martes, 27 de enero de 2009

¿EL PS NACIONAL INSISTE CON CARRIÓ?

Ambito Financiero
SE AUTOPOSTULÓ COMO CANDIDATA PRESIDENCIAL DE LA OPOSICIÓN. ALARMA EN LA UCR Y EL SOCIALISMO
Carrió lanza de nuevo su candidatura 2011 y viaja a Washington


Elisa Carrió hizo crujir ayer la amalgama opositora al autopostularse para ser candidata a presidente en 2011. Aún sin acuerdo electoral con el Partido Socialista de Hermes Binner, otro presidenciable, y sin definir el rol de Julio Cobos en la UCR, la jefa de la Coalición Cívica ya avisó que quiere una nueva candidatura presidencial para destronar a los Kirchner.
Aunque Carrió había renunciado, tras la victoria de Cristina de Kirchner en 2007, a la posibilidad de volver a postularse a la presidencia, la fundadora del ARI sacudió el armado opositor al declarar ante la prensa que en 2011 será presidente «pero sólo por cuatro años», sin reelección. Las palabras de Carrió retumbaron en Santa Fe, donde el gobernador socialista Binner está preparando su estrategia presidencial en caso de imponerse al PJ del senador Carlos Reutemann en las elecciones legislativas de octubre. Pero también los radicales quedaron espantado con el prelanzamiento de la jefa de la CC: aunque el titular del Comité Nacional, Gerardo Morales, no lo admita, Cobos es el candidato de su partido para encabezar la boleta de 2011.
A diferencia de la prédica kirchnerista, que sostiene que no hay 2011 sin 2009, Carrió ni siquiera esperó a las elecciones legislativas para analizar el desempeño de la oposición en distritos clave como Buenos, Aires, Santa Fe, Córdoba y Capital Federal, y primereó a sus socios opositores del radicalismo y el socialismo.La fiebre electoral de la Coalición Cívica llegará esta semana hasta Estados Unidos, a donde viajará Carrió para volver a denunciar ante la Organización de Estados Americanos (OEA) presuntas «irregularidades» durante las elecciones de 2007, y solicitar veedores del organismo para fiscalizar los próximos comicios.
Acompañantes
Así lo confirmaron fuentes de la CC, y detallaron que Carrió partirá hacia Estados Unidos el jueves, junto al candidato a legislador nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Alfonso Prat-Gay y a la diputada nacional Patricia Bullrich.
Junto a esta movida, la CC tiene previsto impulsar el «sistema de boleta única», en pos de transparentar las elecciones parlamentarias de octubre, aunque para ello se necesitará que lo apruebe el Congreso, donde hay una mayoría del oficialismo.Si bien señalaron que la fecha de la reunión con los representantes de la OEA no está confirmada, la intención de los integrantes de la Coalición Cívica es solicitar al organismo que envíe observadores internacionales para fiscalizar los comicios.
«Estamos trabajando en el tema de la OEA y en la boleta única. Preparamos un informe en donde se detallan los problemas que hubo en la elección pasada», aseguró Bullrich. El pedido de la Coalición Cívica ante la OEA tiene que ver con las denuncias que Carrió y su partido efectuaron tras los comicios generales de 2007, cuando la líder opositora alcanzó el segundo lugar con el 23 por ciento de los votos, detrás de la presidente Cristina de Kirchner, quien superó los 45 puntos.
En medio de su visita a Estados Unidos, la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, tiene previsto participar de una tradicional actividad religiosa en Nueva York, en donde espera cruzarse con el flamante presidente de ese país, Barack Obama. La coincidencia de la máxima líder opositora nacional con el mandatario estadounidense podría darse la próxima semana, en un encuentro interreligioso que se desarrolla tradicionalmente en Nueva York, donde confluyen representantes de todas las religiones para rezar juntos.
El fin de semana, la presidente de la CC se reunió con Ricardo López Murphy quien podría sumarse a la lista de candidatos a diputados por la Capital Federal que encabeza Prat-Gay. «El socialismo de Binner no está de acuerdo ni con la candidatura de Prat-Gay ni con la de López Murphy así que eso despeja el camino para armar una lista de unidad encabezada por ambos economistas», se ilusionaron cerca del ex ministro de Economía y de Defensa. (Pag. 11)

HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER

Jorge Rivas, entrevistado por Ernesto Tenembaum

ELLOS TIENEN UN PLAN, ¡Y QUÉ PLAN!

La Marcha de la Oposición - Ignacio Copani

TN - Asunción de Jorge Rivas como diputado

AMÉRICA 24 - Rivas jura como diputado

C5N - Rivas jura como diputado

TELENOCHE - Informe sobre la recuperción de Jorge Rivas

Jorge Rivas - Documental sobre su rehabilitación - Gentileza de HadaSoft

OSCAR GONZÁLEZ EN LA CUMBRE DE LÍDERES PROGRESISTAS JUNTO A CFK- Canal 7

OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL - Telesur 12/08

EL SOCIALISTA OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA REESTATIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES

Canal 13 - Gustavo Silvestre califica de "vergüenza" el intervencionismo de Giustiniani