martes, 19 de febrero de 2008

SOCIALISMO Y GOBIERNO

ENTREVISTA AL SECRETARIO GENERAL DEL PS

El Secretario General del Partido Socialista, Oscar González, afirmó que "Cristina tiene un perfil progresista que acompañamos" y destacó la coincidencia con la "perspectiva general" que encabeza la Presidenta. Además, definió la relación con el Gobierno como "de acompañamiento crítico" y elogió las políticas implementadas.

El Secretario General del Partido Socialista, Oscar González, destacó este martes la coincidencia de su corriente dentro del socialismo con la "perspectiva general" llevada adelante la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a cuyo gobierno calificó de "progresista". Destacó además que dentro del PS conviven dos posiciones diferenciadas "de carácter táctico": una aliada a la Coalición Cívica de Elisa Carrió y otra de respaldo "crítico" al gobierno. "Coincidimos con el Gobierno Nacional en materia de Derechos Humanos, relaciones internacionales, compromiso de construcción regional común y en distintas materias ligadas a la búsqueda de la equidad", dijo González a Télam. Además resaltó como oportunas las retenciones a las exportaciones y expresó que les "gustaría que las provincias que más aportan tengan un privilegio en términos de ingreso de la coparticipación federal". González consideró también como positivo "los sucesivos aumentos a los jubilados", y propuso "la puesta en práctica de una renta básica mínima que permita al menos resolver el problema de la pobreza extrema".
Según el secretario general del PS, el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner "tiene un perfil progresista que acompañamos", cercano "a los postulados fundamentales del socialismo". "Acompañamos al Gobierno Nacional partiendo de la convicción de que el rol del socialismo es un rol de colaboración y de crítica", manifestó González, y señaló que desde su posición "estamos haciendo un aporte sustancial al mejoramiento de la vida cívica de la Argentina". Por otra parte González indicó necesario "el mejoramiento de la distribución de la riqueza, para cubrir demandas insatisfechas", y en ese sentido sostuvo que para un creciente progreso de la Argentina "buscaremos modificar las políticas tributarias y el diseño de la política fiscal del gobierno". Además bregó "por un mejoramiento del salario", al remarcar que deben extenderse "medidas económicas tributarias tendientes a mejorar y aumentar la participación de los asalariados en la distribución del ingreso nacional", y ese objetivo "daría mucha fortaleza y mucho sentido a la gestión de la presidenta Cristina Kirchner".
González definió la relación del socialismo con el gobierno como "de acompañamiento crítico" y consideró estar autorizado "para sugerir políticas de mejoramiento". En la actualidad en el Partido Socialista "conviven dos posiciones", manifestó el secretario general. Una de ellas "acompañó a la doctora (Elisa) Carrió en la Coalición Cívica, al punto que el presidente del partido, el senador Rubén Giustiniani, fue el candidato a vicepresidente"; y la otra "integró el Frente para la Victoria", donde estuvieron el Partido de la Victoria, fuerzas del peronismo y sectores del radicalismo cercanos al gobierno. Según González, la diferencia entre un sector y otro "tiene una naturaleza táctica", al considerar que "uno fue netamente opositora y el otro independiente del gobierno pero convergente con él". Y destacó que las coincidencias entre los dos sectores del socialismo "tienen que ver con las ideas básicas y consignas fundamentales que son comunes" y se reflejan "en los valores y principios que nos unen desde el inicio del centenario partido, vinculadas a propiciar regímenes donde el estado de derecho, la libertad y la equidad tengan plena vigencia".
"La matriz ideológica y política de todos los sectores internos del Partido Socialista es absolutamente común y homogénea", resumió.
Por otra parte calificó de "alentadora" la decisión del ex Presidente de la Nación, Néstor Kirchner, de normalizar el Partido Justicialista al considerar que "intentará resolver la superación de prácticas políticas que convirtieron a las fuerzas políticas tradicionales de la Argentina en partidos ligados a manipulaciones y a clientelismos". "Esas prácticas políticas son inconvenientes para la democracia", concluyó González.

HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER

Jorge Rivas, entrevistado por Ernesto Tenembaum

ELLOS TIENEN UN PLAN, ¡Y QUÉ PLAN!

La Marcha de la Oposición - Ignacio Copani

TN - Asunción de Jorge Rivas como diputado

AMÉRICA 24 - Rivas jura como diputado

C5N - Rivas jura como diputado

TELENOCHE - Informe sobre la recuperción de Jorge Rivas

Jorge Rivas - Documental sobre su rehabilitación - Gentileza de HadaSoft

OSCAR GONZÁLEZ EN LA CUMBRE DE LÍDERES PROGRESISTAS JUNTO A CFK- Canal 7

OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL - Telesur 12/08

EL SOCIALISTA OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA REESTATIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES

Canal 13 - Gustavo Silvestre califica de "vergüenza" el intervencionismo de Giustiniani