jueves, 8 de noviembre de 2007

Binner salió a diferenciarse de Lilita Carrió

Publicado por La Capital de Rosario (7-11-07)

Buenos Aires.- El gobernador electo de Santa Fe, el socialista Hermes Binner, marcó hoy claras diferencias con la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, al advertir que el liderazgo en la oposición “no se logra con declaraciones” sino “con la construcción” de un espacio y al criticar las posturas que ven la política en términos de “blanco y negro”.

Frente a una consulta sobre Carrió, el socialista respondió fiel a su estilo mesurado, sin alusiones directas, pero con una posición que delineó desavenencias frente al discurso y la estrategia electoral de la titular de la Coalición Cívica.

“El espacio no se logra con declaraciones”, comenzó Binner, al expresar su opinión sobre la disputa por el liderazgo de la oposición que tuvo a Carrió como principal protagonista.

El gobernador consideró, en cambio, que “se logra con la construcción” de una fuerza política, que “tiene que verse”.

En ese sentido, Binner subrayó la necesidad de “presentar proyectos que superen lo que este gobierno está haciendo”.

“Tenemos una gran carencia de propuestas en nuestro país”, agregó y reclamó “una convocatoria amplia para poder discutir una alternativa” de gobierno.

Al trazar diferencias, Binner advirtió que “la gestión fortalece” y “la teoría se engorda y rejuvenece con la práctica”.

Al momento de definir a la titular de la Coalición Cívica, Binner la consideró “un emergente de la oposición” pero evitó consagrarla como líder de la oposición.

La distancia también quedó en evidencia, en el marco de la misma respuesta, cuando el socialista expresó una postura menos aguerrida con el gobierno nacional.

“Hay posiciones frente a la cual uno se opone y en otras uno puede estar de acuerdo pero es muy saludable que nos escuchemos”, opinó el gobernador electo, al participar del ciclo de conferencias convocadas por periodistas y organizada por la fundación Konrad Adenauer.

Binner afirmó, a su vez, que si se cree que “la política es blanco y negro se consolida una gran deuda con la política argentina”. (DyN)

HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER

Jorge Rivas, entrevistado por Ernesto Tenembaum

ELLOS TIENEN UN PLAN, ¡Y QUÉ PLAN!

La Marcha de la Oposición - Ignacio Copani

TN - Asunción de Jorge Rivas como diputado

AMÉRICA 24 - Rivas jura como diputado

C5N - Rivas jura como diputado

TELENOCHE - Informe sobre la recuperción de Jorge Rivas

Jorge Rivas - Documental sobre su rehabilitación - Gentileza de HadaSoft

OSCAR GONZÁLEZ EN LA CUMBRE DE LÍDERES PROGRESISTAS JUNTO A CFK- Canal 7

OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL - Telesur 12/08

EL SOCIALISTA OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA REESTATIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES

Canal 13 - Gustavo Silvestre califica de "vergüenza" el intervencionismo de Giustiniani