miércoles, 6 de junio de 2007

CONCEJAL SOCIALISTA EN CHOS MALAL

El diario Río Negro publico en su edición del 28-5 la nota que se puede leer a continuación, dando cuenta de la elección de una concejal socialista en la localidad de Chos Malal, donde una coalición de siete partidos -entre ellos el kirchnerismo, el radicalismo y el PS- resulto triunfante.

CON UN GRAN FRENTE, LATOR DERROTO AL MPN Y RETUVO LA INTENDENCIA DE CHOS MALAL.

El actual intendente kirchnerista se impuso con claridad. Referentes provinciales de la oposición se subieron al festejo. La coalición ganadora estuvo compuesta por siete partidos.

Caras largas en el local del MPN. Aguilar y Sapag felicitaron al ganador por teléfono. El profesor de Historia Carlos Lator representó a un frente de siete fuerzas políticas. Ello fue clave para volver a derrotar al MPN.

CHOS MALAL (Enviado especial) - El kirchnerista Carlos Lator de la coalición Encuentro por Chos Malal seguirá al frente del gobierno de la ciudad por cuatro años. Ayer se impuso con claridad al emepenista Carlos Aguilar, le propinó la segunda derrota en poco tiempo al partido provincial y le dejó un motivo de preocupación de cara al comicio provincial del próximo domingo, por más que sus referentes intentaron disimularlo.

Los cómputos finales arrojaron una clara ventaja a favor del ganador, lo que le permitió al frente de siete fuerzas políticas asegurarse la mayoría en el Concejo Deliberante, con cuatro bancas contra tres de los emepenistas.

El festejo de los ganadores arrancó muy temprano, cuando tras el cierre de las urnas trascendía que Lator se imponía en una mesa de hombres por un impactante 150 votos a 79. Y se concentró en el local de 25 de Mayo y Lavalle, donde no sólo confluyó.

la variopinta legión de simpatizantes del frente, sino además el candidato a gobernador de Unión de los Neuquinos (Une), Julio Fuentes; los candidatos a vice Hugo Panessi, de Concertación Neuquina, y Jesús Escobar, de Alternativa Neuquina, y varios aspirantes a bancas en la Legislatura.

El intenso frío que acompañó a la jornada, con temperaturas bajo cero en la mañana y caída de agua nieve al mediodía, trastocó en un enfervorizado festejo de la coalición de partidos, con bombos, redoblantes y banderas multicolores.

La contracara la mostraban los perdedores, que pese al duro revés le pusieron el pecho a las balas y con Aguilar y la fórmula a gobernador y vice, Jorge Sapag y Ana Pechen, les hablaron a los simpatizantes para templarles el ánimo y, en medio del clima de derrota, patentizado en rostros serios y hasta llorosos y un profundo silencio, felicitaron teléfono mediante al ganador.

Sin despojarse de la enorme alegría por la victoria, Lator -quien dijo que acababa de recibir el saludo del presidente Néstor Kirchner- trasuntó serenidad a la hora del discurso y tras agradecer el respaldo recibido de los vecinos convocó a todos a trabajar por el bien de la ciudad.

Los ocho puntos de diferencia que logró Lator cada cual los interpretó según su conveniencia y así como para los vencedores fueron una confirmación de sus pronósticos, para el MPN no fue tanta y dijeron que "en la elección anterior habíamos perdido por 600" votos.

Aún cuando la lista de Opción Federal llevaba los mismos candidatos que el MPN, es significativo su aporte 547 votos, una cifra muy similar a la que le dio el año pasado.

Sin esos sufragios el partido provincial habría quedado 17 puntos abajo.

Cómo queda el Concejo

La única concejal en ejercicio que se presentó y repetirá el cargo es Marta Godoy -Partido Socialista-. Junto a ella llegan al Concejo Deliberante Orlando Cano (Libres del Sur), Jorge Scelzi (UCR) y María Rebolledo (Movimiento Social y Cultural).

Por el MPN acceden Oscar Perea, Juan Carlos Olave y Rosa Almendra.

El comicio se caracterizó por la normalidad. Salvo alguna demora en la apertura de alguna urna, el desarrollo no tuvo inconvenientes y en la Junta Electoral no se recibió ningún reclamo.

El MPN movilizó todo su aparato, como lo venía evidenciando en la última semana. Pero ni la presencia de la fórmula durante los últimos tres días ni la utilización de cerca de 200 vehículos para transportar votantes, le alcanzaron.

Los chosmalenses le dieron un crédito a Lator, que el año pasado había sido elegido para completar el mandato del renunciante Oscar Koenig (MPN), jaqueado por denuncias de irregularidades en su administración.

El argumento de que los 10 meses que lleva de gestión no alcanzaban para juzgar su administración predominó en el vecinos y ahora tiene el compromiso de definir un verdadero proyecto de desarrollo en una ciudad que acusa muchas necesidades y urgencia de soluciones.

Kirchner felicitó al ganador por teléfono.

No hay comentarios.:

HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER

Jorge Rivas, entrevistado por Ernesto Tenembaum

ELLOS TIENEN UN PLAN, ¡Y QUÉ PLAN!

La Marcha de la Oposición - Ignacio Copani

TN - Asunción de Jorge Rivas como diputado

AMÉRICA 24 - Rivas jura como diputado

C5N - Rivas jura como diputado

TELENOCHE - Informe sobre la recuperción de Jorge Rivas

Jorge Rivas - Documental sobre su rehabilitación - Gentileza de HadaSoft

OSCAR GONZÁLEZ EN LA CUMBRE DE LÍDERES PROGRESISTAS JUNTO A CFK- Canal 7

OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL - Telesur 12/08

EL SOCIALISTA OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA REESTATIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES

Canal 13 - Gustavo Silvestre califica de "vergüenza" el intervencionismo de Giustiniani