martes, 22 de marzo de 2011

Boudou pidió que Macri defina su candidatura

Agencia de noticias Télam y portal de noticias Sección Política.

"Si él quiere ser candidato a Presidente o Jefe de Gobierno, que se defina. Si quiere elegir a su delfín que se defina", manifestó el precandidato porteño, Amado Boudou.
El ministro de Economía y uno de los precandidatos a jefe de Gobierno porteño, Amado Boudou, criticó al titular del Ejecutivo de la Ciudad, Mauricio Macri, al afirmar que "le falta el respeto a los vecinos de Buenos Aires" por anteponer sus aspiraciones personales a la definición del cronograma electoral de la Ciudad.

Fue durante la presentación del libro "La Patria Callejera", del socialista Oscar González, donde el titular de Economía exhortó con ironía al "gobierno del orden, de la eficiencia, las reglas claras y transparentes" a que "no nos tenga dando vueltas como chicos sin fijar una fecha".

"Si él quiere ser candidato a Presidente o Jefe de Gobierno, que se defina. Si quiere elegir a su delfín que se defina, pero de una vez que ponga la fecha porque hay que trabajar en los equipos para la Ciudad de Buenos Aires que se viene", reclamó Boudou.

Boudou continuó con las críticas y aseguró que "han sido años muy oscuros para la Ciudad de Buenos Aires. Han sido años en donde nos dijeron que había que terminar con la inseguridad y nos trajeron el cuerpo policial del marketing", al referirse a la Policía Metropolitana.

"No pueden ocuparse de una sola cosa, todos los días se ve cómo tiran la pelota afuera. Si a uno le preocupa la seguridad, como nos preocupa a nosotros, vamos a poner esa policía a trabajar, con conducción política, con decisión y capacidad para ocuparnos de los temas", sostuvo el ministro tras continuar con críticas sobre la recolección de basura en la Ciudad.

Asimismo, el precandidato kirchnerista aseguró que con Macri "la Ciudad se ha convertido en el lugar más desigual de la Argentina", mientras que exhortó al macrismo a que deje de poner excusas por su incapacidad de gestión.

En otro pasaje de su discurso, Boudou habló sobre las elecciones en Chubut, a las que definió como "el recuento de votos más oscurantista de la historia argentina, y sucede en la era de la informática".

Las conquistas sociales alcanzadas por el Gobierno nacional fueron parte del discurso, en el que Boudou aprovechó para resaltar la aprobación de la Ley de Medios, el Matrimonio Igualitario, y la implementación de la Asignación Universal por Hijo y el Plan Conectar, a los que definió como la "revolución social y cultural" más importante de la historia argentina.

En tanto, el Ministro de Economía destacó que el libro de González refleja tres ejes centrales de la política nacional que lleva adelante la presidenta Cristina Fernández de Kirchner: inclusión social, autonomía nacional y unidad latinoamericana.

Sobre el último concepto, el titular de Economía señaló que le da "mucha tristeza" ver que desde los medios de comunicación "traten con mucha diferencia cuando viene un presidente como Evo Morales o Hugo Chávez", que cuando vienen presidentes desde otros hemisferios.

HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER

Jorge Rivas, entrevistado por Ernesto Tenembaum

ELLOS TIENEN UN PLAN, ¡Y QUÉ PLAN!

La Marcha de la Oposición - Ignacio Copani

TN - Asunción de Jorge Rivas como diputado

AMÉRICA 24 - Rivas jura como diputado

C5N - Rivas jura como diputado

TELENOCHE - Informe sobre la recuperción de Jorge Rivas

Jorge Rivas - Documental sobre su rehabilitación - Gentileza de HadaSoft

OSCAR GONZÁLEZ EN LA CUMBRE DE LÍDERES PROGRESISTAS JUNTO A CFK- Canal 7

OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL - Telesur 12/08

EL SOCIALISTA OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA REESTATIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES

Canal 13 - Gustavo Silvestre califica de "vergüenza" el intervencionismo de Giustiniani