñez Cartelle manifestaron que "desde los primeros momentos de la investigación, se violenta en forma absolutamente innecesaria el estado de libertad que debe primar en todos los casos en que se investiguen delitos, máxime cuando estamos frente a la hipótesis de comisión de uno de los menores delitos de todo el plexo normativo".
Remarcaron que "desde el juzgado no se realizó ni un solo intento de acelerar la llegada de los informes requeridos, no se consideró que los domicilios de ambos detenidos son constatados a las pocas horas de su detención, dejando pasar el tiempo sin más, aunque por otro lado procesó a ambos en tiempo record y mediando como toda prueba un acta de procedimiento".
Las defensoras entendieron que "la actividad cumplida por el magistrado, lo priva objetivamente de la imparcialidad requerida para intervenir", la cual "es una manifestación directa de las garantías de defensa en juicio y debido proceso", por lo cual le demandaron que "debería apartarse de la causa".

Publicado por La Capital de Rosario, Política, el 22 de noviembre de 2012.

HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER

Jorge Rivas, entrevistado por Ernesto Tenembaum

ELLOS TIENEN UN PLAN, ¡Y QUÉ PLAN!

La Marcha de la Oposición - Ignacio Copani

TN - Asunción de Jorge Rivas como diputado

AMÉRICA 24 - Rivas jura como diputado

C5N - Rivas jura como diputado

TELENOCHE - Informe sobre la recuperción de Jorge Rivas

Jorge Rivas - Documental sobre su rehabilitación - Gentileza de HadaSoft

OSCAR GONZÁLEZ EN LA CUMBRE DE LÍDERES PROGRESISTAS JUNTO A CFK- Canal 7

OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL - Telesur 12/08

EL SOCIALISTA OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA REESTATIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES

Canal 13 - Gustavo Silvestre califica de "vergüenza" el intervencionismo de Giustiniani