Massa reivindicó la lucha por la vida del diputado socialista
El diputado Jorge Rivas fue declarado hoy Ciudadano Ilustre del municipio de Tigre por parte del Concejo Deliberante local, en un acto encabezado por el intendente Sergio Massa y acompañado por el secretario de Relaciones Parlamentarias del Gobierno nacional, Oscar González.
"Me tocó hablar en nombre de Jorge porque el dispositivo que él usa tiene sus complicaciones. Agradecí en nombre de él y dije que no era meramente un reconocimiento personal sino que tenía un sentido político claro, porque (Rivas) afronta su infortunio con dedicación y el compromiso que asume demuestra que vale la pena la actividad política”, dijo González en diálogo con Télam.
El Concejo Deliberante votó la declaración por unanimidad, lo que para el funcionario "habla de tolerancia política, un valor que siempre el socialismo históricamente, hace más de 100 años, viene propiciando”.
Luego de recibir González el galardón en nombre de un emocionado Rivas, habló el jefe comunal, y destacó "el esfuerzo personal y emocional” del dirigente socialista y reivindicó "la diversidad política” presente en el acto.
González explicó que luego del acto en Tigre, él, Rivas y el diputado Ariel Basteiro iban a realizar un acto partidario por la interna del socialismo que tendrá lugar el domingo que viene, en la que se enfrentan el actual presidente del PS, el senador Rubén Giustiniani, y Rivas.
En ese sentido, aprovechó la oportunidad para cuestionar al senador santafesino y dijo que "no se puede seguir hablando de reforma política y presentarse a una cuarta reelección para el mismo cargo”.
"Queremos un partido abierto, plural, democrático, donde incluso el tema del acompañamiento a la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner pueda ser cuestión de debate”, concluyó. (Télam)