Para Jorge Rivas "se dirime el modelo de partido"
El diputado socialista Jorge Rivas sostuvo hoy que en las internas partidarias del domingo 13 de junio "se dirime el modelo de partido" y agregó que "uno es cerrado, vertical, autoritario y chato" y otro "abierto, horizontal, fundamentalmente democrático popular".
Rivas, quien se enfrenta con el senador Rubén Giustiniani por la conducción del Partido Socialista, dijo a Télam que "hay dos proyectos antagónicos, uno cerrado, vertical, autoritario y chato que confronta con otro, abierto, horizontal, tolerante y fundamentamente democrático popular, que es el modelo que aspiro presidir".
"Lo que se dirime es el modelo de partido, aunque no dudo que si se opta por el modelo que nosotros representamos, es decir, se respeta la libre opinión de los afiliados, la posición que hoy se tiene variaría por una más racional y contructiva que la que hoy se tiene en el orden nacional", expresó.
Agregó que "al partido lo están convirtiendo en una secta, en la que todos pensamos igual o está prohibido pensar y estamos los que militamos y aspiramos a que las ideas circulen libremente y que todas sean respetadas".
"No es una novedad que en el socialismo haya distintas lecturas de una misma realidad, lo novedoso es que pensar diferente a como lo hace la casta patricia que conduce el partido es causal para expulsarte por indisciplina. Queremos en definitiva que se entienda que para sostener un programa de reformas profundas la tradición proviene del campo nacional y popular y de la izquierda", afirmó por último. (Télam)