martes, 5 de junio de 2007

PARA ESTAR INFORMADOS

A solicitud de varios compañeros se reproduce el documento elaborado por el CENTRO SOCIALISTA DE NEUQUÉN CAPITAL para el "Congreso Nacional Extraordinario" del pasado 26 de mayo.


CONSIDERANDO
Que en el momento político que vive el país y toda América Latina es importante lograr un partido socialista fuerte y cohesionado. Es decir, resulta prioritario mantener la unidad partidaria para lograr el crecimiento político y asegurar la presencia de una visión socialista en el futuro próximo y mediato.
También es importante aunar esfuerzos en un año electoral, fortaleciendo el proyecto Binner en Santa Fe y, en Neuquén, acompañando a nuestros candidatos Osvaldo Pellín y Liliana Perelmuter en el plano provincial, a Marta Godoy en Chos Malal y a la lista municipal que encabeza Roberto Raverta en Zapala.
Que es preciso mantener la independencia partidaria y la posición crítico constructiva frente al gobierno nacional.
Que en estas condiciones, cuando existen diferencias tácticas o estratégicas profundas, el camino correcto es anteponer la unidad partidaria a la posible resolución por parte de una limitada mayoría circunstancial. En especial, cuando no han existido análisis escritos ni debates previos, una imposición de cualquier naturaleza profundiza las diferencias y los enfrentamientos.
La historia del socialismo argentino es rica en este aspecto: decisiones polémicas actuaron como fuerzas centrífugas que impidieron el desarrollo partidario y su inserción en la sociedad. Hoy, que la unidad ha sido lograda trabajosamente, que podemos considerarla como el legado que dejaron Guillermo Estévez Boero y Alfredo Bravo, debemos mantenerla y cuidarla más que nunca.

POR ELLO, EL CENTRO SOCIALISTA DE NEUQUEN CAPITAL RESUELVE:

1 Dar mandato a sus delegados para que, en el próximo Congreso Extraordinario del Partido Socialista:
a) no apoyen a ningún candidato extrapartidario a la Presidencia de la República, sí a concurrir con candidatos propios.
b) Que cada distrito resuelva, según su propia situación política particular, la integración de las candidaturas a diputados y senadores nacionales y demás candidaturas locales
2) Encomendar a los delegados al Congreso y a las autoridades provinciales la lectura de la presente resolución en el Congreso, dándole la mayor difusión posible.

Neuquén, 18 de mayo de 2006.

No hay comentarios.:

HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER

Jorge Rivas, entrevistado por Ernesto Tenembaum

ELLOS TIENEN UN PLAN, ¡Y QUÉ PLAN!

La Marcha de la Oposición - Ignacio Copani

TN - Asunción de Jorge Rivas como diputado

AMÉRICA 24 - Rivas jura como diputado

C5N - Rivas jura como diputado

TELENOCHE - Informe sobre la recuperción de Jorge Rivas

Jorge Rivas - Documental sobre su rehabilitación - Gentileza de HadaSoft

OSCAR GONZÁLEZ EN LA CUMBRE DE LÍDERES PROGRESISTAS JUNTO A CFK- Canal 7

OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL - Telesur 12/08

EL SOCIALISTA OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA REESTATIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES

Canal 13 - Gustavo Silvestre califica de "vergüenza" el intervencionismo de Giustiniani