sábado, 1 de agosto de 2009

VUELVE LA REVISTA SOCIALISTA

Revista Socialista nació hace 80 años y no aparece desde 1987.



UNA RENOVADA VOZ DE LA IZQUIERDA DEMOCRATICA.



www.revistasocialista.com.ar



Durante largos años, Revista Socialista expresó los puntos de vista y los propósitos del socialismo argentino. Ahora, un grupo de socialistas de diversas vertientes reanudan su publicación. La presentación tendrá lugar este lunes 3 a las 19 en la sala Osvaldo Pugliese del Centro Cultural de la Cooperación, en la Av. Corrientes 1543.



La publicación comenzó a editarse en junio de 1930 y perduró en una primera etapa hasta 1947. Reapareció sucesivamente en otros dos periodos, entre 1971 y 1975 primero y desde 1984 a 1987 después. Su cuarta época la editará un equipo que encabeza el ex diputado socialista Oscar González, hoy integrante del gobierno nacional.



Entre los integrantes del nuevo Consejo Editorial están Ulises Muschietti –editor- los diputados Jorge Rivas y Ariel Basteiro, el ex ombudsman porteño, Antonio Cartañá, los ex secretarios generales del PS, Raul Dellepiane y Hector Bravo, varios académicos como el ex vicerrector de la Universidad del Comahue, Humberto Zambón, el historiador Victor Garcia Costa, el economista Alejandro Rofman y el sociologo Julio Godio, entre otros.



Revista Socialista albergó en sus páginas a numeroso autores de las sucesivas épocas en que circuló, entre ellos Mario Bravo, Nicolás Repetto, Enrique Dickmann y Alicia Moreau e incluso algun poema de Jorge Luis Borges. Entre las plumas extranjeras destacaron las del uruguayo Emilio Frugoni, el español Indalecio Prieto, el belga Emilio Van der Velde y hasta Karl Kautsky.



El primer numero de esta cuarta época contiene articulos de Carlos Abalo, Julio Godio, Carlos Miguel Herrera y Alejandro Rofman, Guillermo Torremare, Oscar Serrat, Francisco Goin, Ricardo Goñi y Paula Orsini,entre otros.



La publicación cuenta con una versión en Internet : www.revistasocialista.com.ar y la edición en papel se puede solicitar a revistasocialista@gmail.com

HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER

Jorge Rivas, entrevistado por Ernesto Tenembaum

ELLOS TIENEN UN PLAN, ¡Y QUÉ PLAN!

La Marcha de la Oposición - Ignacio Copani

TN - Asunción de Jorge Rivas como diputado

AMÉRICA 24 - Rivas jura como diputado

C5N - Rivas jura como diputado

TELENOCHE - Informe sobre la recuperción de Jorge Rivas

Jorge Rivas - Documental sobre su rehabilitación - Gentileza de HadaSoft

OSCAR GONZÁLEZ EN LA CUMBRE DE LÍDERES PROGRESISTAS JUNTO A CFK- Canal 7

OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL - Telesur 12/08

EL SOCIALISTA OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA REESTATIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES

Canal 13 - Gustavo Silvestre califica de "vergüenza" el intervencionismo de Giustiniani