lunes, 31 de agosto de 2009

MÁS SOBRE LA NUEVA LEY DE RADIODIFUSIÓN

“Se les tendría que caer la cara de vergüenza”

El periodista Víctor Hugo Morales, generalmente crítico del gobierno nacional, en una columna de su programa La Mañana, por Radio Continental, expresó lo siguiente:

No ha existido para mis oídos en los últimos 60 años, una mentira más extraordinaria que la pronunciada por los medios en estos días, pidiendo que no salga la ley de radiodifusión en nombre de la libertad de prensa. Se les tendría que caer la cara de vergüenza. Y me voy a permitir dar algunos ejemplos de por qué pienso que es una extraordinaria mentira.
Si quieren estar del lado del multimedio, si son menesterosos mediáticos que necesitan prensa, si creen que ayudando ahora al multimedio ellos serán ayudados y que después cuando estén en el poder, no van a padecer lo mismo. Si son ingenuos, allá ellos. Si son cómplices, allá ellos. Si son personas que reciben algo más, allá ellos también.
Pueden decir que defienden esa idea porque el gobierno no les gusta, porque el gobierno hace mucho para que efectivamente no nos guste. Pero lo que no deben decir, porque es una gran mentira, es que lo hacen en nombre de la libertad de prensa.
La libertad es mucho mejor cuando tenemos muchos medios. Si yo tengo que irme de este medio, ojalá hubiese otros 290 que pudieran recibirme y no uno que tiene 20 medios, ¡qué digo 20!, el grupo Clarín tiene 264 conocidos, de los cuales 246 son los que están en tela de juicio. Y son los que seguramente van a estar más objetados por la ley de radiodifusión, porque se los pueden quitar, ese es el motivo por el cual ha lanzado una campaña a través de todas las voces, las de antes, las de ahora, las de todos los medios.
La lucha es particularmente despareja, el gobierno que se hace querer cada vez menos, dijo el otro día una gran verdad, hay poderes muchísimo más fuertes que él. Es cierto, la pobreza de medios del gobierno frente a lo que se ha desatado desde el punto de vista multimediático, habla de un gigante contra un enano en esta pelea y el enano es el gobierno.
El verdadero poder está del lado de los medios, 264 medios más los afines, más los cómplices, más 70 diputados y senadores de la oposición, todos lanzados por los mismos medios y por los mismos canales a decir que quieren defender la libertad de prensa.
Lo dice mi experiencia, les agradezco enormemente, porque cuando mi programa “Protagonistas de la segunda Argentina”, que ahora va por Canal 26, iba a ir en el Canal Metro y ya estaba todo arreglado, pero cuando supieron que el conductor era quien les habla, el Canal Metro -que al mismo tiempo es como el canal de tango, el canal de comidas, el canal de lo que sea, más TN y TyC y todos los TyC que anden bollando, son del mismo grupo- me prohibió.
Muchísimas pruebas les puedo ofrecer a quienes pretenden ahora decir que defienden, en nombre de la libertad de prensa, a quienes condenan la libertad de prensa. No existe mayor condena para los periodistas que no tener diversidad de medios en donde trabajar y no existe peor condena para la opinión pública que no tener diversidad de medios desde las cuales opinar.
Ya les he dicho que lamento que estas palabras mías estén en desacuerdo con lo que seguramente es el punto de vista de la radio, que también tiene unos cuantos medios para defender, lo lamento. Éste es mi punto de vista, enfático y de hace muchísimo tiempo.
Necesitamos diversidad de medios, para tener diversidad de opiniones y para tener trabajo. Si un día tengo que pagar por lo que digo y no puedo trabajar más en una empresa, que haya 20 a las cuales pueda golpear la puerta o desde las cuales puedan llamarme para tener trabajo y no que esas 20 sean de un solo medio.
Los invito a pensar en esto, porque la metralla multimediática en estos momentos está hablando y alardeando sobre la libertad de prensa, y ello es repetido por impresentables hombres de la política desde la oposición, es todo una mentira.

HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER

Jorge Rivas, entrevistado por Ernesto Tenembaum

ELLOS TIENEN UN PLAN, ¡Y QUÉ PLAN!

La Marcha de la Oposición - Ignacio Copani

TN - Asunción de Jorge Rivas como diputado

AMÉRICA 24 - Rivas jura como diputado

C5N - Rivas jura como diputado

TELENOCHE - Informe sobre la recuperción de Jorge Rivas

Jorge Rivas - Documental sobre su rehabilitación - Gentileza de HadaSoft

OSCAR GONZÁLEZ EN LA CUMBRE DE LÍDERES PROGRESISTAS JUNTO A CFK- Canal 7

OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL - Telesur 12/08

EL SOCIALISTA OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA REESTATIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES

Canal 13 - Gustavo Silvestre califica de "vergüenza" el intervencionismo de Giustiniani