Buenos Aires, 8 de diciembre (Télam).- El comité ejecutivo nacional del PARTIDO SOCIALISTA resolvió que sus legisladores nacionales y porteños integren un interbloque con la Coalición Cívica, en un decisión que generó una fuerte polémica y que fue criticada por el sector liderada por Jorge Rivas y Ariel Basteiro, cercano al gobierno nacional.
El encuentro de la cúpula directiva del PS se realizó hoy en la sede central de la agrupación, encabezada por su titular, Rubén Giustiniani, y no asistieron dos de los principales referentes partidarios, Hermes Binner, y Jorge Rivas, quien sigue internado tras el grave ataque sufrido el pasado 13 de noviembre.
La decisión de formar un interbloque con la Coalición Cívica fue rechazada por el sector del PS que integran entre otros el diputado nacional electo Ariel Basteiro, y el Secretario General partidario a nivel nacional, Oscar González,se informó en uncomunicado.
Ambos, aliados de Rivas, quienes rechazaron la idea de "subordinar el PS a un agrupamiento de centroderecha ajeno a las tradiciones, los valores y los objetivos del socialismo".
También los socialistas porteños Héctor Polino, Mabel Piñeiro y Mariana Alanis condenaron la articulación con "una representación política de derecha, adversa a nuestros principios". (Télam).-