domingo, 9 de enero de 2011

EXITO CIENTIFICO Y DE LA SOLIDARIDAD HUMANA

Rivas recibió el alta tras una exitosa operación en La Habana

El diputado nacional del socialismo Jorge Rivas recibió hoy el alta tras ser intervenido quirúrgicamente con "éxito" en Cuba, en un procedimiento pionero en su tipo en el mundo.

El informe del médico argentino a cargo de la intervención, Jorge Trainini, señaló que se trató de un "implante de células mesenquimales en arterias bulbares del cerebro por enfermedad neurológica" que "como hecho objetivo" fue "el primero en el mundo".

Trainini, director del Hospital Presidente Perón de Avellaneda, señaló además que la intervención se decidió "ante el avance producido en el estado neurológico" de Rivas "con el primer implante de células mononucleares de la médula ósea, en agosto pasado, en el área de afectación bulbar utilizando células mesenquimales en un proceso de cultivo que llevó 60 días".

Aunque se encuentra plenamente lúcido y activo, el legislador padece severas limitaciones físicas por secuelas neurológicas del grave traumatismo encefálico que sufrió durante un asalto en noviembre de 2007 en el sur del Gran Buenos Aires, cuando era vicejefe de Gabinete de la Nación.

El dirigente socialista Oscar González señaló que las células fueron implantadas por un equipo argentino que trabajó "sin contraprestación económica alguna, viajó expresamente a La Habana y realizó el implante el viernes con total éxito".

El procedimiento se hizo en el Instituto de Cardiología y Cirugia Cardiovascular de La Habana, que facilitó sin cargo alguno sus instalaciones y aparatología, "en un acto solidario y de hermandad entre Cuba y Argentina", indicó González.

Además de Trainini, integraron el equipo médico Noemi Lago, Javier Bordone, Gabriel Volman, Francisco Villasante, Eduardo Crego, Sandra Martínez y Héctor Simonetti, se informó.

El apoyo cubano estuvo liderado, en tanto, por el director del Instituto de Cardiología, Lorenzo Llerena Rojas, mientras que el grupo de médicos pidió dejar constancia del "apoyo irrestricto de la embajadora argentina en Cuba, Juliana Marino".

Este lunes, los profesionales argentinos ofrecerán una conferencia de prensa para explicar los alcances de los procesos de regeneración celular en el Instituto de Cardiología de la Habana.

Tras el alta, el diputado Rivas regresó al Centro Internacional de Restauración Neurológica para continuar con su plan de rehabilitación, el que inició al comenzar el receso parlamentario en la Argentina.

HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER

Jorge Rivas, entrevistado por Ernesto Tenembaum

ELLOS TIENEN UN PLAN, ¡Y QUÉ PLAN!

La Marcha de la Oposición - Ignacio Copani

TN - Asunción de Jorge Rivas como diputado

AMÉRICA 24 - Rivas jura como diputado

C5N - Rivas jura como diputado

TELENOCHE - Informe sobre la recuperción de Jorge Rivas

Jorge Rivas - Documental sobre su rehabilitación - Gentileza de HadaSoft

OSCAR GONZÁLEZ EN LA CUMBRE DE LÍDERES PROGRESISTAS JUNTO A CFK- Canal 7

OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL - Telesur 12/08

EL SOCIALISTA OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA REESTATIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES

Canal 13 - Gustavo Silvestre califica de "vergüenza" el intervencionismo de Giustiniani