sábado, 23 de enero de 2010

LA ENSEÑANZA DE CHILE

Lula llama a la unidad de la izquierda

El presidente de Brasil, Lula da Silva, afirmó ayer que la izquierda chilena fue dividida a los comicios presidenciales que dieron la victoria al conservador Sebastián Piñera, e instó a sus correligionarios a evitar ese error. Lula expresó a sus colaboradores que el campo de los partidos de izquierda brasileños debe integrarse en un frente único en respaldo de la candidata Dilma Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT).

El resultado electoral en Chile "es una prueba de que no nos podemos dividir", dijo Lula. Igual, mandó una carta de felicitación a Piñera y confió en que siga "el proceso de integración" regional.

Piñera ganó al frente de una alianza de derecha entre Renovación Nacional, su partido, y la UDI, una formación más conservadora con resabios pinochetistas.

Venció a la Concertación Democrática que forman el Partido Socialista (PS), la Democracia Cristiana y dos partidos menores, el PPD y el Radical. Pero dos dirigentes del PS, Jorge Arrate y Marco Enriquez-Ominami, desertaron de las filas y se candidatearon por afuera. Según Lula, esa división en el espectro progresista minó la posibilidad de que la Concertación se alzara con el triunfo, como había hecho en las cuatro elecciones celebradas desde el fin de la dictadura pinochetista, en 1990.

Lula habló del tema de las presidenciales de Brasil del 13 de octubre en la primera reunión de gabinete del año en la residencia rural de Granja do Torto. Y manifestó desacuerdo con que el diputado Ciro Gomes, del Partido Socialista Brasileño, presente su propia candidatura.

HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER

Jorge Rivas, entrevistado por Ernesto Tenembaum

ELLOS TIENEN UN PLAN, ¡Y QUÉ PLAN!

La Marcha de la Oposición - Ignacio Copani

TN - Asunción de Jorge Rivas como diputado

AMÉRICA 24 - Rivas jura como diputado

C5N - Rivas jura como diputado

TELENOCHE - Informe sobre la recuperción de Jorge Rivas

Jorge Rivas - Documental sobre su rehabilitación - Gentileza de HadaSoft

OSCAR GONZÁLEZ EN LA CUMBRE DE LÍDERES PROGRESISTAS JUNTO A CFK- Canal 7

OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL - Telesur 12/08

EL SOCIALISTA OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA REESTATIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES

Canal 13 - Gustavo Silvestre califica de "vergüenza" el intervencionismo de Giustiniani