sábado, 28 de julio de 2007

Contra la intolerancia

Dirigentes socialistas, contra la intolerancia

PIDEN EL DESPLAZAMIENTO DE GIUSTINIANI

DE LA PRESIDENCIA DEL PARTIDO SOCIALISTA

Como respuesta a lo que consideran “una disparatada caza de brujas” , varios dirigentes nacionales del Partido Socialista (PS) consideraron hoy “concluidos los acuerdos que en su momento permitieron que Rubén Giustiniani fuera designado presidente del agrupamiento sin la realización de comicios” y propusieron “elecciones internas con padrones transparentes para que los afiliados puedan seleccionar una nueva conducción nacional para el PS”.

“El desplazamiento del actual senador procede”, aseguraron los dirigentes socialistas, “frente al nuevo episodio de intolerancia política protagonizado “por el sector fundamentalista encabezado por Giustiniani y Roy Cortina , que impuso hoy –sin la presencia de los más importantes líderes partidarios- una propuesta para iniciar acciones para sancionar al titular del PS bonaerense, Jorge Rivas , por haber aceptado ocupar la vicejefatura de Gabinete, amenazar con intervenciones, condenar a históricos dirigentes como Héctor Polino y desplazar al apoderado nacional Darío Signorini.

Estuvieron ausentes destacados dirigentes del Comité Nacional partidario, como Hermes Binner , Jorge Rivas , Ariel Basteiro , Héctor Polino, Susana Rinaldi, Eduardo Cañas - presidente del distrito Córdoba- y el propio secretario general nacional, Oscar González.

En ese contexto, Giustiniani y Cortina impusieron su propuesta ante un auditorio colmado de elementos llegados en colectivos que ocuparon amenazantes las instalaciones del local partidario.

Para evitar actos de provocación que, se sabía, estaban programados, los dirigentes mencionados y otros miembros del Comité Ejecutivo, como Mabel Piñeiro, Mariana Alanis , Carlos Guerrero, Guillermo Torremare y otros, ignoraron la convocatoria y se reunieron en otro local para acordar las nuevas pautas de acción del socialismo. Hace una semana que el socialismo porteño decidió desconocer la conducción local del partido y designar una nueva integrada por los dirigentes Héctor Polino, Raúl Puy y Alberto Berretta, entre otros.

El mes pasado una reunión plenaria del Consejo Provincial del PS bonaerense decidió avalar la designación de su secretario general Jorge Rivas como vicejefe de Gabinete, en una decisión que votó positivamente la casi totalidad del cuerpo –33 votos a 7-.

Buenos Aires, 28 de julio de 2007

No hay comentarios.:

HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER

Jorge Rivas, entrevistado por Ernesto Tenembaum

ELLOS TIENEN UN PLAN, ¡Y QUÉ PLAN!

La Marcha de la Oposición - Ignacio Copani

TN - Asunción de Jorge Rivas como diputado

AMÉRICA 24 - Rivas jura como diputado

C5N - Rivas jura como diputado

TELENOCHE - Informe sobre la recuperción de Jorge Rivas

Jorge Rivas - Documental sobre su rehabilitación - Gentileza de HadaSoft

OSCAR GONZÁLEZ EN LA CUMBRE DE LÍDERES PROGRESISTAS JUNTO A CFK- Canal 7

OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL - Telesur 12/08

EL SOCIALISTA OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA REESTATIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES

Canal 13 - Gustavo Silvestre califica de "vergüenza" el intervencionismo de Giustiniani