domingo, 15 de junio de 2008

POR EL DIALOGO SIN EXTORSION

Declaracion de las fuerzas politicas progresistas bonaerenses

Apoyamos el dialogo constructivo como manera de resolver conflictos en una sociedad democrática, pero no admitimos negociaciones bajo condiciones extorsivas .

Un documento elaborador por fuerzas politicas progresistas de la provincia de Buenso Aires manifiesta su “…apoyo a la decisión presidencial respecto a que lo recaudado en concepto de retenciones sea aplicado a mejorar la infraestructura de salud, viviendas y caminos rurales. Estas medidas fortalecen la inversión pública y generan una redistribución del ingreso con sentido social “.
Más adelante califican duramente el conflicto como “un reclamo absolutamente sectorial, una pelea por una renta extraordinaria que pretende, impulsado por el poder de la corporaciones, que poco tienen que ver con la defensa del interés nacional”.
Continúan expresando que “los cortes de rutas, las acciones de desabastecimiento, los rumores que alientan ataques especulativos contra la moneda nacional, el lenguaje vulgar lleno de imprecaciones atentan contra quienes representan la voluntad popular expresada democráticamente “.
Finalmente los dirigentes bonaerenses que acompañan al gobierno nacional concluyen afirmando su “apoyo al diálogo constructivo como manera de resolver conflictos en una sociedad democrática, pero no admitimos negociaciones bajo condiciones extorsivas. Se trata de dar una batalla política y cultural para ganar la cabeza y el corazón de todos para un horizonte de justicia y progreso nacional, y consolidar la paz “.

EL DOCUMENTO

Integrantes de diversas tradiciones políticas e identidades históricas de la provincia de Buenos Aires, nos reunimos con el propósito de expresar nuestro pleno respaldo al gobierno democrático y popular que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, frente al prolongado conflicto corporativo promovido por entidades agrarias.

Criticamos duramente un reclamo absolutamente sectorial, una pelea por una renta extraordinaria que pretende, impulsado por el poder de la corporaciones, que poco tienen que ver con la defensa del interés nacional, imponer condiciones a un gobierno que ha sido elegido democráticamente por el 46% de los Argentinos para defender al conjunto y profundizar la transformación de un modelo que desde el 2003 esta cambiando a nuestro país.
Gracias a las políticas llevadas adelante por este gobierno, que incluyen las retenciones a las exportaciones, con el objetivo de obtener parte de la renta de un sector con ganancias superiores a las esperadas, en pos de garantizar el acceso a los alimentos a un precio razonable a todos los Argentinos, en la lucha por distribuir equitativamente la riqueza y con el objetivo de llevar adelante las obras de infraestructura necesaria para que este país se siga desarrollando, es que ratificamos nuestro indeclinable compromiso con el modelo instaurado.
Apoyamos la decisión presidencial respecto a que lo recaudado en concepto de retenciones sea aplicado a mejorar la infraestructura de salud, viviendas y caminos rurales. Estas medidas fortalecen la inversión pública y generan una redistribución del ingreso con sentido social.
Nuestro país ya ha pasado por trágicos momentos históricos en los que los mismos sectores cuestionaron la legitimidad de gobiernos surgidos por la voluntad popular, y que contando con la complicidad de las fuerzas armadas, pusieron en marcha golpes cívico-militares con efectos catastróficos que marcaron a fuego la experiencia política de varias generaciones de argentinos, y que no deben repetirse.

A todos esos propósitos conducen los cortes de rutas, las acciones de desabastecimiento, los rumores que alientan ataques especulativos contra la moneda nacional, el lenguaje vulgar lleno de imprecaciones contra la dignidad de quienes representan la voluntad popular expresada democráticamente.

Quienes subscribimos estamos convencidos que es necesaria una confluencia amplia, plural y abierta que fortalezca políticamente al proceso de transformaciones, en defensa del modelo que un pequeño sector absolutamente politizado hoy pretende cambiar, intentando repetir etapas tristes de nuestra historia.

Al asumir con responsabilidad nuestra misión, continuaremos trabajando para mantener la cohesión entre la mayoritaria de los Argentinos que han recuperado la esperanza y la autoestima.



PARTICIPARON DE LA ELABORACION DEL DOCUMENTO: Aldo San Pedro (Partido de la Victoria); Jorge Drkos y Antonio Salviolo (Frente Grande); Sebastián Bruschetti (Hacer por Buenos Aires); Oscar González y Francisco Torremare (Partido Socialista); Roberto Pagés (Partido Intransigente); Sebastián Weinschelbaum Partido Integración y Movilidad Social (radicales K); Ramón Torres Molina y Daniel Cieza (Partido Memoria y Movilización); Nicolás Fusco y Claudio Matorras (Democracia Cristiana )

HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER

Jorge Rivas, entrevistado por Ernesto Tenembaum

ELLOS TIENEN UN PLAN, ¡Y QUÉ PLAN!

La Marcha de la Oposición - Ignacio Copani

TN - Asunción de Jorge Rivas como diputado

AMÉRICA 24 - Rivas jura como diputado

C5N - Rivas jura como diputado

TELENOCHE - Informe sobre la recuperción de Jorge Rivas

Jorge Rivas - Documental sobre su rehabilitación - Gentileza de HadaSoft

OSCAR GONZÁLEZ EN LA CUMBRE DE LÍDERES PROGRESISTAS JUNTO A CFK- Canal 7

OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL - Telesur 12/08

EL SOCIALISTA OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA REESTATIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES

Canal 13 - Gustavo Silvestre califica de "vergüenza" el intervencionismo de Giustiniani