La Capital - Rosario
Lilita Carrió banca a López Murphy y desea sumarlo a Llambías
La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, volvió a defender el acercamiento con Ricardo López Murphy frente a las críticas que recibió de sectores de la UCR y del socialismo.
Los lugares de las listas que le correspondería a cada partido se comenzarán a definir en marzo. La idea es lograr la que estén representados también sectores sociales y agropecuarios a quienes ya les habrían reservado primeros lugares.
"Dialogamos con mucha gente del campo", sostuvo Carrió luego de mantener una reunión con madres que luchan contra la adicción de sus hijos al paco.
La chaqueña calificó al titular de CRA, Mario Llambías, como "uno de los mejores dirigentes del campo", aunque aclaró que "es demasiado pronto" para hablar de su ingreso.
Lilita volvió a responder a los cuestionamientos del socialismo por el acercamiento con López Murphy. Insistió en que el ex ministro "va a ayudar" en la construcción del frente opositor y que "nadie puede negar que alguien ayude".
No será candidato. Carrió aseguró que "López Murphy no va a ser candidato" y agregó que "todos tenemos que tener actitudes de renunciamiento", en alusión a las quejas que surgieron principalmente del socialismo respecto al ex líder de Recrear.
Ayer, el secretario general del PS, Carlos Roberto, alertó sobre una "crisis" y manifestó que en el seno de la fuerza "hay mucha preocupación".
Para las legislativas, el socialismo presentará una lista propia en Capital Federal, al tiempo que en la provincia de Buenos Aires el partido está intervenido y la mayoría de los dirigentes responden al diputado Ariel Basteiro, aliado al kirchnerismo. Es otro problema que se suma a la fuerza de Rubén Giustiniani y Hermes Binner.
La ex candidata presidencial calificó a López Murphy como "un hombre decente; eso nadie lo puede cuestionar".