Télam - González: "huele a fraude presunto error de legisladores" /
Buenos Aires, 16 de diciembre - El dirigente socialista Oscar González aseguró que "la crisis institucional de la Legislatura porteña, causada por los legisladores del PRO que votaron en sustitución de sus compañeros de bloque, no fue un error de procedimiento sino que encubre una grave irregularidad" y que la sesión "huele a fraude".
González dijo a través de un comunicado que "huele a fraude el presunto error de los legisladores del PRO y la Coalición Cívica (CC)" y en ese marco denunció además que "el voto del legislador de la CC, Guillermo Smith, fue decisivo".
González aseguró que en "la sesión del fraude se votaba el inciso k de la ley que exime de ingresos brutos por 20 años a las empresas que inviertan en innovación tecnológica, rubro en el cual, insólitamente, el macrismo incluyó a los call center".
"Smith -siguió González- aprobó el despacho en comisión, y después, ya en el recinto, en una actitud reñida absolutamente con la normativa parlamentaria, ni se abstuvo ni votó en contra ni a favor".
Ello "permitió que el vicepresidente primero de la Legislatura, Diego Santilli, desempatara con su voto y se aprobara la ley con la increíble inclusión de los call center entre las beneficiadas como empresas de inversión tecnológica".
González concluyó que "la Coalición Cívica, pese a que Smith había firmado el despacho junto con el macrismo, llamativamente no le exigió que cumpliera el reglamento del cuerpo, ya sea votando por sí, por no o, en último caso, absteniéndose".