jueves, 28 de octubre de 2010

El oficialismo, consternado por la muerte de Néstor Kirchner

Funcionarios del Ejecutivo nacional expresaron su dolor y destacaron el legado político y los logros del gobierno del ex presidente.

Ministros del gobierno nacional y otros funcionarios expresaron ayer su dolor por la muerte del ex presidente Néstor Kirchner y destacaron los logros de su gestión y el legado que deja a la política.
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, sostuvo que “el amigo Néstor fue un gran presidente, un compañero de sueños y de proyectos y un gran transformador de la realidad del país”.
Alberto Sileoni, a cargo de la cartera de Educación, consideró que el fallecido ex mandatario “era un apasionado, se jugaba por sus ideas, por un país mejor, y esos fueron su legado y enseñanza que nos deja”.
El ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, remarcó que el fallecido ex jefe de Estado “asumió la presidencia de un país en llamas y generó un proyecto nacional que reactivó la economía con proyección internacional y respeto por los derechos humanos”.
El titular de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner, expresó su “profunda consternación y dolor” y rescató que “la fi gura de Kirchner, quien marcó la vida argentina en los últimos años”.
Por su parte, el jefe del bloque Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, manifestó su “angustia y dolor” por la muerte del ex presidente, de quien dijo fue quien “sacó a la Argentina de su peor crisis institucional”.
El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, aseguró que Kirchner “fue un dirigente de una enorme estatura”.
También expresaron su pesar la ministra de Industria, Débora Giorgi; el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi; Oscar González, secretario de Relaciones Parlamentarias; el intendente de Tigre y ex jefe de Gabinete, Sergio Massa; Horacio González, director de la Biblioteca Nacional; Juan Horacio Zabaleta, el ex canciller Jorge Taiana; el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Horacio González; el legislador porteño Juan Cabandié y el secretario de Cultura, Jorge Coscia, entre otros funcionarios y dirigentes kirchneristas.

Kirchner guió a Argentina hacia un período de firme recuperación económica tras la crisis financiera de 2001”.
Dominique Strauss- Kahn, titular del FMI.

Un hombre que fue siempre muy consecuente con sus ideas, las mismas que tenía en su juventud cuando inició su carrera política”.
Antonio Cafi ero

Hoy lo importante es reconocer a este gran militante del Frente para la Victoria que entregó su vida en nombre de sus propias convicciones” .
Ricardo Alfonsín

Fue un dirigente que marcó un rumbo distinto, que hizo mucho por recuperar el valor de la política como herramienta de transformación”.
Martín Sabbatella

Kirchner hizo en esta etapa un notable aporte político que nos obliga a redoblar nuestra responsabilidad, nuestra racionalidad y nuestra militancia para continuar su camino”. Jorge Rivas




HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER

Jorge Rivas, entrevistado por Ernesto Tenembaum

ELLOS TIENEN UN PLAN, ¡Y QUÉ PLAN!

La Marcha de la Oposición - Ignacio Copani

TN - Asunción de Jorge Rivas como diputado

AMÉRICA 24 - Rivas jura como diputado

C5N - Rivas jura como diputado

TELENOCHE - Informe sobre la recuperción de Jorge Rivas

Jorge Rivas - Documental sobre su rehabilitación - Gentileza de HadaSoft

OSCAR GONZÁLEZ EN LA CUMBRE DE LÍDERES PROGRESISTAS JUNTO A CFK- Canal 7

OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL - Telesur 12/08

EL SOCIALISTA OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA REESTATIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES

Canal 13 - Gustavo Silvestre califica de "vergüenza" el intervencionismo de Giustiniani