domingo, 29 de junio de 2008

CARTA DE ALEJANDRO ROFMAN


Compañeros:


Es realmente cierto que la diputada de nuestro Partido Laura Sesma apoya en nombre del bloque una resolución conjunta con herederos de la Dictadura,entre otros, para derogar la resolucion 125, con el pretexto de que son "confiscatorias" las retenciones móviles

¿No les sorprende que hasta ahora los empresarios rurales( del segmento más rico de la Argentina) no han presentado ni una sola cuenta cultural o un detalle de ingresos y egresos de los productores sojeros de la tierra pampeana acerca de sus verdaderas utilidades? NUNCA PUBLICARON UN SOLO CUADRO DEMOSTRATIVO DE LA SUPUESTA CONFISCACION.

Cualquier persona medianamente culta sabe que más del 33 % de las ganancias peude ser tildado de consfiscacion pero este no es el caso. Es una detracción realizada a los ingresos.
Tengo numerosos testimonios muy bien preparados.entre ellos de dos profesoras de la U.N. de ROSARIO.- que son concluyentes acerca de la excelente rentabilidad de la pequeña producción sojera en el sur de Santa Fe.Es increible como se habla sin saber.
Más aún.Está claro que si la soja valía en el 2001 200 pesos o dolares la tonelada y luego se devaluó l peso de 1 a 3, el ingreso creció a a 600 pesos. Pero la soja vale ahora 570 dolares la tonelada y el ingreso se elevó a 1.710 ,pesos antes pagar las retenciones. OCHO VECES Y MEDIO MAS QUE EN EL AÑO 2001!! Me dicen quien tiene la fortuna que sus ingresos en pesos se hayan elevado en esa magnitud? Al menos no yo,pues mi jubilacion era de 1.300 pesos en esa época ( el 2001 cuando ganaba como investigador del CONICET en actividad 3.000 pesos) y ahora no llega a los 2.000.

Los productores sojeros aunque hayan tenido aumentos de costos de produccion en fertilizantes( nunca del 800 %) han soportado alzas de salarios y otros insumos que no llegan al 150 %. La renta extraordinaria acumulada es insólita solo comparable a la de las empresas petroleras,pero éstas tienen una retención a las exportaciones altísimo pues el barril de petroleo se vende a más de 130 dolares al exterior pero no pueden recibir más que 42 dolares por el mismo.
¡ Cómo, entonces, unirse con lo más retrógrado de la politica argentina, con la derecha del PRO y la coalición Cívica apoyando argumentos no comprobados con números sino sólo con simples palabras efectistas.
Confio en que primará la sensatez y se desmentirá lo afirmado por el diario La Nacion en su edicion de hoy.

Dicho sea de paso el PS tiene especialistas en esta materia muy valiosos a los cuales nadie los consultó sino que lo ignoró y sostiene posturas que no se condicen con los números reales ni con sus antecedentes históricos.
Fraternalmente,
Alejandro Rofman

HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER

Jorge Rivas, entrevistado por Ernesto Tenembaum

ELLOS TIENEN UN PLAN, ¡Y QUÉ PLAN!

La Marcha de la Oposición - Ignacio Copani

TN - Asunción de Jorge Rivas como diputado

AMÉRICA 24 - Rivas jura como diputado

C5N - Rivas jura como diputado

TELENOCHE - Informe sobre la recuperción de Jorge Rivas

Jorge Rivas - Documental sobre su rehabilitación - Gentileza de HadaSoft

OSCAR GONZÁLEZ EN LA CUMBRE DE LÍDERES PROGRESISTAS JUNTO A CFK- Canal 7

OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL - Telesur 12/08

EL SOCIALISTA OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA REESTATIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES

Canal 13 - Gustavo Silvestre califica de "vergüenza" el intervencionismo de Giustiniani