domingo, 19 de diciembre de 2010

"Cristina es la mejor opción progresista para 2011"


El Argentino, Télam, Infoplatense, Cónclave Político, Radio Mundial, El Once, El Mensajero Diario, Noticias Mendoza, El Patagónico, Magnamedia, Infoargentinos, LV12, El Periódico de Tucumán, DERF, Diario Buenos Aires, Sitio Andino, Columnas de Saladillo, Gaceta de Argentina, Libertad Noticias y Argentina Municipal.

El ex secretario general del Partido Socialista (PS), Oscar González, afirmó hoy que "no hay mejor candidata presidencial que Cristina Fernández, que es la verdadera opción progresista", al tiempo que fustigó a quienes "detentan el sello partidario" por "abandonar los postulados históricos del socialismo".

"Los socialistas acompañamos al gobierno desde 2007, cuando integramos las listas del FPV bonaerense. Ese mismo año nos integramos al Ejecutivo, con Jorge Rivas primero y conmigo después. En 2011 desde la Unidad Socialista seguiremos el mismo camino porque es el único coherente con las tradiciones y valores de nuestro centenario partido", aseguró González.

El ex secretario general del PS participó hoy junto a varios centenares de militantes socialistas, del brindis de fin de año, desarrollado en la "Casa del Pueblo", donde se ratificó el apoyo a la reelección de la presidenta Cristina Fernández, de cara al 2011.

Del encuentro participaron además de González (secretario de Relaciones Parlamentarias del la Jefatura de Gabinete), el economista del Grupo Fénix, Alejandro Rofman; la secretaria de Obras Públicas de Quilmes, Roxana González y representantes del PS de Chile.

También estuvieron dirigentes partidarios de Córdoba, Corrientes, San Luis, Salta, Santa Fe, San Juan, Tucumán, la ciudad y la provincia de Buenos Aires y muchos otros integrantes de la Juventud Socialista (JS).

En su discurso, González subrayó que "no hay mejor candidata presidencial que Cristina Fernández, que es la verdadera opción progresista", al tiempo que fustigó "a otros candidatos que simulan un perfil de centroizquierda, pero son alentados y solventados por el poder económico y mediático".

En ese marco, el dirigente socialista indicó que "sería desalentador que (el gobernador de Santa Fe) Hermes Binner se preste a jugar ese rol, en lugar de acompañar el proceso de reformas que encabeza la Presidenta".

Asimismo, consideró que "quienes hoy detentan el sello partidario abandonan los postulados históricos del socialismo, ignorando que muchas medidas del gobierno".

Entre ellas, destacó "la Asignación Universal por Hijo (AUH), la recuperación del sistema público de jubilaciones, la plena vigencia de las convenciones colectivas de trabajo, la política exterior independiente y la integración latinoamericana", medidas que, -afirmó-, "son parte de la agenda tradicional del socialismo".

"Descontamos que (el diputado nacional) Jorge Rivas va a renovar su banca en las listas del Frente para la Victoria y aspiramos a la intendencia de Ituzaingó y a llevar a un socialista a la Legislatura porteña", concluyó el dirigente.

HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER

Jorge Rivas, entrevistado por Ernesto Tenembaum

ELLOS TIENEN UN PLAN, ¡Y QUÉ PLAN!

La Marcha de la Oposición - Ignacio Copani

TN - Asunción de Jorge Rivas como diputado

AMÉRICA 24 - Rivas jura como diputado

C5N - Rivas jura como diputado

TELENOCHE - Informe sobre la recuperción de Jorge Rivas

Jorge Rivas - Documental sobre su rehabilitación - Gentileza de HadaSoft

OSCAR GONZÁLEZ EN LA CUMBRE DE LÍDERES PROGRESISTAS JUNTO A CFK- Canal 7

OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL - Telesur 12/08

EL SOCIALISTA OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA REESTATIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES

Canal 13 - Gustavo Silvestre califica de "vergüenza" el intervencionismo de Giustiniani