viernes, 22 de febrero de 2008

LIFSCHITZ CON KIRCHNER

LIFSCHITZ SE REUNIO CON NESTOR KIRCHNER EN PUERTO MADERO
Un no peronista pasó por la oficina
El intendente de Rosario conversó durante algo más de una hora con el ex Presidente
Hablaron del escenario político nacional, la gestión de Binner en Santa Fe y el PJ

La reunión había quedado pendiente desde el año pasado. La gestión del secretario general de la Presidencia, Oscar Parrili terminó siendo clave para juntarlos. Aunque no pertenece al justicialismo, el intendente Miguel Lifschitz fue recibido ayer por Néstor Kirchner en la oficina que el ex presidente montó en Puerto Madero. "Fue un encuentro a agenda abierta donde conversamos sobre el escenario político nacional, la etapa de reestructuración de los partidos, la situación de la provincia y la ciudad, además del socialismo", resumió el jefe comunal.
El encuentro duró algo más de una hora. "Fue muy amena la charla, repasamos los temas más importantes de la agenda nacional, el escenario político, la restructuración del PJ, la marcha de la ciudad de Rosario y también de la provincia de Santa Fe", agregó Lifschitz.
"Para nosotros -continuó el intendente- que somos una fuerza política significativa en Santa Fe y con creciente presencia nacional es necesario mantener diálogo directo con el ex presidente y principal referente del partido de gobierno a nivel nacional".
Según el intendente, Kirchner reiteró sus conceptos "respetuosos hacia Hermes (Binner) y hacia mi persona en términos políticos, producto de una relación institucional muy madura que siempre mantuvimos". En ese sentido, el ex jefe de Estado dijo estar al tanto de la situación del PJ santafesino, a cuyos dirigentes les encargará una tarea similar a la que promueve a nivel nacional: modernizar la estructura partidaria, incorporar nuevos cuadros y democratizar el partido.
"Nosotros le manifestamos que somos partidarios de preservar un Partido Socialista unido, con independencia y autonomía política pero en una posición de diálogo con el partido de gobierno y la Nación. Si el PJ avanza efectivamente en la modernización que promueve Kirchner se abre un escenario mucho mas previsible para que las otras fuerzas políticas hagan lo propio y se avance hacia políticas de Estado".
El intendente permaneció anoche en Capital Federal ya que fue invitado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner al almuerzo de honor con el que agasajará al presidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva y su comitiva, con motivo de su visita de dos días a la Argentina. La reunión se realizará hoy a las 13 en la Cancillería. Previamente Lifschitz se reunirá con funcionarios de Vialidad Nacional por temas vinculados a obras para la ciudad.

HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER

Jorge Rivas, entrevistado por Ernesto Tenembaum

ELLOS TIENEN UN PLAN, ¡Y QUÉ PLAN!

La Marcha de la Oposición - Ignacio Copani

TN - Asunción de Jorge Rivas como diputado

AMÉRICA 24 - Rivas jura como diputado

C5N - Rivas jura como diputado

TELENOCHE - Informe sobre la recuperción de Jorge Rivas

Jorge Rivas - Documental sobre su rehabilitación - Gentileza de HadaSoft

OSCAR GONZÁLEZ EN LA CUMBRE DE LÍDERES PROGRESISTAS JUNTO A CFK- Canal 7

OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL - Telesur 12/08

EL SOCIALISTA OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA REESTATIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES

Canal 13 - Gustavo Silvestre califica de "vergüenza" el intervencionismo de Giustiniani