EL NUEVO CONGRESO DE GIUSTINIANI PARA IMPEDIR LAS ELECCIONES DEMOCRÁTICAS BONAERENSES SERÁ UN DOMINGO, A LAS 8 AM, EN ¡LA PAMPA!
TELAM / El partido socialista bonaerense acusó a la conducción nacional de querer impedir las internas /
Representantes de la mesa ejecutiva del PS bonaerense emitieron un comunicado en el que denunciaron que la conducción nacional convocó a otro “supuesto congreso extraordinario con el único propósito de sustituir a las legítimas autoridades del socialismo de la provincia”.
"Primero violencia física, ahora violencia política: quieren impedir las elecciones internas en el socialismo bonaerense”, se titula el comunicado que firman Ariel Basteiro, secretario general de PS bonaerense y Andrés Cordeu, secretario adjunto.
En la carta, acusan a la conducción nacional de convocar a un congreso en Santa Rosa, La Pampa, “con el obvio propósito de desalentar la concurrencia de los verdaderos delegados y afiliados, y facilitar, en cambio, el arribo de quienes moviliza el aparato oficialista que administran Ruben Giustiniani y sus acólitos”.
“El PS de la provincia de Buenos Aires anuncia que resistirá judicialmente esa convocatoria y que, si la vía judicial resulta insuficiente para detener la artimaña, participará con sus delegados en el pretendido congreso para defender allí la soberanía de los 30 mil afiliados del distrito, a quienes quieren sustituir por tres "interventores" elegidos por nadie”, señala el comunicado.
Y agregan que harán responsables a “quienes incidentalmente ocupan el partido de cualquier agresión que sufran nuestros delegados al momento de registrarse o intervenir en la asamblea”.