miércoles, 12 de agosto de 2009

POR LA ACCION GOLPISTA

Argentina canceló la invitación a Honduras para la Conferencia de Ejércitos Americanos

La Ministra de Defensa, Nilda Garré, instruyó al jefe del Estado Mayor General del Ejército , teniente general Luis Pozzi, a cancelar la invitación al Ejército de la República de Honduras para participar de la próxima Conferencia de Ejércitos Americanos (CEA) a realizarse próximamente en Buenos Aires; ello en función de la participación protagónica de esta fuerza en el golpe de Estado verificado el 28 de junio pasado contra el presidente constitucional Manuel Zelaya.

El golpe fue condenado entonces por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA). Por su parte, la Argentina tuvo un fuerte protagonismo en esta condena con el viaje de la presidenta de la República, Cristina Fernández de Kirchner, mediante el cual transmitió su solidaridad personal al derrocado mandatario a horas de producirse la acción golpista.

El Ejército Argentino ejerce por dos años la Presidencia de la Conferencia. En ese carácter dirige también la Secretaría General de la misma, a cargo del Secretario General del Ejército, general Hugo Bruera.

El Ejército está encargado de realizar la Reunión Preparatoria entre el próximo 24 al 28 del corriente mes y también la Conferencia, que se desarrollará entre el 26 y el 30 de octubre de éste 2009. Ambos eventos se harán en Buenos Aires.

El Ejército de Honduras había sido invitado al cónclave, en su carácter de miembro de la OEA, el pasado 27 de mayo.

El teniente general Pozzi ya informó, en el curso de la presente semana, de la decisión del Gobierno Argentino tanto al Ejército de Honduras como al resto de sus pares del Continente.

La Argentina había procedido, al ejecutarse el mencionado golpe, a suspender los efectos del tratado de cooperación en materia de Defensa vigente entre ambos países.

Tanto la situación de cancelación de la invitación, como la mencionada suspensión de la cooperación militar, cesarán de inmediato al restablecerse el gobierno del presidente Zelaya.

Buenos Aires, 12 de agosto de 2009

HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER

Jorge Rivas, entrevistado por Ernesto Tenembaum

ELLOS TIENEN UN PLAN, ¡Y QUÉ PLAN!

La Marcha de la Oposición - Ignacio Copani

TN - Asunción de Jorge Rivas como diputado

AMÉRICA 24 - Rivas jura como diputado

C5N - Rivas jura como diputado

TELENOCHE - Informe sobre la recuperción de Jorge Rivas

Jorge Rivas - Documental sobre su rehabilitación - Gentileza de HadaSoft

OSCAR GONZÁLEZ EN LA CUMBRE DE LÍDERES PROGRESISTAS JUNTO A CFK- Canal 7

OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL - Telesur 12/08

EL SOCIALISTA OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA REESTATIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES

Canal 13 - Gustavo Silvestre califica de "vergüenza" el intervencionismo de Giustiniani