miércoles, 18 de julio de 2007

PROFUNDIZAR LOS CAMBIOS Y APOYAR A BINNER

Para Rivas, en octubre existe “la posibilidad de profundizar cambios o el riesgo de retroceso”


El titular del partido socialista bonaerense y flamante secretario de Relaciones Legislativas de la Jefatura de Gabinete expresó así su apoyo a la candidatura presidencial de Cristina Fernández. Además, al ser convocado para ser parte del Gobierno "imaginó" la necesidad de "sumar expresiones políticas”.

El flamante secretario de Relaciones Legislativas de la Jefatura de Gabinete, el socialista Jorge Rivas, aseguró hoy que "es muy difícil mantener la neutralidad" cuando en octubre "se va a dirimir la posibilidad de profundizar cambios tangibles o el riesgo de retroceso".

El funcionario, titular del partido socialista bonaerense justificó en una entrevista a radio América su ingreso al gobierno nacional al señalar "una lectura coincidente en esta etapa" con el gobierno que encabeza el presidente Néstor Kirchner, en la que señaló "hay que intervenir activamente en la defensa de intereses comunes".

Al analizar el escenario político de cara a las elecciones nacionales de octubre, Rivas, que ayer asumió formalmente el cargo, aseguró que cuando está por dirimirse "la posibilidad de profundizar cambios tangibles que percibimos desde el 2002 hasta la fecha o el riesgo de retroceso, es muy difícil mantener la neutralidad".

En este marco, Rivas expresó su apoyo a la candidatura presidencial de la senadora Cristina Fernández al señalar que es quien "encarna en octubre esa posibilidad de profundización".

En cambio, Rivas adelantó que en las elecciones para gobernador que se celebrarán el 2 de septiembre en la provincia de Santa Fe, apoyará al diputado nacional socialista Hermes Binner.

"No puede ser de otra manera" aseguró y explicó que "es bueno que nos acostumbremos a ese tipo de cosas en la Argentina. Esas son verdaderas coaliciones políticas. Las coaliciones, las concertaciones no son la uniformidad".

Rivas explicó que "estaba claro" que ingresó al gobierno con "una mochila de posiciones políticas entre las cuales está la expectativa alrededor de la idea de que Hermes Binner sea el primer gobernador socialista en la Argentina".

El funcionario explicó que al ser convocado para integrar el gobierno, tanto por Kirchner como por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, "imaginó" la necesidad de "sumar expresiones políticas que no ponga particular celo en cuál sea su origen ideológico, su identidad política" sino que lo que se proyecta "pueda llegar a ser eficiente en términos de gestión política".

En cuanto a las diferencias con las autoridades nacionales del PS, que no aprobaron su ingreso al gobierno nacional, Rivas sostuvo que espera que exista "la mesura suficiente como para resolver civilizadamente sin asomarnos a ningún borde de riesgo partidario".

"Independientemente de las diferencias, no tengo dudas que todos los dirigentes socialistas tenemos un común denominador que es aspirar a tener un partido socialista fuerte en el futuro", precisó.

En cuanto a su relación con el jefe de Gabinete, Rivas dijo que "podría decir que no soy amigo del jefe de gabinete, pero en estos meses que hemos tenido varias reuniones previas a que este ofrecimiento se produzca, mi relación es muy buena".

No hay comentarios.:

HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER

Jorge Rivas, entrevistado por Ernesto Tenembaum

ELLOS TIENEN UN PLAN, ¡Y QUÉ PLAN!

La Marcha de la Oposición - Ignacio Copani

TN - Asunción de Jorge Rivas como diputado

AMÉRICA 24 - Rivas jura como diputado

C5N - Rivas jura como diputado

TELENOCHE - Informe sobre la recuperción de Jorge Rivas

Jorge Rivas - Documental sobre su rehabilitación - Gentileza de HadaSoft

OSCAR GONZÁLEZ EN LA CUMBRE DE LÍDERES PROGRESISTAS JUNTO A CFK- Canal 7

OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL - Telesur 12/08

EL SOCIALISTA OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA REESTATIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES

Canal 13 - Gustavo Silvestre califica de "vergüenza" el intervencionismo de Giustiniani