miércoles, 5 de diciembre de 2007

EL SEGUNDO DETENIDO POR EL ATAQUE A RIVAS TAMBIÉN SE NEGO A DECLARAR

Diario Popular

Se negó a declarar el nuevo detenido por asalto a funcionario


El segundo hombre detenido en la noche del lunes acusado de haber participado en el salvaje ataque delictivo que sufrió hace dos semanas el vicejefe de Gabinete, Jorge Rivas, se negó ayer a declarar ante la Justicia.
Se trata de un joven de 23 años, quien fue detenido en un operativo llevado a cabo por efectivos de la Delegación Departamental de Lomas de Zamora, en la localidad bonaerense de Ensenada.
El sospechoso fue detenido cuando estaba junto con su novia en su vivienda, y no se resistió al arresto. En la declaración indagatoria que le tomó el fiscal César Lucero, a cargo de la investigación, se negó a declarar y por el momento permanecerá detenido.

Pasado lo condena


El joven se presentó con su abogada, la defensora oficial Mónica Etcheto, y el fiscal le notificó que se lo imputa por el delito de “robo agravado” y “lesiones graves” en perjuicio del vicejefe de Gabinete.
Según las fuentes, el sospechoso estuvo preso en el penal de Olmos y durante este último año se le concedió un régimen de libertad condicional por otra causa radicada en los tribunales de Lomas de Zamora. Hasta el momento son dos las detenciones que se produjeron en la última semana a raíz del ataque que sufrió Rivas el pasado 13 de noviembre por la noche cuando descendía de su automóvil en la intersección de la avenida Hipólito Irigoyen y Oliden, de esa localidad bonaerense.

Calles peligrosas

La semana pasada, la policía detuvo a un muchacho de 20 años, quien también se negó a declarar y quedó detenido acusado por haber participado en el ataque contra el vicejefe de Gabinete. La agresión se produjo cuando Rivas descendió de su auto para comprar algo en una farmacia y fue abordado por desconocidos, que lo golpearon en la cabeza y se llevaron el auto.
La lesión lo dejó en estado gravísimo y debió permanecer varios días en terapia intensiva en estado de coma. Actualmente, Rivas, de 46 años, permanece internado en terapia intermedia, en el instituto FLENI de esta capital.
El funcionario asumió el cargo de vicejefe de Gabinete en julio pasado, tras desempeñarse como diputado nacional por el socialismo y como titular del Partido Socialista de la provincia de Buenos Aires.

HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER

Jorge Rivas, entrevistado por Ernesto Tenembaum

ELLOS TIENEN UN PLAN, ¡Y QUÉ PLAN!

La Marcha de la Oposición - Ignacio Copani

TN - Asunción de Jorge Rivas como diputado

AMÉRICA 24 - Rivas jura como diputado

C5N - Rivas jura como diputado

TELENOCHE - Informe sobre la recuperción de Jorge Rivas

Jorge Rivas - Documental sobre su rehabilitación - Gentileza de HadaSoft

OSCAR GONZÁLEZ EN LA CUMBRE DE LÍDERES PROGRESISTAS JUNTO A CFK- Canal 7

OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL - Telesur 12/08

EL SOCIALISTA OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA REESTATIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES

Canal 13 - Gustavo Silvestre califica de "vergüenza" el intervencionismo de Giustiniani