Desdiciendo al "bloque socialista" de la Camara de Diputados presidido por la señora Augsburguer, que votó junto a la derecha en contra del gobierno nacional -es decir a favor del gobierno norteamericano- en el caso de las famosa valija, ahora el senador Giustiniani cambia la posición, se aleja de Carrió y acompaña la posición oficial. Un rasgo de cordura nunca viene mal.
Cruce en Coalición Cívica, ahora por el valijero / Ambito 15/01/08
Luego del cortocircuito en la Coalición Cívica de Carrió por el apoyo a Mauricio Macri en la Legislatura porteña, ahora socialistas y discípulos de la fundadora del ARI se cruzaron por el caso del valijero venezolano Guido Antonini Wilson. Ayer, el titular del Partido Socialista (PS), Rubén Giustiniani, quien fue compañero de fórmula presidencial de Carrió, coincidió con los argumentos del kirchnerismo para descalificar la investigación de un tribunal federal de Miami donde se mencionó que la valija con 800 mil dólares de Antonini iba destinada a la campaña presidencial de la ex primera dama. Giustiniani dijo no creer «en el funcionamiento absolutamente independiente de los fiscales» estadounidenses, plegándose así a la tesis de la Casa Rosada sobre la «operación basura» de Washington contra la unidad latinoamericana. Luego que el subsecretario de Asuntos Latinoamericanos de los Estados Unidos, Tom Shannon, calificara de «lamentable» la reacción del gobierno argentino ante la investigación abierta en Miami, el jefe del PS resaltó que el «punto central es que la Justicia-argentina avance hasta las últimas consecuencias», para que se devele el origen y destino de los 800 mil dólares transportados por el venezolano Guido Antonini Wilson.
Extradición
Lo que no considera Giustiniani es que luego de la firma de un contrato con el FBI para que el maletero declare como testigo de la Casa Blanca, el pedido de extradición efectuado por la Justicia argentina a través de la jueza Marta Novatti para investigar un presunto lavado de dinero, perdió toda posibilidad de prosperar. Ayer, también desde Coalición Cívica, pero esta vez desde el ARI de Carrió, el diputado Adrián Pérez contradijo a Giustiniani y atribuyó al gobierno la intención de intentar «tapar el caso» de la valija. Pérez advirtió que el escándalo internacional tiene «un costo enorme e irresponsable» y que «afecta las relaciones» con Estados Unidos. «Es un caso donde se está ocultando un de