jueves, 31 de enero de 2008

CONFLUENCIA ENTRE CRISTINA Y BINNER

LA PRESIDENTA RECIBIO AL GOBERNADOR EN LA CASA ROSADA

En un acto con Hermes Binner, Cristina resaltó la idea de “progreso” que se construye en el país y destacó que los argentinos "estamos encontrando puntos de confluencia" y que se reconstruyó "la autoestima nacional”. Además, al afirmar que el empleo en blanco crece en el orden del 7% anual, mientras que en los últimos 25 años sólo crecía 0,6%, celebró que “se logró quebrar esa sistematización que teníamos de trabajo no registrado”.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó hoy que el trabajo registrado crece en el orden del 7% anual, mientras que en los últimos 25 años sólo crecía 0,6%, al destacar el avance de un "modelo de crecimiento donde el trabajo vuelve a ser el eje central".

"Este progreso que hemos podido reconstruir los argentinos lo estamos haciendo en un modelo de crecimiento en donde además el trabajo vuelve a ser el eje central", afirmó en Casa de Gobierno, en la ceremonia de adjudicación para la ejecución del proyecto Circunvalar Rosario.

En ese contexto, Cristina destacó "todo el impacto que esto tiene en materia de participación del sector asalariado, la distribución del ingreso y en definitiva también de la distribución de la riqueza".

"Estamos en un momento histórico muy importante; el trabajo registrado crecía solamente al 0,6% y hemos logrado en estos últimos 4 años y medio lograr un crecimiento del trabajo registrado porcentualmente del 7%", remarcó.

Asimismo, la Presidenta subrayó que "hoy la mayoría de la desvinculación es por decisión de los trabajadores; es la rotación del mercado de trabajo cuando un trabajador cambia de trabajo porque encuentra mejores condiciones laborales en otro lado".

"La participación justa es el norte que hemos tenido siempre, todavía nos falta pero de aquel 34% en el que iniciamos a este 41% mejorado no solamente con cantidad de trabajo sino mejor calidad de trabajo es muy importante", agregó.

Esto "genera fuerza en la sociedad, el modelo de crecimiento que hemos adoptado los argentinos es un modelo que en definitiva creo no solamente suma la calidad de la actividad económica sino que la torna virtuosa, al mismo tiempo vincularla con una mejor calidad de vida para todos los argentinos", sostuvo Cristina.

En este contexto, precisó que las inversiones en obras ejecutadas y en ejecución en Santa Fe suman 21.000 millones de pesos a los que se suman 15.000 millones más en obras anunciadas, con lo cual "estaríamos terminando con 35.000 millones de pesos del orden nacional en la provincia de Santa Fe".

En cuanto a la obra Circunvalar Rosario, la jefa de Estado dijo que "toda esta primera parte se hace con financiamiento de carácter nacional".

"Pero luego vamos a obtener la financiación por parte del Banco Mundial para seguir con las obras que no solamente es ésta, para realmente tener un sistema diferente de articulación en torno al puerto de granos más importante del mundo".

"Esta obra, que junto con el tren de alta velocidad y también junto con la autopista que va a unir Rosario-Córdoba podemos definir como obras del bicentenario, tiene este profundo sentido, porque el bicentenario va a tener el sentido de replantearnos lo que pasó, dónde estamos y hacia dónde vamos", subrayó Cristina.

"Estamos logrando puntos de confluencia los argentinos, de viejos anhelos, de viejos proyectos, de ilusiones, de sueños y de esperanza de progreso; hemos reconstruido no solamente la autoestima nacional sino también la idea de progreso", evaluó.

En ese sentido, Fernández de Kirchner aseguró que "este segundo bicentenario nos va a encontrar con la idea de progreso pero un progreso con más justicia, con llegada a todos", concluyó.

La ejecución del proyecto Circunvalar Rosario, que cuenta con un presupuesto de 39.449.190 pesos y un plazo de ejecución de 18 meses, es parte del Plan Nacional de Inversiones Ferroviarias (PLANINFER), que lleva adelante el gobierno nacional para optimizar los servicios ferroviarios.

En esta etapa se adjudicó la transformación del tramo Empalme RN 11-Empalme autopista AP01, en autovía y alto nivel sobre vías del Ferrocarril Mitre de trocha ancha a Tucumán, a la UTE que conforman las empresas EDECA S.A. y OBRING S.A.

HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER

Jorge Rivas, entrevistado por Ernesto Tenembaum

ELLOS TIENEN UN PLAN, ¡Y QUÉ PLAN!

La Marcha de la Oposición - Ignacio Copani

TN - Asunción de Jorge Rivas como diputado

AMÉRICA 24 - Rivas jura como diputado

C5N - Rivas jura como diputado

TELENOCHE - Informe sobre la recuperción de Jorge Rivas

Jorge Rivas - Documental sobre su rehabilitación - Gentileza de HadaSoft

OSCAR GONZÁLEZ EN LA CUMBRE DE LÍDERES PROGRESISTAS JUNTO A CFK- Canal 7

OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL - Telesur 12/08

EL SOCIALISTA OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA REESTATIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES

Canal 13 - Gustavo Silvestre califica de "vergüenza" el intervencionismo de Giustiniani