miércoles, 2 de julio de 2008

PS MAR DEL PLATA

Para dar respuestas a las necesidades de los ciudadanos
Preocupa al socialismo marplatense
la falta de política municipal en Salud


El concejal Juan Carlos Cordeu pidió explicaciones al intendente frente a la situación crítica a la que se enfrentan miles de vecinos, en especial los de menores recursos.

El concejal del Partido Socialista, Juan Carlos Cordeu, se mostró preocupado por la falta de políticas comunales en materia de Salud. Al respecto, Cordeu pidió explicaciones al intendente Gustavo Pulti frente a la situación crítica a la que se enfrentan miles de vecinos, en especial los de menores recursos. Por otro lado, afirmó que "las partidas presupuestarias para este año no son significativas".
Pese a eso, resaltó que "el secretario del área (Alejandro Ferro), sigue analizando la situación como si se tratase de un observador externo, cuando en realidad ya lleva más de medio año en el cargo y debe gestionar soluciones a los problemas, no responsabilizar sólo a factores externos por lo que sucede".
"Vemos con preocupación que desde la intendencia y la Secretaría de Salud no se entienda la gravedad del problema. La falta de remedios para asistir a los vecinos con menos recursos, la falta de insumos que se registran en las salas que dependen de la comuna y la ausencia de métodos anticonceptivos hablan de un desentendimiento del gobierno frente a la calidad de vida de los marplatenses". Con esta frase, Cordeu puso en eje su preocupación, al mismo tiempo que afirmó: "tenemos la sensación de que a Mar del Plata le falta una política de salud".
Desde el bloque socialista las voces que se alzan con respecto a este tema son muchas y variadas. Representantes del PS en los barrios vienen transmitiendo el problema. "Nos lo confirma la gente de Las Heras, Libertad, Cerrito, Puerto y Batán. Todos tienen inconvenientes de alguna índole con el funcionamiento de los centros de salud más cercanos. Son problemas de falta de profesionales y de funcionamiento, como también falta de insumos y programas sociales".
Otro de los problemas que se evidencia está en el servicios de Salud Mental. El concejal socialista explicó que "el sistema está colapsado. Hay pocos psiquiatras para atender las demandas que llegan al sistema. Eso ha generado que ya no se esté trabajando con la demanda espontánea sino que el acceso de los pacientes sea cada vez más filtrado, en razón a la incapacidad que tiene el Municipio de atender esta situación. El problema debería corregirse, porque es cada vez mayor la cantidad de personas afectadas".
No es la primera vez que el concejal Cordeu denuncia problemas en el área de la Salud Municipal. Lo hizo a principio de año, frente a los inconvenientes que se advertían en distintas salas.
"Y ahora los problemas son más graves, ya que hay carencia de insumos. Estamos sorprendidos por la falta de previsión de esta gestión, que empieza a notarse en varios aspectos. Pero lo que nos preocupa mucho es lo que sucede en dos áreas muy sensibles para la gente como la Salud y la Educación. Son esas, justamente, las 'trincheras' donde tendría que estar librando la batalla el gobierno de Pulti, acompañando a los más necesitados. Nos preocupa que en lugar de atenderse estas cuestiones lo que la gestión trate de dar sean anuncios y más anuncios, que no se concretan y sólo generan expectativa en la comunidad sin avances, sin modificación ni transformación de la realidad con hechos concretos", dijo el edil.

HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER

Jorge Rivas, entrevistado por Ernesto Tenembaum

ELLOS TIENEN UN PLAN, ¡Y QUÉ PLAN!

La Marcha de la Oposición - Ignacio Copani

TN - Asunción de Jorge Rivas como diputado

AMÉRICA 24 - Rivas jura como diputado

C5N - Rivas jura como diputado

TELENOCHE - Informe sobre la recuperción de Jorge Rivas

Jorge Rivas - Documental sobre su rehabilitación - Gentileza de HadaSoft

OSCAR GONZÁLEZ EN LA CUMBRE DE LÍDERES PROGRESISTAS JUNTO A CFK- Canal 7

OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL - Telesur 12/08

EL SOCIALISTA OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA REESTATIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES

Canal 13 - Gustavo Silvestre califica de "vergüenza" el intervencionismo de Giustiniani