lunes, 9 de julio de 2007

EL PS BONAERENSE AVALA A JORGE RIVAS

El Partido Socialista bonaerense avaló a Jorge Rivas para integrar el gobierno nacional.


(Agencia Telam 9 de julio de 2007, 19:20)

El Partido Socialista bonaerense avaló hoy al presidente del Comité Provincia, Jorge Rivas, para que acepte ser vicejefe de gabinete del Gobierno del presidente Néstor Kirchner, después del ofrecimiento que recibiera del jefe de gabinete Alberto Fernández. El respaldo lo brindó el Consejo Provincial del socialismo bonaerense, que aprobó un documento en el que interpreta que el ofrecimiento "otorga certeza acerca de la política de concertación a la que el Gobierno nos ha convocado".
En diálogo con Télam, Rivas adelantó la posibilidad de "convocar a un congreso extraordinario del socialismo bonaerense para ratificar lo que en forma orgánica respaldó el consejo". El titular del PS bonaerense comentó que cuando recibió el ofrecimiento del gobierno puso como condición "recibir primero el apoyo explícito de los organismos correspondientes del partido, que es lo que acabamos de conseguir".
El consejo provincial del PS provincial es un organismo compuesto por la totalidad de los miembros de la junta ejecutiva, más un representante por cada una de las ocho secciones electorales en que se divide Buenos Aires. El consejo se reunió hoy en la sede porteña de la organización, con la presencia de alrededor de 40 miembros, entre los que se destacó el integrante del directorio de Aerolíneas Argentinas y ex diputado nacional, Ariel Basteiro.
El texto de la declaración del Consejo señaló que "este apoyo implica el compromiso del socialismo con los valores de la democracia, el cambio social, una mayor calidad de la función pública y el perfeccionamiento de las instituciones de la República". Con el aval para que Rivas acepte ser vicejefe de Gabinete, el socialismo cree que el Gobierno "intenta desarrollar políticas públicas ligadas a la necesidad de una creciente inclusión social, mayor protagonismo estatal, construcción de una opción regional autónoma y una política exterior independiente". Los socialistas piensan que "cada día con mayor claridad se advierte la confrontación de dos proyectos de Nación". La concepción del PS bonaerense es que "concertar en la diversidad no es subsumir en un pensamiento único las opiniones de cada fuerza ni propiciar unanimidades forzadas".
"El papel del socialismo -y de la izquierda democrática en general- no puede ser neutral en esta etapa", aunque deja a "resguardo una mirada crítica y su propia autonomía e identidad política", señalan. La Concertación Plural es una coalición que organiza el Gobierno para respaldar la candidatura presidencial de Cristina Fernández de Kirchner en las próximas elecciones generales del 28 de octubre. El PS bonaerense y otros distritos del país podrían integrar la Concertación Plural, aunque a nivel nacional se haya decidido el apoyo a la candidatura presidencial de Elisa Carrió.
Rivas es candidato a gobernador por el socialismo en la provincia de Buenos Aires, además de estar propuesto para encabezar la lista de diputados, donde será acompañado por Basteiro, Oscar González y otros dirigentes del PS.


No hay comentarios.:

HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER

Jorge Rivas, entrevistado por Ernesto Tenembaum

ELLOS TIENEN UN PLAN, ¡Y QUÉ PLAN!

La Marcha de la Oposición - Ignacio Copani

TN - Asunción de Jorge Rivas como diputado

AMÉRICA 24 - Rivas jura como diputado

C5N - Rivas jura como diputado

TELENOCHE - Informe sobre la recuperción de Jorge Rivas

Jorge Rivas - Documental sobre su rehabilitación - Gentileza de HadaSoft

OSCAR GONZÁLEZ EN LA CUMBRE DE LÍDERES PROGRESISTAS JUNTO A CFK- Canal 7

OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL - Telesur 12/08

EL SOCIALISTA OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA REESTATIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES

Canal 13 - Gustavo Silvestre califica de "vergüenza" el intervencionismo de Giustiniani