jueves, 22 de noviembre de 2007

KIRCHNER Y ALBERTO FERNÁNDEZ VISITARON HOY A JORGE RIVAS

El presidente de la Nación, Néstor Kirchner, y el jefe de Gabinete de la Nación, Alberto Fernández, visitaron hoy al vicejefe de Gabinete de la Nación, el socialista Jorge Rivas, quien se encuentra internado desde el pasado 13 de noviembre en el instituto FLENI, en el barrio porteño de Belgrano, un centro médico especializado en temas neurológicos al que fue derivado luego de recibir un fuerte golpe en la cara cuando fue asaltado cerca de su domicilio en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.

Kirchner y Fernández llegaron a las 13:30 y compartieron una charla privada con la esposa de Rivas, Sandra Cozzo, con los padres del dirigente y con los socialistas Oscar González y Ariel Basteiro, amigos del vicejefe de Gabinete de la Nación y titular del Partido Socialista (PS) bonaerense.

Luego, el Presidente de la Nación y el Jefe de Gabinete visitaron a Rivas en la sala de terapia intermedia, acompañados de las autoridades del instituto FLENI, los doctores Ramón Leiguarda (Presidente) y Néstor Wainsztein (Jefe de la Unidad de Terapia Intensiva).

Según el parte médico difundido hoy a las 13:00 en el instituto FLENI, “el paciente Jorge Rivas evoluciona estable en sus aspectos neurológicos, se encuentra en Terapia Intermedia sin necesidad de soporte ventilatorio” y “no presenta otras complicaciones clínicas asociadas”.

En el entorno de Rivas explicaron que en casos como este “hay que esperar” porque los avances en este tipo de cuadros la evolución “es lenta”, pero destacaron el hecho de que se encuentre “estable” y que “hasta el momento no hubo ninguna involución” en su estado.

Las fuentes comentaron además que el por el momento el paciente “mueve ojos y párpados y respira por sus propios medios” y que además “dio otros pequeños signos alentadores, como movimiento de la cara al bostezar, y de las piernas y brazos al notarse que intenta por momentos tensar los músculos”.

“Aunque por el momento no puede hablar, responde por sí o por no con uno o dos parpadeos”, lo que hace suponer a sus allegados que “no habría daño cognitivo”.

Rivas pasó ayer a una sala de "terapia intermedia", cuando fue visitiado por el vicepresidente electo de la Nación, Julio Cobos, y por el dirigente cooperativista Carlos Heller. Durante los diez días que lleva internado, fue visitado, por la presidenta electa Cristina Fernández, por los ministros Aníbal Fernández y Carlos Tomada, por el secretario de Cultura José Nun, por la dirigente socialista y cantante Susana Rinaldi, por los socialistas Hermes Binner, Rubén Giustiniani y Héctor Polino, por el titular del Partido Comunista (PC) Patricio Etchegaray, por Aníbal Ibarra, por Carlos "Chacho" Álvarez, representante argentino ante el Mercosur, y por muchos otros dirigentes políticos, sindicales, militantes de todos los partidos políticos, periodistas, y personas que llegan al lugar a dejar sus palabras de aliento o que llaman por teléfono a los familiares de Rivas, como en el caso del ex presidente Raúl Alfonsín.

HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER

Jorge Rivas, entrevistado por Ernesto Tenembaum

ELLOS TIENEN UN PLAN, ¡Y QUÉ PLAN!

La Marcha de la Oposición - Ignacio Copani

TN - Asunción de Jorge Rivas como diputado

AMÉRICA 24 - Rivas jura como diputado

C5N - Rivas jura como diputado

TELENOCHE - Informe sobre la recuperción de Jorge Rivas

Jorge Rivas - Documental sobre su rehabilitación - Gentileza de HadaSoft

OSCAR GONZÁLEZ EN LA CUMBRE DE LÍDERES PROGRESISTAS JUNTO A CFK- Canal 7

OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL - Telesur 12/08

EL SOCIALISTA OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA REESTATIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES

Canal 13 - Gustavo Silvestre califica de "vergüenza" el intervencionismo de Giustiniani