viernes, 12 de diciembre de 2008

COMENZÓ EL PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

Télam /
Impulsan que vecinos participen en elaboración presupuestos /


La Plata, 12 de diciembre (Télam)- Intendentes de municipios de todo el país analizaron hoy la necesidad de impulsar la participación vecinal en la elaboración de los presupuestos comunales.
Se trata del 'Primer Encuentro Nacional sobre Presupuesto Participativo', que se realiza en la ciudad de La Plata, con la asistencia de intendentes y delegados de 26 municipios de todo el país.
El encuentro, que comenzó hoy y se extenderá hasta el próximo domingo, contó con una apertura a cargo del intendente de La Plata, Pablo Bruera y el secretario de Relaciones Parlamentarias de la Nación, Oscar González.
El funcionario nacional explicó a Télam que en la apertura "se cotejaron las distintas experiencias de esta modalidad de participación democrática".
"En Argentina hay 26 municipios que aplican esta modalidad de participación directa de los vecinos en las decisiones presupuestarias", detalló.
Agregó que al encuentro asistirán "dos visitantes muy importantes donde ya se aplica el Presupuesto Participativo: Porto Alegre, que fue la primera ciudad en aplicarlo y el ex intendente de Montevideo y hoy senador uruguayo Mariano Arana".
"Desde la secretaría impulsamos, junto al gobierno nacional, para que se lleve adelante el presupuesto participativo en 26 comunas y en el caso de La Plata se ha duplicado la asignación presupuestaria dedicada al manejo de resoluciones de los vecinos en asambleas, pasando de 7 millones de pesos a 14 millones", aseguró.
El Encuentro, convocado por la Secretaría de Relaciones Parlamentarias y por la Municipalidad de La Plata, tiene como objetivo "fortalecer el intercambio de experiencia entre los municipios argentinos que aplican o proyectan aplicar presupuestos participativos como forma de ampliación y profundización de la democracia".
Además de Dutra y Arana, disertarán el senador nacional Eric Calcagno, el economista Alejandro Rofman, y la coordinadora del Programa "Municalidad" del gobierno bonaerense, Silvia Vilanova.

HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER

Jorge Rivas, entrevistado por Ernesto Tenembaum

ELLOS TIENEN UN PLAN, ¡Y QUÉ PLAN!

La Marcha de la Oposición - Ignacio Copani

TN - Asunción de Jorge Rivas como diputado

AMÉRICA 24 - Rivas jura como diputado

C5N - Rivas jura como diputado

TELENOCHE - Informe sobre la recuperción de Jorge Rivas

Jorge Rivas - Documental sobre su rehabilitación - Gentileza de HadaSoft

OSCAR GONZÁLEZ EN LA CUMBRE DE LÍDERES PROGRESISTAS JUNTO A CFK- Canal 7

OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL - Telesur 12/08

EL SOCIALISTA OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA REESTATIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES

Canal 13 - Gustavo Silvestre califica de "vergüenza" el intervencionismo de Giustiniani