miércoles, 30 de enero de 2008

LA CTA, EN LA ROSADA

LA PRESIDENTA CRISTINA FERNANDEZ RECIBIRA LA SEMANA PROXIMA A LA CUPULA DE LA CTA

BUENOS AIRES, ene 30 (DyN)
La presidenta Cristina Fernández recibirá la próxima semana a la cúpula de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), que conduce el docente Hugo Yasky, a raíz del pedido de audiencia de la central obrera históricamente distante de la CGT.
LA CTA informó que el pedido de reunión con Fernández de Kirchner "obtuvo respuesta favorable" y la entrevista se realizará el jueves 7 de febrero, a las 19, en la Casa Rosada.

El encuentro fue confirmado también por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, durante una rueda de prensa sobre índices laborales en la Casa Rosada.ð Este encuentro se enmarca en un pedido por parte de la CTA la semana pasada y en coincidencia con la reunión de la jefa de Estado con el consejo directivo de la CGT, encabezado por el camionero Hugo Moyano.
El 21 de enero pasado, Yasky se reunió con el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y le entregó una nota formal en la que solicitó una audiencia con la Presidenta para analizar "la paritaria social".
Al día siguiente, la jefa de Estado recibió por primera vez desde que asumió, en forma oficial, a la cúpula de la CGT para comenzar a delinear las futuras discusiones salariales, en el marco del denominado "Pacto Social".
En ese marco, la central sindical que lidera Moyano se comprometió a "no generar una puja de salarios y precios que nos lleven a una espiral inflacionaria" que dijo: "ya sabemos lo negativo que ha sido para el país".
Por su parte, Yasky había señalado en esa oportunidad que su central obrera buscaba crear un nuevo modelo "productivo" y de "distribución de la riqueza equitativa".
Otra de las cuestiones que podría ser evaluada en la reunión con la jefa de Estado es el pedido de la personería gremial de la CTA.
La Casa Rosada, hasta el momento, prefirió mantener el statu quo dentro del gremialismo por lo que sólo se reconoce a la CGT como única central sindical.
No obstante, los temas que plantearán los referentes de la CTA serán analizados dos días antes del encuentro en Casa Rosada, el martes 5 de febrero, a partir de las 10 en su sede, ubicada en la calle Piedras 1065, de la Capital Federal.
La denominada paritaria social está integrada además de la CTA, por la Federación Agraria, el Movimiento de bancos cooperativos, la Asamblea de la Pequeña y Mediana Empresa (Pymes) y organizaciones sociales y barriales de todo el país.

HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER

Jorge Rivas, entrevistado por Ernesto Tenembaum

ELLOS TIENEN UN PLAN, ¡Y QUÉ PLAN!

La Marcha de la Oposición - Ignacio Copani

TN - Asunción de Jorge Rivas como diputado

AMÉRICA 24 - Rivas jura como diputado

C5N - Rivas jura como diputado

TELENOCHE - Informe sobre la recuperción de Jorge Rivas

Jorge Rivas - Documental sobre su rehabilitación - Gentileza de HadaSoft

OSCAR GONZÁLEZ EN LA CUMBRE DE LÍDERES PROGRESISTAS JUNTO A CFK- Canal 7

OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL - Telesur 12/08

EL SOCIALISTA OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA REESTATIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES

Canal 13 - Gustavo Silvestre califica de "vergüenza" el intervencionismo de Giustiniani