La Capital, Jueves, 4 de Septiembre de 2008
Giustiniani en contra del pago al Club de París
La otra interna del socialismo
La decisión del gobierno nacional de pagar 6700 millones de dólares al Club de Paris desnudó diferencias al interior del Partido Socialista. A contramano de las declaraciones del ministro de Economía provincial, Angel Sciara quien había avalado la cancelación de la deuda con el conjunto de los países más desarrollados, el presidente del PS, Rubén Giustinani criticó con dureza el anuncio formulado por la Presidenta por entender que Cristina Fernández "prefirió pagarle al Club de París antes que saldar la deuda con los jubilados". Según el senador santafesino, "este anuncio se toma para los mercados y el establishment y refleja la preocupante situación de la deuda pública que aún subsiste". En ese marco admitió que al interior del partido que gobierna la provincia "hay distintos puntos de vista" sobre temas clave de la agenda pública.
Sciara había apoyado el pago al Club de París anunciado el martes por cadena nacional. Ayer, reiteró esa línea al calificar la medida como "una decisión pensada estratégicamente tratando de ubicar al país en el flujo de financiamiento internacional del cual estamos aislados, reinsertar al país en un sendero de crecimiento que compense en materia de desarrollo el uso de 7000 mil millones de reservas".
El funcionario del gobierno provincial agregó además que seguramente "hay un efecto que estará pensado para responder más adelante al problema de las prioridades". Y aseveró que "será una prioridad desde el punto de vista político aunque seguramente no económico pero el impulso en ese sentido será dado luego".
Giustiniani, en cambio, cuestionó la decisión por entender que era un "golpe de efecto", que "en tanto no se produzca un cambio estructural en la política económica, esta medida de poco servirá para solucionar el problema de fondo. Posteriormente vendrán los reclamos de los tenedores de bonos. De esta manera y una vez más el gobierno se contradice sobre la voluntad de llevar adelante políticas de distribución de la riqueza".
-Usted cuestiona con dureza el pago y el ministro de Economía de Binner la apoya, ¿cómo se explica este desencuentro?, le preguntaron en LT8.
-Bueno, a veces tenemos diferencias, sobre algunos temas, como en estos-, respondió escuetamente el titular del Partido Socialista.
© 2000-2008 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados