martes, 10 de julio de 2007

Declaración

EL PARTIDO SOCIALISTA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES RESPALDA LA DESIGNACION DE JORGE RIVAS COMO VICEJEFE DE GABINETE


“POR MAYOR IGUALDAD, PROTAGONISMO POPULAR Y PERFECCIONAMIENTO INSTITUCIONAL”


El Consejo Provincial del Partido Socialista bonaerense, reunido en Buenos Aires este 9 de julio de 2007, Día de la Independencia, ha considerado la situación política del país y de nuestro distrito y, en ese contexto, analizado el ofrecimiento del Poder Ejecutivo para que el compañero Jorge Rivas se haga cargo de la vicejefatura de Gabinete de Ministros del gobierno nacional

En ese sentido, el Consejo ha considerado que:

. La Argentina vive una coyuntura política decisiva donde cada día con mayor claridad se advierte la confrontación entre dos proyectos de Nación.

. Que una de esas perspectivas intenta desarrollar políticas públicas ligadas a la necesidad de una creciente inclusión social, mayor protagonismo estatal, construcción de una opción regional autónoma y política exterior independiente.

. Que esa perspectiva, básicamente llevada adelante por el gobierno nacional, debe aun resolver demandas pendientes tales como una mayor igualdad, participación popular y perfeccionamiento institucional.

. Que, por el otro lado, los sectores ligados al privilegio intentan de mil modos y bajo diferentes rostros reagruparse para dar batalla y reconstruir la hegemonía neoliberal noventista.

.Que esos sectores quieren desandar los avances realizados en materia de derechos humanos, saneamiento de la Justicia, protagonismo del Estado, independencia del poder financiero internacional y recuperación de la legislación laboral, ente otros.

. Que en consecuencia, el papel del socialismo –y de la izquierda democrática en general- no puede ser neutral en esta etapa y en ese sentido debe ser el de profundizar en general las medidas progresivas del gobierno nacional, resguardando una mirada crítica y su propia autonomía e identidad política.

.Que el ofrecimiento formulado al secretario general de nuestro Partido para que desempeñe la vicejefatura de Gabinete otorga certeza acerca de que la política de concertación a la que el gobierno nos ha convocado no es meramente declarativa sino un objetivo real.

. Que según nuestra concepción, concertar en la diversidad no es subsumir en un pensamiento único las opiniones de cada fuerza ni propiciar unanimidades forzadas sino la posibilidad de debatir construyendo y construir debatiendo el nuevo proyecto de Nación.


Por todo ello, el Consejo Provincial del Partido Socialista de la provincia de buenos Aires resuelve:

1.- Respaldar la determinación de que el secretario general de nuestro Partido, Jorge Rivas, asuma la vicejefatura de Gabinete de Ministros del gobierno nacional.

2.- Dejar sentado que este apoyo implica el compromiso del socialismo bonaerense con los valores de la democracia, el cambio social, una mayor calidad de la función pública y el perfeccionamiento de las instituciones de la República.




Buenos Aires, 9 de julio de 2007

No hay comentarios.:

HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER

Jorge Rivas, entrevistado por Ernesto Tenembaum

ELLOS TIENEN UN PLAN, ¡Y QUÉ PLAN!

La Marcha de la Oposición - Ignacio Copani

TN - Asunción de Jorge Rivas como diputado

AMÉRICA 24 - Rivas jura como diputado

C5N - Rivas jura como diputado

TELENOCHE - Informe sobre la recuperción de Jorge Rivas

Jorge Rivas - Documental sobre su rehabilitación - Gentileza de HadaSoft

OSCAR GONZÁLEZ EN LA CUMBRE DE LÍDERES PROGRESISTAS JUNTO A CFK- Canal 7

OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL - Telesur 12/08

EL SOCIALISTA OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA REESTATIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES

Canal 13 - Gustavo Silvestre califica de "vergüenza" el intervencionismo de Giustiniani