jueves, 2 de agosto de 2012

SECCIÓN POLÍTICA | ENTREVISTA

"Estamos reorganizando el socialismo"


ENTREVISTA EXCLUSIVA 
El secretario de Relaciones Parlamentarias Oscar González habló sobre el presente del socialismo, su relación con el Frente para la Victoria y la gestión de Mauricio Macri en la Ciudad.
Días atrás los socialistas que apoyan al gobierno nacional tuvieron un encuentro con vistas de organizar el espacio.

¿Qué balance sacaron de allí?

La idea es reagrupar a todas las fuerzas que se definen socialistas y que apoyan este proceso de transformación que encarna la Presidenta. Como bien señaló, estamos dando pasos organizativos. Hubo una reunión de la que participaron Intendentes, Secretarios de Estado nacionales y provinciales, Diputados Nacionales, Concejales, entre otros dirigentes. El objetivo fue cumplir con la misión que nos encomendó Cristina Fernández de Kirchner de agrupar a todas las tradiciones políticas que contribuyen y son parte de este proceso de cambio, de ampliación de derechos, de modificación de instituciones. Por eso, estamos reorganizando el socialismo con la idea más general de recuperar la impronta plural del Frente para la Victoria, del cual somos una corriente interna.
 
¿Buscarán tener una identidad propia en los ámbitos legislativos? Digo esto porque los socialista K en Diputados o en la Legislatura porteña están dentro de distintos bloques.

En el caso de Susana Rinaldi, legisladora porteña de nuestro espacio, está dentro de un bloque integrado por otros dos legisladores (María Elena Naddeo y Aníbal Ibarra). Pero ella tiene una identidad claramente socialista y es nuestra principal dirigente en la Ciudad. Igual en cada distrito, los dirigentes socialistas tienen libertad de acción para hacer acuerdos con otras agrupaciones de ese distrito. No hay una centralidad sino autonomía en cada uno de los integrantes. Tenemos socialistas en Río Negro, Zárate, Mar del Plata. Así estamos en una transición para llegar a una organización única ya que no podemos permitir que el nombre del Partido Socialista esté dividido. El socialismo en Uruguay apoya a Mujica, en Venezuela está con Chávez, en Bolivia con Evo Morales, en Ecuador apoya a Correa, en la Argentina el socialismo está junto a Cristina. De esta forma, el partido apoya un cambio en toda la región.

Crece día a día la puja entre Nación y Ciudad en distintos temas, especialmente en el traspaso del subte. ¿Cómo cree que llegará a la transferencia definitiva?

La Ciudad tiene una responsabilidad en el subte que no la puede disimular ni evadir. Así quedó demostrado en la firma de un acta los primeros días de enero que generó una obligación para el gobierno porteño. Pero también existe un tema político, la Ciudad tiene muchísimos ingresos y debe administrar sus servicios locales. El subte es bien porteño, no empalma con ningún otro servicio provincial.

Publicado por Sección Política, el 30 de julio de 2012.

HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER

Jorge Rivas, entrevistado por Ernesto Tenembaum

ELLOS TIENEN UN PLAN, ¡Y QUÉ PLAN!

La Marcha de la Oposición - Ignacio Copani

TN - Asunción de Jorge Rivas como diputado

AMÉRICA 24 - Rivas jura como diputado

C5N - Rivas jura como diputado

TELENOCHE - Informe sobre la recuperción de Jorge Rivas

Jorge Rivas - Documental sobre su rehabilitación - Gentileza de HadaSoft

OSCAR GONZÁLEZ EN LA CUMBRE DE LÍDERES PROGRESISTAS JUNTO A CFK- Canal 7

OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL - Telesur 12/08

EL SOCIALISTA OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA REESTATIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES

Canal 13 - Gustavo Silvestre califica de "vergüenza" el intervencionismo de Giustiniani