Rivas: La oposición es patéticamente destructiva
El legislador por el socialismo cuestionó, además, a su rival de la interna partidiaria Giustiniani. Apoyo medido al Gobierno nacional.
El diputado nacional por el socialismo bonaerense Jorge Rivas disputará la conducción del partido enfrentando al sector que lidera Rubén Giustiniani de cara a las internas nacionales del 13 de este mes.
Como integrante de la lista Unidad Socialista, Rivas denuncia "irregularidades" que el núcleo de Giustiniani, apoyado por el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, estaría urdiendo en el proceso de las internas del Partido Socialista.
"Aquellos que dicen ser honestos y transparentes deberían dar muestras reales de tales conductas y no cometer todo tipo de trampas para tratar de controlar una estructura política tal como lo vienen haciendo Giustiniani y Binner", afirmó el legislador nacional.
Rivas se recupera de las lesiones sufridas durante un asalto en 2007 (era vicejefe de Gabinete), cuyas graves secuelas lo obligan a comunicarse a través de una computadora.
En diálogo con este diario, el legislador dijo que en las internas en el PS se enfrentan "dos modelos antagónicos".
-Usted dice que las elecciones internas en el socialismo definen un modelo de conducción entre usted y Giustiniani.
-Así es. Giustiniani va por su cuarta reelección. Y claramente se enfrentan dos modelos antagónicos: uno oscuro, vertical y autoritario, contra otro claro, horizontal, tolerante y fuertemente participativo.
-¿Esta elección partidaria definiría, además, la política de alianza en el socialismo de cara a 2011?
-La elección definiría sólo la conducción del partido socialista, si bien, como es obvio, tenemos distintas lecturas de esta etapa actual.
-¿Considera que el socialismo tiene que ir solo o en alianza para las presidenciales de 2011?
-Creo que en la Argentina de hoy, para llevar adelante un verdadero programa de reformas, se necesita conformar una masa crítica en la que participemos mujeres y hombres que pensamos de manera diversa, pero que estamos dispuestos a defender el interés del campo popular.
-Algunos socialista piensan en una posible sociedad electoral con Fernando "Pino" Solanas. ¿Qué opina?
-Respeto a "Pino", pero lo veo en una posición política por la que termina siendo funcional a los intereses que dice cuestionar.
-¿El sector del socialismo que usted encabeza tiene una posición de mayor afinidad con el Gobierno nacional?
-Mantenemos autonomía y apoyamos el rumbo general del Gobierno; es decir, somos rigurosos con lo que consideramos algunos desvíos.
-¿Cómo evalúa la gestión del Gobierno nacional?
-En general, la evalúo buena.
-¿Y qué opinión tiene de la oposición, bastante disgregada, de manera particular en el Congreso Nacional?
-En general, me parece patéticamente destructiva y carente de propuestas. (La Voz del Interior)