viernes, 15 de julio de 2011

ELECCIONES INTERNAS | 14 DE AGOSTO

Elecciones internas abiertas y obligatorias



La finalidad de estas elecciones primarias es seleccionar los candidatos definitivos entre los diferentes precandidatos que presenten las agrupaciones políticas. Para las categorías de presidente y vice no habrá competencia pues cada partido o frente electoral eligió el suyo. En diputados y senadores, sucede lo mismo, pero en algunos casos se presentará más de una lista por partido político. En estas elecciones como en las generales del 23 de octubre se puede votar cruzado, vale decir, a presidente de un partido y diputados de otro, o un mix entre más alternativas.

Otra aclaración importante es que el partido político que en cada distrito no sume un mínimo de 1,5% de los votos del padrón electoral queda fuera de la competencia en ese distrito para los cargos de diputados y senadores. Asimismo, el partido político que a nivel nacional no consiga el 1,5% no puede presentar candidato a presidente. Lo que puede conducir a que un partido lleve candidato a presidente (por haber obtenido los votos de más del 1,5% del padrón nacional), pero no a diputados en algún distrito (por no alcanzar dicho porcentaje dentro de este).

Por otro lado, la elección es importante para permitir la participación o no de determinados partidos políticos y la competencia o no entre los mismos.

HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER

Jorge Rivas, entrevistado por Ernesto Tenembaum

ELLOS TIENEN UN PLAN, ¡Y QUÉ PLAN!

La Marcha de la Oposición - Ignacio Copani

TN - Asunción de Jorge Rivas como diputado

AMÉRICA 24 - Rivas jura como diputado

C5N - Rivas jura como diputado

TELENOCHE - Informe sobre la recuperción de Jorge Rivas

Jorge Rivas - Documental sobre su rehabilitación - Gentileza de HadaSoft

OSCAR GONZÁLEZ EN LA CUMBRE DE LÍDERES PROGRESISTAS JUNTO A CFK- Canal 7

OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL - Telesur 12/08

EL SOCIALISTA OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA REESTATIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES

Canal 13 - Gustavo Silvestre califica de "vergüenza" el intervencionismo de Giustiniani