jueves, 4 de diciembre de 2008

TRAS VETAR LA LEY DE DESPENALIZACION DEL ABORTO

Tabaré Vázquez renunció al Partido Socialista

El presidente uruguayo pidió su desafiliación argumentando que se siente "dolido" ante algunas situaciones. La fuerza no apoyó la decisión de mandatario de vetar la ley de despenalización del aborto.El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, renunció al Partido Socialista (PS), que integra la coalición oficialista Frente Amplio, por la falta de apoyo que recibió últimamente del partido, entre las que se destaca la negativa para vetar la ley de despenalización del aborto, según informan hoy medios locales.

Vázquez, que integraba el PS desde 1983, remitió días atrás una carta al secretario general de la agrupación, Eduardo Fernández, en la que solicitaba su desafiliación. El mandatario sostiene que "en las circunstancias actuales" le resulta insostenible su pertenencia a esta colectividad política.

"Me sigo sintiendo socialista", aclara Vázquez, pero reclama de todos modos su desafiliación "dolido" ante algunas situaciones.

Fuentes de la Presidencia dijeron al diario El Observador que el mandatario dimitió como consecuencia del apoyo del Partido Socialista al levantamiento del veto a la Ley de Salud Sexual y Reproductiva, que despenalizaba el aborto, y a las críticas que recibió Vázquez por su decisión.

La Asamblea General no reunió los votos hace 15 días para levantar el veto de Vázquez, en una sesión en la que la mayoría de la bancada del Frente Amplio se pronunció en contra de la posición del mandatario e intentó levantar el veto.

El veto a la despenalización del aborto quedó firme debido al voto de los partidos opositores Blanco y Colorado (conservadores) que respaldaron al mandatario.

Otros medios de prensa añadieron que a esa causa se suma la falta de apoyo del Partido Socialista a la fórmula presidencial que propuso Vázquez para que el Frente Amplio concurra a las elecciones de octubre de 2009, compuesta por los senadores Danilo Astori y José Mujica.

(Fuente: Agencias)

HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER

Jorge Rivas, entrevistado por Ernesto Tenembaum

ELLOS TIENEN UN PLAN, ¡Y QUÉ PLAN!

La Marcha de la Oposición - Ignacio Copani

TN - Asunción de Jorge Rivas como diputado

AMÉRICA 24 - Rivas jura como diputado

C5N - Rivas jura como diputado

TELENOCHE - Informe sobre la recuperción de Jorge Rivas

Jorge Rivas - Documental sobre su rehabilitación - Gentileza de HadaSoft

OSCAR GONZÁLEZ EN LA CUMBRE DE LÍDERES PROGRESISTAS JUNTO A CFK- Canal 7

OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL - Telesur 12/08

EL SOCIALISTA OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA REESTATIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES

Canal 13 - Gustavo Silvestre califica de "vergüenza" el intervencionismo de Giustiniani