lunes, 13 de diciembre de 2010

LA PLATA

Oscar González: “Somos partidarios de la reelección de Cristina”




Oscar González dialogó con REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).


Por Juan Facundo Quiroga /
Realpolitik

El secretario nacional de Relaciones Parlamentarias, Oscar González, dialogó con REALPOLITIK en su visita a La Plata. Durante la charla, el funcionario vinculado al Partido Socialista se mostró muy satisfecho por la labor que realiza ese espacio, bajo la conducción de Jorge Rivas. En ese sentido, señaló que apoyará a todo aquel que acompañe la profundización del modelo nacional y popular impulsado por Néstor Kirchner, en el 2003.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿Qué características persigue su alineamiento dentro del socialismo?

Somos partidarios de la reelección de Cristina, consideramos que ella representa el gobierno más progresista de los últimos cincuenta años. La presidenta Cristina Fernández lleva a la práctica mucho de la agenda y de los programas del Partido Socialista.

Si tenemos que dar un ejemplo de cómo Cristina lleva adelante nuestras prácticas de gobierno, podemos decir que la Asignación Universal por Hijo es una vieja consigna y demanda del socialismo argentino, desde hace muchas décadas. Y fue este gobierno nacional el que lo sacó adelante, creando un nuevo derecho ciudadano.

Ese y muchos otros motivos hacen que estemos respaldando la gestión de Cristina. En el caso de La Plata, vamos a acompañar la decisión de los compañeros socialistas de La Plata. Y cuando se definan las cuestiones electorales, vamos a acompañar a la lista y a los candidatos que en La Plata expresen el pleno respaldo al gobierno nacional.

RP.- ¿Cómo ve el escenario político a nivel nacional?

Vemos que el socialismo “A”, ligado a la Sociedad Rural, al radicalismo y, en su momento, a la Coalición Cívica, está desnaturalizando las tradiciones y las perspectivas de la historia de nuestro propio partido. En ese sentido, creemos que llevan al Partido Socialista a la derrota, poniéndolo en un carril que es ajeno al movimiento popular, al movimiento obrero, pasando por encima nuestros valores.

Nosotros, por el contrario, con el compañero Rivas a la cabeza, expresamos la corriente nacional, popular y latinoamericanista del socialismo –representada por los socialistas de Ecuador, los socialistas de Chile, los socialistas de Uruguay, los socialistas de Brasil y, obviamente, los socialistas del Partido Unido de Venezuela-. En esa línea estamos trabajando políticamente.

RP.- Aquí, en La Plata, hubo un marco similar con el socialismo que ejerció Carlos Sortino, ligado al gobierno de Pablo Bruera, ¿no le parece?

Nosotros vamos a apoyar a los compañeros que respalden y apoyen el proyecto nacional y popular, democrático y progresista que exprese en el orden nacional Cristina Fernández. Luego, veremos quiénes son esos compañeros que -en La Plata- expresan esa línea y le daremos nuestro apoyo.

RP.- La reapertura de la Casa del Pueblo le abre las puertas a la ciudadanía… ¿La Casa del Pueblo, vuelve a ser del pueblo?

Nosotros estamos aquí desde el año 1934. Con errores y aciertos, siempre estuvimos al servicio de la clase obrera, de los trabajadores y de los pobres. Y ahora, apoyando el gobierno de Cristina, somos consecuentes con esa tradición y la reivindicamos.

Esta va a ser la casa de todos, no sólo de los socialistas, de todos los progresistas, de toda la gente de izquierda, de todo el kirchnerismo que quiera pasar por aquí, para trabajar conjuntamente a favor de la plena inclusión social y a favor de las políticas de integración nacional del Mercosur. En fin, del programa que lleva adelante la compañera presidenta.

En este momento nos da mucha pena no tener a Néstor Kirchner, pero nosotros seguimos tras sus huellas.

HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER

Jorge Rivas, entrevistado por Ernesto Tenembaum

ELLOS TIENEN UN PLAN, ¡Y QUÉ PLAN!

La Marcha de la Oposición - Ignacio Copani

TN - Asunción de Jorge Rivas como diputado

AMÉRICA 24 - Rivas jura como diputado

C5N - Rivas jura como diputado

TELENOCHE - Informe sobre la recuperción de Jorge Rivas

Jorge Rivas - Documental sobre su rehabilitación - Gentileza de HadaSoft

OSCAR GONZÁLEZ EN LA CUMBRE DE LÍDERES PROGRESISTAS JUNTO A CFK- Canal 7

OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL - Telesur 12/08

EL SOCIALISTA OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA REESTATIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES

Canal 13 - Gustavo Silvestre califica de "vergüenza" el intervencionismo de Giustiniani