sábado, 7 de junio de 2008

CONTRA LA NUEVA DERECHA Y LA PARODIA DE "REBELION CAMPESINA"

Intelectuales debatirán contra "la nueva derecha" que "teatraliza una rebelión campesina"

El martes próximo darán a conocer una nueva carta abierta sobre los alcances y significados de la gestación de esta "nueva clase" que surgió en el país a raíz del lockout agropecuario. En el texto, señalan que "teatralizan una rebelión campesina pero traza un nuevo destino conservador para la Argentina".

Personas de la cultura, la educación, el periodismo, las ciencias, el cine, las artes, la poesía y la literatura, entre otras disciplinas, que se pronunció sobre la situación política actual con una Carta Abierta que contó con la adhesión de más de 1500 firmas, presentará públicamente el próximo martes otro texto sobre alcances y significados de la gestación de una nueva derecha en la Argentina.

En ese documento, titulado "La nueva derecha en la Argentina. La nueva clase teatraliza una rebelión campesina pero traza un nuevo destino conservador para la Argentina", se pone el acento en el nuevo actor político que ha surgido a partir del lockout agropecuario.

"Clima destituyente" hemos dicho para nombrar los embates generalizados contra formas legítimas de la política gubernamental y contra las investiduras de todo tipo."Nueva derecha" decimos ahora. Lo decimos para nombrar una serie de posiciones que se caracterizan por pensarse contra la política y contra sus derechos de ser otra cosa que gestión y administración de los poderes existentes".

"Esa derecha impugna la política como gasto superfluo y como
enmascaramiento, pero es cierto que la impugna con más dureza cuando
la política pretende intervenir sobre la trama social".

"Tiene distintas inflexiones: desde la ilusoria eficiencia empresarial del macrismo hasta el intercambio directo de dones y rentas imaginado en Gualeguaychú, sin Estado ni partidos, sólo con golpes de transparencia contra lo que llaman obstáculos".

"La nueva derecha atraviesa fronteras para buscar terminologías en sus
antípodas. Es una nueva derecha porque a diferencia de las antiguas
derechas, no es literal con su propio legado, sino que puede recubrirse, mimética, con las consignas de la movilización social".

"Ella habla del "campo" trazándonos un dibujo bucólico de pioneros esforzados de la misma manera que considera la pobreza y el hambre como desgracias naturales o como penurias redescubiertas para sostener una mala conciencia de escuderos novedosos de los poderes agrarios tradicionales".

"Su frase predilecta, "no me metan la mano en el bolsillo", hace de los actos legítimos de regulación de las rentas extraordinarias de la tierra, una ignominiosa expropiación. Trata un bien nacional, como la
productividad del suelo, como cosa meramente privada.

"Parecen campesinos, parecen chacareros, parecen pequeños propietarios, parecen hombres de campo protagonizando una gesta. La nueva clase teatraliza una rebelión campesina pero traza un nuevo destino conservador para la Argentina".

Durante el acto de presentación del texto se brindará una conferencia de prensa y se anunciarán las próximas actividades que este espacio llevará adelante. El encuentro tendrá lugar el martes 10 de junio a las 14 horas en la librería Gandhi (Corrientes 1743).

HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER

Jorge Rivas, entrevistado por Ernesto Tenembaum

ELLOS TIENEN UN PLAN, ¡Y QUÉ PLAN!

La Marcha de la Oposición - Ignacio Copani

TN - Asunción de Jorge Rivas como diputado

AMÉRICA 24 - Rivas jura como diputado

C5N - Rivas jura como diputado

TELENOCHE - Informe sobre la recuperción de Jorge Rivas

Jorge Rivas - Documental sobre su rehabilitación - Gentileza de HadaSoft

OSCAR GONZÁLEZ EN LA CUMBRE DE LÍDERES PROGRESISTAS JUNTO A CFK- Canal 7

OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL - Telesur 12/08

EL SOCIALISTA OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA REESTATIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES

Canal 13 - Gustavo Silvestre califica de "vergüenza" el intervencionismo de Giustiniani