viernes, 11 de junio de 2010

DENUNCIA DEL PARTIDO SOCIALISTA DE BARADERO

Baradero, 11 de Junio de 2010

Se nos niega el derecho a votar


E
l Partido Socialista (PS) de Baradero repudia contundentemente la decisión tomada por el tribunal electoral partidario y la conducción del PS a nivel nacional, al trasladar la mesa de votación correspondiente a los 288 compañeros y compañeras afiliadas/os a nuestro partido a nivel local, a la ciudad de Zarate.

Creemos que los afiliados al PS de Baradero tenemos bastos argumento, adicionales al derecho a manifestar nuestro voto, para exigir contar con una mesa de votación con su correspondiente urna en la Casa del Pueblo, donde junto a familiares, amigos y muchos compañeros, asistimos diariamente a este hermoso lugar que elegimos como instrumento de transformación constante hacia un mundo mejor y para todas/os.

Queremos aclarar que nuestro centro Socialista y sus respectivas autoridades están reconocidas por el Partido Socialista de la provincia de Buenos Aires.

El PS de Baradero cuenta con el segundo padrón de afiliados dentro de los quince distritos de la segunda sección electoral y uno de los más importantes de la provincia de Buenos Aires cuantitativamente hablando. Aunque consideramos que cada militante debe votar en el centro en el que milita asiduamente y rechazamos lo contrario, tampoco podemos compartir el criterio de distribución de los lugares de votación estipulados por las autoridades nacionales del PS, los que reflejan una clara subjetividad de la línea que hoy conduce nuestro partido a nivel nacional. Podemos enumerar dos ejemplos de estos casos en la segunda sección electoral de la prov de Bs As: los compañeros de San Antonio de Areco tienen que hacer mas de 120 KM para poder votar, cuando podrían hacerlo en Arrecifes cuya distancia no supera la mitad del trayecto que tendrán que transitar el domingo 13 hacia Zarate. Claro: ¿como se justifica de otra forma que no sea la manipulación, si un padrón de 67 afiliados (San Antonio de Areco) se tienen que trasladar hasta el distrito que tiene solo 25 (Arrecifes)?. El segundo ejemplo es justamente el nuestro, ¿por qué nos tenemos que trasladar a la ciudad de Zarate, mas de 65 KM de distancia, si contamos con una mesa de votación en la vecina localidad de San Pedro que se encuentra a menos de la mitad de esa distancia? En este caso tampoco se podría justificar criteriosamente que un centro con un padrón de 288 afiliados (Baradero) se tenga que trasladar a una localidad donde el PS cuenta con 138 (San Pedro) y no a la inversa.

La síntesis de esto es la siguiente: a los distritos en los que no tienen garantía de resultado, los trasladan a votar a las localidades donde tienen relativo control y pueden justificarlo numéricamente.

Creemos que el único daño que pudimos haberle hecho a la conducción partidaria nacional para cometer tal desequilibrio es pensar distinto y consideramos que eso es parte del juego de la democracia, del que nosotros pensamos seguir participando y al que con esta maniobra, la conducción nacional del PS parece estar abandonando, cercenando uno de los derechos mas íntegros de los afiliados, que es el de contar con los elementos necesarios para efectuar con libertad su voto.

En esta elección no se elige la política electoral del partido, sino el contenido de un espacio que lo haga democrático y que genere las condiciones para que todas y todos las/os afiliadas/os contemos con las herramientas necesarias para profundizar los avances con un sentimiento común. Para lo demás están los congresos.

Por más democracia

Un fuerte abrazo en el Socialismo

Partido Socialista Baradero

HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER

Jorge Rivas, entrevistado por Ernesto Tenembaum

ELLOS TIENEN UN PLAN, ¡Y QUÉ PLAN!

La Marcha de la Oposición - Ignacio Copani

TN - Asunción de Jorge Rivas como diputado

AMÉRICA 24 - Rivas jura como diputado

C5N - Rivas jura como diputado

TELENOCHE - Informe sobre la recuperción de Jorge Rivas

Jorge Rivas - Documental sobre su rehabilitación - Gentileza de HadaSoft

OSCAR GONZÁLEZ EN LA CUMBRE DE LÍDERES PROGRESISTAS JUNTO A CFK- Canal 7

OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL - Telesur 12/08

EL SOCIALISTA OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA REESTATIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES

Canal 13 - Gustavo Silvestre califica de "vergüenza" el intervencionismo de Giustiniani