lunes, 14 de enero de 2008

POR LA UNIDAD DEL SOCIALISMO

El intendente de Rosario llama a buscar la unidad del socialismo
Telam/14/01/2008
El intendente de Rosario, Miguel Lifschitz llamó hoy a buscar la unidad del socialismo y se diferenció del rol adoptado por la Coalición Cívica de Elisa Carrió, al considerar que enfocarse en hacer sólo oposición "no es suficiente para construir una verdadera alternativa" política.
Lifschitz reconoció que hay "diferentes visiones de la realidad" dentro del socialismo y sostuvo que la gestión del gobierno nacional en los últimos 4 años "ha impactado fuertemente en todas las estructuras políticas", al exhortar a la dirigencia partidaria a buscar "la unidad del socialismo".
De esta manera, el intendente de Rosario -que en diciembre inició su segundo mandato al frente de esta ciudad- hizo referencia a las divisiones generadas en el seno del socialismo, que llevó a algunos dirigentes a acercarse al gobierno nacional e incluso aceptar cargos en el gabinete nacional.
Otro sector, en cambio, adoptó un rol más confrontativo en torno al gobierno nacional y salió a cuestionar a dirigentes como Jorge Rivas por aceptar el ofrecimiento de Néstor Kirchner de ocupar la vicejefatura de gabinete y de Ariel Basteiro, que integró las listas de diputados del Frente para la Victoria.
Consultado sobre la postura de la Coalición Cívica, el intendente de Rosario admitió tener "algunas diferencias" con la fuerza que lidera Carrió, al considerar que "cuando un partido no está en el gobierno su tarea fundamental es construir una alternativa y eso es mucho mas que ser oposición".
En una entrevista con Télam, en un breve paso por Buenos Aires, Lifschitz sostuvo que, a su juicio, la Coalición Cívica que lidera Carrió, con quien el socialismo estableció una alianza en las elecciones pasadas, "está enfocada sólo en la tarea de oposición y eso hoy no es suficiente".
"Creemos que cuando un partido no está en el gobierno su tarea fundamental es construir una alternativa y eso es mucho más que ser oposición. Se pueden marcar diferencias, es necesario marcarlas, pero también es necesario construir una alternativa con capacidad de gestión y confiable", aseveró el jefe comunal. Evaluó que un partido de oposición debe tener "mayor vinculación con la realidad del país, otro tipo de diálogo con el gobierno nacional", lo cual, dijo, "implica marcar diferencias pero también acompañar proyectos o iniciativas con las cuáles se pueda concordar".
Ante una consulta sobre la oportunidad del socialismo de constituirse en alternativa a nivel nacional, al gobernar la provincia de Santa Fe con Hermes Binner, y administrar la ciudad de Rosario, Lisfchitz calificó esta etapa histórica como "un punto de inflexión muy importante para el partido".
"El socialismo tiene una tradición, una organización y una buena base para seguir creciendo. No hay que apresurarse y concentrarnos en lo que es la tarea de estos próximos 4 años al frente del gobierno provincial", indicó el jefe comunal, de 52 años.
En torno a la relación con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, Lifschitz estimó que tanto la administración de Binner como la suya en Rosario, continuará siendo "buena" porque, dijo, "hay una mutua necesidad de coordinar esfuerzos: el país necesita de Santa Fe y Santa Fe necesita del gobierno".
Finalmente, y respecto a los desafíos que tendrá en su segundo mandato al frente de la administración de Rosario, el jefe comunal remarcó que su gestión buscará "darle sustentabilidad y solidez al proceso de crecimiento económico y desarrollo cultural y atacar la pobreza estructural que seguimos teniendo".

HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER

Jorge Rivas, entrevistado por Ernesto Tenembaum

ELLOS TIENEN UN PLAN, ¡Y QUÉ PLAN!

La Marcha de la Oposición - Ignacio Copani

TN - Asunción de Jorge Rivas como diputado

AMÉRICA 24 - Rivas jura como diputado

C5N - Rivas jura como diputado

TELENOCHE - Informe sobre la recuperción de Jorge Rivas

Jorge Rivas - Documental sobre su rehabilitación - Gentileza de HadaSoft

OSCAR GONZÁLEZ EN LA CUMBRE DE LÍDERES PROGRESISTAS JUNTO A CFK- Canal 7

OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL - Telesur 12/08

EL SOCIALISTA OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA REESTATIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES

Canal 13 - Gustavo Silvestre califica de "vergüenza" el intervencionismo de Giustiniani